Connect with us

Negocios

TLCAN será firmado en 2018: Larry Rubin

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Mérida.—  El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estará renegociado y firmado en 2018, aunque con algunos cambios, anticipó el presidente de la Sociedad Americana (American Society) en México, Larry Rubin.

El también representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México dijo que la relación bilateral entre los dos países es demasiado compleja y, dentro de ésta, el tema comercial está entre los más importantes.

Te puede interesar: Imposible imponer plazo fatal a TLCAN: Guajardo

“No pierdo el sueño, porque yo sé que el TLCAN va a ser firmado por los tres países; yo les aseguro y les puedo apostar a cualquier de ustedes con gusto que el TLCAN va a estar firmado en el 2018, renegociado”, agregó aquí durante el primer día de trabajos del IMEF Business Summit 2017.

Anticipó que habrá cambios en el TLCAN, así como momentos álgidos e incertidumbre durante el proceso de renegociación de este acuerdo comercial que están llevando a cabo los países miembros: México, Estados Unidos y Canadá.

“Pero sin duda, porque es importante para los tres países, incluido Estados Unidos, el TLCAN va a ser negociado en 2018”, sostuvo Rubin al destacar la necesidad de promover los beneficios del Tratado al ciudadano común y corriente en ambos países.

Afirmó que “el as bajo la manga” que se tiene es la gran sinergia que existe entre México y Estados Unidos más allá de la relación comercial, “es más que un matrimonio, es una hermandad, porque las sinergias que existen va más allá del comercio, son enormes”.

Sostuvo que la relación México-Estados Unidos va más allá de una elección, por ello recomendó a quienes se conviertan en candidatos a la Presidencia de la República en 2018, evitar criticar a la Administración de Trump solo por ganar votos.

Larry Rubin anticipó que de aprobarse la reforma fiscal de la administración del presidente Donald Trump será un hito para Estados Unidos, pues al bajar la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR), como se propone, tendría un impacto positivamente en el bolsillo de la clase media en ese país.

Aseveró que la reforma fiscal que se analiza en Estados Unidos también es un foco de atención porque con ella habría una repatriación de fondos en cantidades importantes hacia ese país, con lo cual aumentará la generación de empleos y se atraerán muchas inversiones.

A su vez, el senior advisor de Albright Stonebridhe Group, Antonio Ortiz Mena, advirtió que si no se llega a una renegociación exitosa del TLCAN en el proceso que actualmente se lleva acabo, tendrá un efecto adverso sobre la relación bilateral en su conjunto entre México y Estados Unidos.

Puedes leer: Gasto electoral y TLCAN, posibles factores de riesgo

Anotó que la relación México-Estados Unidos, es un “matrimonio por conveniencia” en el cual no hay opción, por lo cual inquieta que no se llegue a una renegociación exitosa en la renegociación del TLCAN, acuerdo en cual hay espacios para mejorar.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos