Connect with us

Negocios

Tiroteo en Copenhague deja cuatro heridos

Publicada

on

Copenhague.- Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este jueves, dos de ellas de gravedad, en dos tiroteos vinculados a un suceso ocurrido en la popular comuna de inspiración hippie de Christiania en Copenhague.

Un policía y el supuesto agresor se encuentran en estado grave, mientras que otro agente y un civil están fuera de peligro, informó la Policía.

Los dos agentes formaban parte de un grupo que patrullaba de civil de forma rutinaria Christiania, en donde se venden de forma abierta aunque no legal derivados del cannabis.

Cuando el sospechoso, de 25 años y que forma parte de los grupos que se dedican a la venta de cannabis, iba a ser detenido, sacó un arma y efectuó varios disparos antes de huir, explicó en rueda de prensa Henrik Blandebjerg, portavoz policial.

Uno de los agentes resultó herido “grave”, mientras que el otro policía y un ciudadano extranjero recibieron tiros en una pierna.

La Policía detuvo después en el barrio de Kastrup, cerca del aeropuerto de la capital del mismo nombre, al presunto agresor, que tras un intercambio de disparos, fue alcanzado por los agentes y su situación ahora es “crítica”.

El “estado libre” de Christiania nació en 1971, cuando un grupo de hippies ocuparon unas antiguas instalaciones militares próximas al centro de Copenhague.

En la actualidad residen allí unas 800 personas de forma legal, después de que un fondo comprara al Estado danés los terrenos hace unos años tras perder la batalla judicial.

Considerada una de las principales atracciones turísticas del país y un símbolo del “espíritu de mayo del 68”, en Christiania se han vendido desde sus inicios derivados del cannabis, un mercado controlado desde hace tiempo por grupos externos a la comuna.

Las autoridades danesas han aumentado en los últimos años las operaciones policiales contra el tráfico de drogas en la zona, además de los controles a las miles de personas que acuden allí cada día a comprar o a fumar cannabis.

Varias operaciones policiales realizadas el pasado verano destruyeron los puestos de venta en la popular “Pusher Street” (calle de los camellos), aunque fueron levantados de nuevo horas después y la venta ha continuado sin mayor problema.

Residentes en la zona y otros grupos han insistido en la necesidad de legalizar la venta de cannabis, una idea que ha tratado también de impulsar el gobierno municipal del socialdemócrata Frank Jensen, pero las autoridades estatales han rechazado su proyecto. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Volará Aeroméxico la primera ruta entre el AIFA y Estados Unidos

Publicada

on

Por

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

LEE DHL iniciará operaciones en el AIFA

Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Aeroméxico amplía su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas y los más altos estándares de seguridad de la industria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos