Negocios
Sylvana Beltrones y Paloma Guillén, al CEN del PRI
México.— Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén Vicente fueron designadas como secretarias generales adjuntas a la Secretaría General del CEN del PRI.
Los nombramientos se realizaron ayer, según informó el tricolor en un comunicado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén, son dos mujeres que conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política, preciso su partido.
Se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido señaló el PRI. Al mismo tiempo, contribuyen al avance del empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación partidistas.
Lee esto: AMLO quiere volver al pasado autoritario: PRI
Sylvana Beltrones Sánchez es licenciada en Derecho y actualmente se desempeña como diputada federal. Ha sido subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la Presidencia del mismo, y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
También ha fungido como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y es presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones.
Paloma Guillén Vicente es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública y ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, así como de delegada del CEN en diversas entidades de la República.
Sylvana y Paloma, políticas de abolengo
Participó en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y fue nombrada Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.
Ha sido en dos ocasiones diputada local por Tamaulipas y actualmente representa al mismo estado en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión.
Ambas son familiares de personajes relevantes de la política mexicana, Paloma Guillén es hermana del subcomandante Marcos que encabeza a los zapatistas en Chiapas y Silvana Beltrones es hija de Manlio Fabio Beltrones, uno de los hombres importantes en los últimos años en el Revolucionario Institucional.
Te puede interesar: El PRI revive a José Murat
emc