Connect with us

Negocios

Tequila rompe récord de exportación

Siete24.mx

Publicada

on

México.— México exportó 211 millones de litros de tequila a más de 120 países durante 2017, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento respecto al año anterior, informó el Consejo Regulador del Tequila.

“Eso significa que son ocho años consecutivos que las exportaciones de tequila presentan un crecimiento sostenido”, resaltó el organismo, al señalar que se enviaron 402 litros por minuto.

Detalló que en la lista de los 10 principales países importadores de tequila continúa a la cabeza Estados Unidos, con 81 por ciento (171.9 millones de litros), y destacó que Letonia y Singapur se sumaron al Top 10 en 2017.

Precisó que 59.7 por ciento (126 millones de litros) del tequila exportado fue de envasado nacional y el resto a granel (85 millones de litros), aunque también aumentó la preferencia por la bebida 100 por ciento de agave.

Esto porque el año pasado se exportaron 100 millones de litros de tequila de esta categoría, lo que significó casi 13 por ciento en relación con 2016, cuando se vendieron 88.5 millones de litros, y la categoría tequila reportó 111 millones de litros exportados.

En un comunicado, el Consejo Regulador del Tequila apuntó que en 2017 se alcanzó una producción de 271 millones de litros de tequila, cantidad que provino de las 152 empresas certificadas, y acotó que en México hay mil 684 marcas certificadas.

Añadió que de la cadena productiva Agave-Tequila dependen 70 mil familias, tanto directa como indirectamente, y el sector agrícola genera un millón de jornales al año. (Con información de Notimex)

AGP

 



Dejanos un comentario:

Negocios

Así debes emitir tus facturas para declarar impuestos

Aunque a nadie le gusta lidiar con el SAT para pagar impuestos, no es imposible

Siete24.mx

Publicada

on

SAT, impuestos, declaración fiscal,

Ciudad de México.— Aunque a nadie le gusta lidiar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos, no es imposible, si sigues estas las recomendaciones.

Relacionado: Empresas compran facturas falsas

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Freya Mendoza

Publicada

on

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Ciudad de México.— El crecimiento de la economía mexicana no tiene porque verse afectada por la situación del Coronavirus en China, y es que el crecimiento ha sido consistente de 10% anual del comercio con el país asiático, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología, México-China, Amapola Grijalba.

Aseguró que hay un enorme potencial para comercializar alimentos, sanos y seguros, no contaminados.

“Hoy más que nunca México debe ocupar el lugar que le corresponde; y es que somos el segundo socio comercial de la economía más grande del planeta (Estados Unidos) y en ese terreno podemos ofrecer mucho más al mundo entero. También informó que cerca de 10 empresas Chinas (3 o 4 de ellas del sector automotriz), están interesadas en venir a México”.

El anuncio del CAMFI 2020, Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales, fue realizado por Canacintra, Anierm, Concanaco, y aliados, para generar nuevas sinergias a través de misiones comerciales y ferias internacionales a fin de diversificar la economía y ayudar a las Pymes en el acceso a nuevos mercados internacionales.

Los líderes de 20 organizaciones empresariales, cámaras de comercios e instituciones nacionales e internacionales presentaron ante la comunidad de negocios, en el club de Industriales, el calendario como una herramienta de trabajo, hecha por expertos en llevar portafolios de productos mexicanos, a donde los nuevos integrantes, nuevos políticos, nuevos promotores de comercio internacional, pueden acudir para incrementar sus carteras de clientes y aumentar los intercambios comerciales y servicios.

“Esto les permitirá, llegar más fácil a los mercados sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y esta iniciativa está abierta para todos los organismos que quieran sumar esfuerzos, empresas públicas y privadas interesados en promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales y conocer los mejores destinos para crecer los negocios y crear iniciativas exitosas, puntualizó, Julio Rodríguez, vicepresidente nacional de comercio exterior y relaciones internacionales de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).

Explicaron que el principal propósito es dejar de depender, cómo hoy en 80% del comercio exterior con Estados Unidos y que mientras las Embajadas de México forman los nuevos agregados comerciales, en ese tiempo no podemos perder oportunidades como país.

Enfocarán sus esfuerzos a través de una red de 375 puntos de contacto inicial, para fortalecer sectores como el agro; negocio que está creciendo pero que falta profesionalización, el automotriz; que es potencia y que puede crecer de manera más ágil y en el sector aeroespacial; para seguir proyectos como el del primer avión mexicano que se tiene en miras los próximos años.

Estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio y negocios de: Hong Kong, Emiratos Árabes, Pakistán, República Dominicana y EuroAsia, entre otros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos