Negocios
Tarjetas de crédito mantienen ahorcados a los Millennials
México.— Las principales deudas que tienen los millennials en México son con la tarjeta de crédito o departamental (34%), adeudos de un préstamo ya sea hipotecario, automotriz o estudiantil (16.5%), deben dinero a algún familiar o amigo (17%), mientras 32.5% dijo no tener ninguna deuda, de acuerdo a un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment en julio de 2019.
Se ubica a los millennials como el segmento de personas nacidas entre 1980 y 1999, que representa aproximadamente 46% de la población económicamente activa en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima que para el año 2025 serán el 75% de la fuerza laboral del mundo, según la consultora Deloitte.
“Los millennials son la primera generación de nativos digitales o que integraron la tecnología a su vida cotidiana, y esto tiene mucho que ver en la forma como gastan, compran y ahorran: los jóvenes reparten su vida financiera entre las transacciones físicas y digitales, por eso necesitan controlar su dinero en mano pero también en modo online”, explica Sebastián Medrano, director de Coru.com.
Los servicios en apps, de entretenimiento, transporte o comida, están tomando más fuerza y es común que las personas tengan contratado por lo menos uno. Al ser pequeños gastos mensuales, no notamos cuánto dinero invertimos anualmente en ellos” añade.
Gastos en apps
Respecto al uso de servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, el 41% los usa al menos una vez a la semana, el 19.5% pide más de una vez a la semana, en tanto 22% gasta en este servicio de forma esporádica una vez cada 2 semanas, mientras que el 17.5% no los utiliza.
En el tema de las apps de servicios de entrega de comida como Uber Eats, Rappi, SinDelantal o similares, un 36.5% de los millennials pide al menos una vez a la semana, el 14.5% lo hace más de una vez a la semana, en tanto el 19.5% pide de forma ocasional una vez cada 2 semanas y el 29.5% dice no ocupar este servicio.
El 48% de los millennials tiene contratado al menos un servicio de streaming de música, películas u otro como Spotify o Netflix, el 26% paga por hasta 5 servicios de este tipo; mientras que el 24% dice que no paga por ninguno de estos servicios, y sólo el 2% contrata más de 5 servicios de pago por entretenimiento.
Otras fugas de dinero
Además de los gastos fijos, los principales gastos fuertes de los millennials son comidas y salidas a bares o restaurantes (31%); ropa, zapatos y accesorios (28.5%); viajes y experiencias similares (13.5%); cursos (4%) y gadgets (2.5%). Un 20.5% destina sus gastos frecuentes a otros rubros.
La principal fuente de ingreso que tienen los jóvenes entre 20 y 35 años es de su sueldo como empleado de una empresa privada o entidad pública (50%); ingresos de su propio negocio o emprendimiento (44%) y dinero que les dan sus padres (6%), según el mismo sondeo.
Respecto a sus ingresos, el 42.5% dice ganar menos de 8 mil pesos, mientras que 22% recibe mensualmente de 8 a 10 mil pesos, en tanto un 31.5% gana de 10 a 20 mil pesos. Sólo el 4% gana más de 20 mil pesos al mes.
El 38.5% vive en casa de sus padres o algún familiar, mientras un 42.5% habita en casa propia y el 19% renta un inmueble o comparte con otras personas.
En el sondeo realizado en julio de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.
emc
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.
Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.
“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México
Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.
La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.
En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.
Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.
De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.
Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto
Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.
En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.
Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.
Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.
Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.
La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.
Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México
Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— La promesa de la administración saliente de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento no se cumplirá.
Por el contrario, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ve una economía mexicana debilitada y un crecimiento de 1.5 por ciento promedio.
El organismo visualiza un ambiente político severamente deteriorado, con elevada incertidumbre y expectativas poco optimistas para el corto y mediano plazos.
“Esto no anticipa una recuperación, sobre todo si se considera que el pronóstico promedio anual para los próximos diez años se mantiene en 2.0%”, señaló. Por ello, dijo que la próxima administración tendrá que trabajar seriamente en construir un ambiente que estimule en general la actividad económica.
Más para leer: Banxico: Fortalecer estado de Derecho impulsará economía
El panorama para el PIB se complica tras la aprobación de la reforma judicial, pues la mayoría de los especialistas la consideran un posible obstáculo para la actividad económica.
Lo anterior, debido al constante aumento de la incertidumbre como consecuencia del entorno político.
“Por esta razón, aumenta la cautela considerablemente, reflejándose en la debilidad de la inversión, además de perder la oportunidad que ofrece el nearshoring”, comentó el CEESP.
Agregó que para el primer año de la administración de Claudia Sheinbaum se espera un crecimiento del PIB de 1.5% y de 2% en 2026.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA