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GSH sobre habilidades para la nueva modalidad GSH sobre habilidades para la nueva modalidad

Negocios

Tecnología y talento humano, indispensables en la Nueva Normalidad

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Bogotá.- En momentos de incertidumbre (post pandemia) las compañías buscan talento humano con habilidades que antes no eran tan relevantes, explicó Andrea Villamizar CEO de Grupo Soluciones Horizonte. 

Las soft skills (habilidades blandas), ahora son las más buscadas para acompañar a la tecnología en esta nueva modalidad de digitalización.

“Se necesitan personas con capacidad de resolución de conflictos, inteligencia emocional y adaptabilidad, lo cual es absolutamente clave para gestionar la incertidumbre que vivimos”.

Señaló Villamizar que el foro económico mundial anunciaba que la automatización iba a desplazar 85 millones de trabajo los próximos 5 años; pero esto a su vez trae consigo el desarrollo de 97 millones de nuevos empleos atados a la digitalización, informó.

Es por esto que las personas, profesionales o no, pueden aprovechar este cambio radical en el mundo laboral para prepararse y obtener nuevos conocimientos. 

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias que la adaptabilidad al cambio y la capacidad de crear y ser propositivos; es lo que permite a las compañías anticiparse a las necesidad del sector. 

Por tal motivo, GSH apuesta al desarrollo de estas habilidades.  

De ese modo enfatizó que también los empresarios tienen la gran responsabilidad de trabajar tanto con la tecnología, como con el talento humano. Y para gestionar esos cambios deben brindar las capacitaciones e información para sus colaboradores.  

Finalmente, si antes era importante para las compañías tener diferenciadores claves, ahora es inevitable generar innovación y son las personas las que tenemos pensamiento analítico. Difícilmente las maquinas podrán hacer eso por nosotros, expresó Villamizar.



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Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

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Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

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Negocios

Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

La deuda asciende a más de mil 431 mdp

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Ciudad de México.— La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que Grupo Elektra debe entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mil 431 millones 466 mil 606 pesos.

Lo anterior por haber incumplido con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), multas y actualizaciones, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

El tribunal ratificó la ejecutoria emitida relacionada con relación al juicio promovido por Grupo Elektra en contra de una determinación del administrador central de lo contencioso de grandes contribuyentes del SAT que lo obligaba a pagar impuestos del año mencionado.

Que no se te pase: Armados con mazos asaltan tienda Elektra

En este caso se subsanaron las observaciones realizadas a través de un juicio de amparo presentado por los asesores jurídicos de la empresa.

El proyecto presentado por el magistrado Rafael Estrada Sámano fue aprobado por unanimidad de nueve votos.

Dándose así por ratificada la sentencia que obliga a Grupo Elektra a pagar la cantidad señalada.

La empresa impugnó en 2020 las resoluciones administrativas que lo obligaban a pagar, pero sus argumentos fueron rechazados.

JAHA

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