Connect with us

Negocios

Tiroteo en Copenhague deja cuatro heridos

Avatar

Publicada

on

Copenhague.- Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este jueves, dos de ellas de gravedad, en dos tiroteos vinculados a un suceso ocurrido en la popular comuna de inspiración hippie de Christiania en Copenhague.

Un policía y el supuesto agresor se encuentran en estado grave, mientras que otro agente y un civil están fuera de peligro, informó la Policía.

Los dos agentes formaban parte de un grupo que patrullaba de civil de forma rutinaria Christiania, en donde se venden de forma abierta aunque no legal derivados del cannabis.

Cuando el sospechoso, de 25 años y que forma parte de los grupos que se dedican a la venta de cannabis, iba a ser detenido, sacó un arma y efectuó varios disparos antes de huir, explicó en rueda de prensa Henrik Blandebjerg, portavoz policial.

Uno de los agentes resultó herido “grave”, mientras que el otro policía y un ciudadano extranjero recibieron tiros en una pierna.

La Policía detuvo después en el barrio de Kastrup, cerca del aeropuerto de la capital del mismo nombre, al presunto agresor, que tras un intercambio de disparos, fue alcanzado por los agentes y su situación ahora es “crítica”.

El “estado libre” de Christiania nació en 1971, cuando un grupo de hippies ocuparon unas antiguas instalaciones militares próximas al centro de Copenhague.

En la actualidad residen allí unas 800 personas de forma legal, después de que un fondo comprara al Estado danés los terrenos hace unos años tras perder la batalla judicial.

Considerada una de las principales atracciones turísticas del país y un símbolo del “espíritu de mayo del 68”, en Christiania se han vendido desde sus inicios derivados del cannabis, un mercado controlado desde hace tiempo por grupos externos a la comuna.

Las autoridades danesas han aumentado en los últimos años las operaciones policiales contra el tráfico de drogas en la zona, además de los controles a las miles de personas que acuden allí cada día a comprar o a fumar cannabis.

Varias operaciones policiales realizadas el pasado verano destruyeron los puestos de venta en la popular “Pusher Street” (calle de los camellos), aunque fueron levantados de nuevo horas después y la venta ha continuado sin mayor problema.

Residentes en la zona y otros grupos han insistido en la necesidad de legalizar la venta de cannabis, una idea que ha tratado también de impulsar el gobierno municipal del socialdemócrata Frank Jensen, pero las autoridades estatales han rechazado su proyecto. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Avatar

Publicada

on

Por

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Ciudad de México.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas licuado de petróleo para la primera semana de agosto.

También puedes leer: Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

Divididos en 145 regiones por la secretaria de Economía, el órgano regulador de dio a conocer los precios vigentes del 01 al 07 de agosto de 2021 en estas zonas.

La CRE informó en su página web que el costo máximo aplicable de Gas LP obedece al acuerdo A/24/2001 por el que se regula en precio final al consumidor.

LOS PRECIOS SERÁN PUBLICADOS CADA SEMANA

La dependencia autónoma de actualizará cada semana el costo máximo aplicable por cada zona del país y que deberá ser consultados por los distribuidores.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la lista de los precios de Gas LP para la próxima semana destaca que el precio mínimo será en Baja California y el máximo en Durango.

Seguir leyendo

Negocios

Aplazan legisladores reforma outsourcing al 1 de septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?
ESPECIAL

México.- Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo , aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial el 23 de abril.

Esto amplia los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 que permitan a las empresas concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, las y los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron en lo general y en lo particular, el dictamen con 19 votos a favor y siete en contra; y de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con 26 en pro y tres en contra.

Las reformas son los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral.    

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), dio lectura al acuerdo, que previamente avaló la mesa directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para incluir en el quinto considerando:

“…Que múltiples empresas han demostrado la voluntad de cumplir con las reformas y han expresado la necesidad de contar con un plazo mayor para cumplir con las obligaciones establecidas…”.

Refirió que las comisiones dictaminadoras consideran que ampliar el plazo hasta enero de 2022 iría en contra del espíritu del decreto publicado el 23 de abril de 2021, pues ello significaría dar cabida a continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas y que se pretenden eliminar.

LEE ¿Mamás con Covid pueden amamantar a sus bebés?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos