Connect with us
GSH sobre habilidades para la nueva modalidad GSH sobre habilidades para la nueva modalidad

Negocios

Tecnología y talento humano, indispensables en la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Bogotá.- En momentos de incertidumbre (post pandemia) las compañías buscan talento humano con habilidades que antes no eran tan relevantes, explicó Andrea Villamizar CEO de Grupo Soluciones Horizonte. 

Las soft skills (habilidades blandas), ahora son las más buscadas para acompañar a la tecnología en esta nueva modalidad de digitalización.

“Se necesitan personas con capacidad de resolución de conflictos, inteligencia emocional y adaptabilidad, lo cual es absolutamente clave para gestionar la incertidumbre que vivimos”.

Señaló Villamizar que el foro económico mundial anunciaba que la automatización iba a desplazar 85 millones de trabajo los próximos 5 años; pero esto a su vez trae consigo el desarrollo de 97 millones de nuevos empleos atados a la digitalización, informó.

Es por esto que las personas, profesionales o no, pueden aprovechar este cambio radical en el mundo laboral para prepararse y obtener nuevos conocimientos. 

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias que la adaptabilidad al cambio y la capacidad de crear y ser propositivos; es lo que permite a las compañías anticiparse a las necesidad del sector. 

Por tal motivo, GSH apuesta al desarrollo de estas habilidades.  

De ese modo enfatizó que también los empresarios tienen la gran responsabilidad de trabajar tanto con la tecnología, como con el talento humano. Y para gestionar esos cambios deben brindar las capacitaciones e información para sus colaboradores.  

Finalmente, si antes era importante para las compañías tener diferenciadores claves, ahora es inevitable generar innovación y son las personas las que tenemos pensamiento analítico. Difícilmente las maquinas podrán hacer eso por nosotros, expresó Villamizar.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos