Connect with us
GSH sobre habilidades para la nueva modalidad GSH sobre habilidades para la nueva modalidad

Negocios

Tecnología y talento humano, indispensables en la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Bogotá.- En momentos de incertidumbre (post pandemia) las compañías buscan talento humano con habilidades que antes no eran tan relevantes, explicó Andrea Villamizar CEO de Grupo Soluciones Horizonte. 

Las soft skills (habilidades blandas), ahora son las más buscadas para acompañar a la tecnología en esta nueva modalidad de digitalización.

“Se necesitan personas con capacidad de resolución de conflictos, inteligencia emocional y adaptabilidad, lo cual es absolutamente clave para gestionar la incertidumbre que vivimos”.

Señaló Villamizar que el foro económico mundial anunciaba que la automatización iba a desplazar 85 millones de trabajo los próximos 5 años; pero esto a su vez trae consigo el desarrollo de 97 millones de nuevos empleos atados a la digitalización, informó.

Es por esto que las personas, profesionales o no, pueden aprovechar este cambio radical en el mundo laboral para prepararse y obtener nuevos conocimientos. 

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias que la adaptabilidad al cambio y la capacidad de crear y ser propositivos; es lo que permite a las compañías anticiparse a las necesidad del sector. 

Por tal motivo, GSH apuesta al desarrollo de estas habilidades.  

De ese modo enfatizó que también los empresarios tienen la gran responsabilidad de trabajar tanto con la tecnología, como con el talento humano. Y para gestionar esos cambios deben brindar las capacitaciones e información para sus colaboradores.  

Finalmente, si antes era importante para las compañías tener diferenciadores claves, ahora es inevitable generar innovación y son las personas las que tenemos pensamiento analítico. Difícilmente las maquinas podrán hacer eso por nosotros, expresó Villamizar.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se “evaporan” costos de gas LP y natural, aumenta 9.7%

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno Federal insiste que no habrá aumentos en los energéticos, más que lo que marca la inflación; la directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está a punto de perder el objetivo de ofrecer mejores precios para los consumidores mexicanos.

A dos meses de haberse implementado los precios máximos, el costo del Gas LP ya se elevó en 9.7 por ciento.

En la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (periodo en el que iniciaron los precios máximos) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2021 alcanzó su mayor nivel, al arrojar un precio promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo.

Por lo tanto, los precios actuales solo son 3 por ciento más bajos respecto a los observados en julio.

Ningún estado del país se librará de ver mayores precios en este producto.

En la Ciudad de México, el precio por kilogramo para esta semana será de 23.74 pesos, lo que significa un incremento semanal de 1.8 por ciento.

Desde que se implementaron los precios máximos, el costo de este combustible se ha elevado 11.3 por ciento en la capital del país.

Te puede interesar: Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

Respecto al Estado de México, el precio promedio será de 23.85 pesos por kg., es decir, 1.8 por ciento más que la semana previa.

Precio de Gas Bienestar aumentó más del 90% en un mes

El precio de Gas Bienestar incrementó su costo en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, donde se registró un aumento de más del 90 por ciento en menos de un mes.

Cuando inició el programa Gas Bienestar el pasado 31 de agosto, durante su primera semana de operaciones se reportó un precio de 10.81 pesos por kilogramo, en ese entonces 11.41 pesos por debajo del promedio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa el kilogramo se vendió en 21 pesos, lo que representa un incremento del 94.23 por ciento, de acuerdo con información de algunos medios de comunicación nacionales.

Este precio es tan sólo 2.74 pesos menor que los precios máximos aplicables de gas LP que prevalecerán en la Ciudad de México a partir de este ayer domingo 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de acuerdo con la CRE.

Sin embargo, no en todas las zonas de Iztapalapa se registraron los mismos precios para este sábado, puesto que hubo zonas donde el kilogramo de Gas del Bienestar se mantiene en 10.81 pesos.

En cuanto al precio máximo vigente del gas LP en las 16 alcaldías de la capital, se registró un incremento del 1.80 por ciento, debido que pasó de comercializarse en 23.32 pesos a 23.74 pesos, de acuerdo con datos proporcionados por la CRE.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Estas son las nuevas monedas conmemorativas de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Estas son las nuevas monedas conmemorativas de México

Ciudad de México.— Este lunes se presentaron 6 monedas que emitió el Banco de México para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia y los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlán y los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.

En fugaz aparición en el Salón Tesorería, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía hizo la presentación de las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos que ya están en circulación.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”.

LEE Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

La titular de Economía agradeció al Banco de México la realización de las monedas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier explicó que tres monedas son bimetálicas y tres más de plata.

“Las monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de México además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura; así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expuso Clouthier.

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional:

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar Cd. de México-Tenochtitlan:

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos