Negocios

Telcel estrena red 5G en México; “será la herramienta más poderosa”: Slim Domit

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la intención de seguir impulsando el desarrollo de las industrias y las empresas en México, Telcel lidera el futuro de la conectividad en nuestro país con el lanzamiento de la Red 5G, ofreciendo un amplio espectro de posibilidades de innovación en el ecosistema productivo nacional.

De esta forma, la primera red comercial 5G y de alcance nacional en México será operada por Telcel a partir del 28 de febrero en 18 ciudades del país: Ciudad de México, Hermosillo, Mérida, Tijuana, Querétaro, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Puebla, León, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca.

En la presentación de “Telcel 5G”, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, aseguró que la red 5G de Telcel será un habilitador de desarrollo y promotor de la educación y la medicina, por las aplicaciones de Internet de las cosas, de Inteligencia Artificial e Industria 4.0 con las que podrá “combinarse” para mejorar los procesos productivos o para hacer posible que la telemedicina y la educación a distancia sean más una realidad.

“Este es un día de orgullo para México, por el liderazgo de un operador en este tipo de plataformas (…) Será la herramienta más poderosa para los próximos años”, dijo Slim Domit.

Con este lanzamiento de la Red Telcel 5G, México se suma a los países de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, por mencionar algunos, en desplegar la red móvil de quinta generación en América Latina y el Caribe.

Alrededor del mundo, países como Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Canadá, Uruguay y otras 52 naciones más ya ofrecen servicios de 5G en algunas zonas de su territorio por lo que se espera que en los próximos años más países la implementen.

La Red Telcel 5G ofrece mayores capacidades de comunicación y de transferencia de datos en el circuito de la comunicación móvil, celular e inalámbrica.

También la Red 5G tiene la gran virtud de habilitar tecnologías de nueva generación como: vehículos autónomos, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, robótica avanzada, holografía, drones, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, blockchain, cloud computing,  por mencionar algunas.

Aunque tecnologías como el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial ya tienen una destacada presencia en los negocios y en nuestra vida cotidiana, los expertos en nuevas tecnologías vaticinan que crecerá exponencialmente la cantidad de objetos y máquinas que requerirán conectarse a internet por lo que la red de nueva generación con sus diversas capacidades cubrirá esta demanda en el futuro.

En la presentación de la Red Telcel 5G se mostraron algunas aplicaciones que tendrá esta red móvil en la industria de los videojuegos, el comercio al menudeo, la manufactura, el transporte, el entretenimiento y en la comunicación al interior y exterior de las empresas.

De esta manera, Telcel se convierte en la empresas de telecomunicaciones en México que ofrece la Red 5G con mayor cobertura, colocándose una vez más en la vanguardia del sector.

La Red 5G será el vehículo de la revolución tecnológica, no es sólo un cambio evolutivo de la red, es una transformación tecnológica que brinda una nueva forma de conectar, comunicar e interactuar de millones de mexicanos.

Para poder disfrutar de los beneficios que brinda la Red 5G de Telcel, los usuarios deberán contar con un equipo compatible, una tarjeta SIM versión 6.2 en adelante y los servicios de un Plan Telcel Plus 5G.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil