Connect with us

Negocios

Telmex y Telcel cumplen con reforma de telecom

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Telmex y Telcel, ambas empresas propiedad del empresario Carlos Slim, han implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso.

Un día después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificara a América Móvil, que agrupa a ambas compañías, sobre su condición de preponderancia y el inicio de la evaluación sobre el impacto que han tenido las medidas asimétricas que se le impusieron hace más de dos años por ser considerada agente económico preponderante, el empresario sostuvo que a 25 años de iniciar su transformación, Telmex y Telcel pasaron de ser una empresa mexicana de telefonía a uno de los cinco grupos de telecomunicaciones más relevantes del mundo en número de clientes y servicios.

Durante la inauguración del encuentro de Fundación Telmex-Telcel, México Siglo XXI, Slim Domit destacó la “fuerte e intensa” competencia efectiva que hay en México donde, dijo, “la empresa más grande del mundo y la mayor de Iberoamérica” (AT&T y Telefónica, a las que no mencionó por su nombre), tienen que vender sus servicios muy por debajo de los precios que tienen en sus países de origen para ser competitivos.

En la apertura del encuentro, que se realiza cada año desde 2002 y en el que participan jóvenes becarios de universidades públicas y privadas de todo el país, Slim Domit dijo que actualmente América Móvil compite en 26 países con tarifas altamente competitivas.

Comentó que hoy en día la demanda de datos de las redes se duplica cada 12 meses en un mercado en el que la utilización remota de información y aplicaciones en las nubes es todavía marginal y donde los servicios de streaming apenas comienzan a masificarse.

“El internet de las cosas aún no inicia y los teléfonos inteligentes, creciendo aceleradamente apenas son la mitad del mercado”, por lo que adelantó, todos esos desarrollos podrían llevar a que la demanda en el uso de datos se duplique cada seis meses.

En su discurso de inauguración el empresario dijo eliminar la pobreza ya no es solamente un compromiso moral y ético sino una exigencia económica para toda la sociedad.

Información La Jornada

ebv

Comentarios

Negocios

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días

Avatar

Publicada

on

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días
Foto Cuartoscuro

España.— El empresario mexicano Carlos Slim recomendó una semana laboral de 3 días con 11 horas para que se puedan abrir nuevas oportunidades a otras personas.

Durante su participación, vía telefónica, en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en España; Slim propuso elevar hasta los 75 años la edad de jubilación de un trabajador.

Carlos Slim señaló que la pandemia del Covid ha profundizado la crisis económica, elevado el desempleo y saturado los servicios de salud.

En este sentido, el empresario mexicano consideró que los jóvenes son “privilegiados” en términos de salud en la pandemia, pero también los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

El “virus invisible ha puesto en jaque a todo el mundo” y a generado una situación económica y social inusual.

Por ello, Carlos Slim propuso incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

LEE Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aeropuertos se reportan listos para cambio de horario el domingo

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se reportan listos pare el cambio de horario el domingo

Ciudad de México.— La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas; lo anterior por el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo 25 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021.

Los aeropuertos de la #RedASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 AM del 25 de octubre, son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez; en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en los Estados Unidos de Norte América; por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

Los aeropuertos de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora; ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico; además de la terminal aérea de Chetumal, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente, en coordinación con las autoridades federales y estatales, para llevar a cabo las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional.

LEE Termina este domingo el Horario de Verano…

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos