Negocios

Tarín sigue atrincherado para evitar captura

Publicada

on

México .—  El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García, permanece atrincherado en la oficina del legislador fallecido Carlos Hermosillo,  debido a la presencia de policías ministeriales de Chihuahua y de la ciudad de México, quienes buscan  cumplimentar  una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Se esconde en San Lázaro para evitar aprehensión

Tarín García  está acusado del delito de peculado por 300 millones de pesos durante su gestión como servidor público durante la administración de César Duarte.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se observa la presencia de los ministeriales encabezados por los comandantes Luis Felipe Valdez y Daniel Madrid.

En tanto, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, ha solicitado a la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, Guadalupe Murguía, ejercer sus facultades para permita la entrada de la Policía Federal  y detenga al presunto implicado.

El oficio de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue recibido a las 12:13 horas del martes por la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Mesa Directiva, que dirige la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez y fue circulado en la Cámara de Diputados.

En el documento se indica que “derivado de una carpeta de investigación llevada con todas las formalidades, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en el Estado de Chihuahua resolvió girar una orden de aprehensión en la causa penal 780/2017 en contra del imputado Antonio Enrique Tarín García, quién se encuentra en estos momentos en consecuencia sustraído de la acción de justicia”.

El documento dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados agrega que “ante la posibilidad que dicha persona el día de hoy pudiera hacerse presente en las instalaciones del recinto legislativo remito a usted el mandamiento judicial solicitando su apoyo y colaboración en el ámbito de sus atribuciones”.

Previamente, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, exigió que se sacara del orden de día la toma de protesta del suplente priista por el estado de Chihuahua, a fin de que se presente a las autoridades para aclarar las acusaciones qué hay en su contra.

Por su parte, el diputado suplente por Chihuahua aseveró que son falsas las acusaciones en su contra, lo que demostrará con argumentos legales ante las autoridades correspondientes.

Entrevistado luego de que se retiró de la orden del día su toma de protesta, indicó que no ha sido notificado por la Fiscalía General de dicha entidad de que exista una orden de arresto en su contra.

Subrayó que se presentó a las instalaciones de San Lázaro con el objetivo de asumir su derecho constitucional de rendir protesta, luego de que la semana pasada falleció el diputado Carlos Hermosillo en un accidente automovilístico.

Puedes ver: Muere diputado del PRI en accidente carretero

“Estamos de luto por la muerte de mi compañero y acudiré a rendir protesta cuando las condiciones estén dadas y se haya demostrado que son falsas las acusaciones de las que soy objeto”, finalizó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil