Connect with us
Tips para no prolongar la cuesta de enero hasta marzo Tips para no prolongar la cuesta de enero hasta marzo

Negocios

Tips para no prolongar la cuesta de enero hasta marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Inició la segunda quincena del 2022 y quizá se empiece a sentir que la cuesta de enero se extienda a febrero o marzo debido a la inflación o el aumento de los productos de la canasta básica, entre otros factores.

En este contexto, albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar dinero de forma fácil y segura, expone 5 tips para que no se prolongue este endeudamiento hasta abril o mayo como señalan los expertos.

El pasado año cerró con el porcentaje inflacionario más alto en los últimos 21 años, que llegó hasta el 7.36% interanual según datos del Banco de México (Banxico). La inflación por el aumento de precios a consecuencia de problemas en la cadena de distribución de mercancías, al resultado de la continúa pandemia; y a los malos manejos financieros personales, entre otros factores, podría provocar que la cuesta de enero se prolongue más tiempo de lo debido.

“Es posible que durante la temporada de fiestas y rebajas algunos nos hayamos dejado seducir por las ofertas, los meses sin intereses llevando al tope o cerca de este las tarjetas y/o créditos. Sin embargo, este es un buen momento para repensar las finanzas personales y utilizar los beneficios que brinda la tecnología para tomar el control del dinero y aprender a administrar nuestros bolsillos en 2022”, dijo Jorge García Puente, Chief Financial Officer de albo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

¿Cómo salir adelante ante esta cuesta de enero o evitar prolongarla más? García responde: Sugerimos poner en marcha un plan donde conozcamos nuestros gastos y empezar a pagar deudas lo más pronto posible. Aprenda a manejar mejor el dinero a través de estos tips:

Identifica tus ingresos y gastos

Visualiza los gastos primordiales y recurrentes como renta, servicios, o tarjetas de crédito, y separa ese dinero mensualmente para que no lo gastes en otra cosa. Esto no debería ser mayor al 50% de tus ingresos, considera recortar gastos no primordiales de ser necesario.

Separa y ahorra

De tu ingreso mensual define cuál será el dinero que puedes separar de manera continua para hacer frente a imprevistos, idealmente debería de ser de 20% del dinero que recibes. Si el 20% parece retador al principio, empieza por un porcentaje menor, trata de no tocarlo y sé constante.

Paga deudas

Establece una prioridad para cada una de las deudas que tengas vigentes. Lleva un registro del monto, los intereses y en cuánto tiempo estimas liquidarlas, recuerda que puedes reducirlas poco a poco o solicitar un crédito a mejor tasa para pagar más rápido las deudas caras.

Realiza una lista de compras y evita lo innecesario

Antes de hacer una compra de impulso o de añadir un nuevo gasto recurrente a tu cartera, realiza una lista de lo que realmente necesitas, y apégate a ella. Si calculas, por ejemplo, cuánto dinero estás destinando a plataformas de streaming, quizá te sorprendas.

Maneja tu dinero desde el Smartphone

El uso del efectivo hace que perdamos fácilmente visibilidad y control. Maneja tu dinero de forma fácil y segura con el uso de la tecnología. Una excelente idea es tener todos los movimientos registrados, y que mejor si es de forma automática. En el caso de albo, la app permite a sus clientes mantener un monitoreo en tiempo real de todos sus movimientos, a través de un sistema eficiente de notificaciones instantáneas que avisa de cualquier actividad en la tarjeta; además de un desglose de sus gastos por categorías.

García concluyó: “La cuesta de enero es la consecuencia de los gastos realizados durante los últimos meses del año. Este aparente “mal manejo de las finanzas”, así como el abuso de los créditos, no es más que un reflejo de la poca visibilidad que tenemos sobre el dinero que recibimos y el que gastamos. Sin embargo, un buen propósito para este año es aprender a tener salud financiera. Usando estos tips podemos lograr sortear los desafíos económicos de estos primeros meses de 2022 y quizá mejorar nuestra economía”.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Más de la mitad de empleos en México son informales

El empleo informal ha encabezado la recuperación del ramo

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el primer trimestre del 2022, las personas con un empleo informal ascendieron a 31 millones de trabajadores, según datos publicados por el INEGI.

Entendiendo que se entiende como empleo informal a la actividad económica sin acceso a los servicios de salud ni las prestaciones laborales.

Dicho monto representó 55.2% de la población ocupada en el país, lo que significó un aumento de 1.8 millones respecto al mismo lapso de 2021.

Según la Encuesta Nacional de empleo, las entidades con mayor tasa de informalidad son: Oaxaca (81.3%), Guerrero (78.1%) y Chiapas (73.8%).

Que no se te pase: España da fin al empleo de cubrebocas, con uso consciente

Mientras que las que menor tasa de informalidad durante el primer trimestre fueron: Coahuila de Zaragoza (34%), Chihuahua (35.1%), Nuevo León (36.7%), Baja California (37.9%) y Baja California Sur (38.5%).

Durante los primeros tres meses del año, un total de 56.1 millones de personas se encontraban ocupadas. Lo que representa 3.1 millones más con relación al mismo trimestre de 2021.

Aunque la pandemia y los confinamientos que implicó provocaron una baja importante en los niveles de informalidad laboral, la recuperación del empleo estuvo acompañada de la recuperación del trabajo informal.

Pese a que en los meses pasados se han alcanzado niveles históricos de generación de empleo formal. Todavía más de la mitad de los trabajadores mexicanos están en la informalidad.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos