Connect with us
GSH sobre habilidades para la nueva modalidad GSH sobre habilidades para la nueva modalidad

Negocios

Tecnología y talento humano, indispensables en la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Bogotá.- En momentos de incertidumbre (post pandemia) las compañías buscan talento humano con habilidades que antes no eran tan relevantes, explicó Andrea Villamizar CEO de Grupo Soluciones Horizonte. 

Las soft skills (habilidades blandas), ahora son las más buscadas para acompañar a la tecnología en esta nueva modalidad de digitalización.

“Se necesitan personas con capacidad de resolución de conflictos, inteligencia emocional y adaptabilidad, lo cual es absolutamente clave para gestionar la incertidumbre que vivimos”.

Señaló Villamizar que el foro económico mundial anunciaba que la automatización iba a desplazar 85 millones de trabajo los próximos 5 años; pero esto a su vez trae consigo el desarrollo de 97 millones de nuevos empleos atados a la digitalización, informó.

Es por esto que las personas, profesionales o no, pueden aprovechar este cambio radical en el mundo laboral para prepararse y obtener nuevos conocimientos. 

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias que la adaptabilidad al cambio y la capacidad de crear y ser propositivos; es lo que permite a las compañías anticiparse a las necesidad del sector. 

Por tal motivo, GSH apuesta al desarrollo de estas habilidades.  

De ese modo enfatizó que también los empresarios tienen la gran responsabilidad de trabajar tanto con la tecnología, como con el talento humano. Y para gestionar esos cambios deben brindar las capacitaciones e información para sus colaboradores.  

Finalmente, si antes era importante para las compañías tener diferenciadores claves, ahora es inevitable generar innovación y son las personas las que tenemos pensamiento analítico. Difícilmente las maquinas podrán hacer eso por nosotros, expresó Villamizar.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos