Connect with us

Negocios

Toyota mantendrá planes de inversión en México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  A pesar del cambio en la estrategia de producción de Toyota para el modelo Corolla, la empresa mantendrá su plan de inversión para construir una planta en Guanajuato, de mil millones de dólares, donde ahora fabricará su pickup Tacoma.

Cabe destacar que la armadora anunció la semana pasada que dejaría de producir el modelo Corolla en México, para hacerlo en una nueva planta que construirá en Estados Unidos, en conjunto con Mazda, para cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano.

Puedes leer: Toyota se lleva Corolla de México, lo fabricará en EU

En entrevista con Notimex, el director de Relaciones Institucionales de Toyota en México, Luis Lozano, señaló que en los últimos años en Estados Unidos y Norteamérica ha habido un incremento en la demanda de pickups y SUVs, que representan hasta 65 por ciento de las ventas. Así, para satisfacer las necesidades de los clientes en el corto plazo, decidieron cambiar su estrategia de producción, por lo que en vez de hacer el Corolla en la planta de Guanajuato ahora se producirá ahí la Tacoma, adicional a la existente en el complejo en Baja California.

“Teníamos pensado producir 200 mil unidades de Corolla en Guanajuato. Las unidades Tacoma que vamos a producir este año van hacer 160 mil en la planta de Tijuana, ahora no tenemos el dato fijo (de la producción en el bajío) pero estamos anticipando que en términos de inversión y empleo no va a haber cambios sustanciales”, afirmó.

Asimismo, el directivo expuso que para la planta en Baja California han anunciado dos veces durante dos años seguidos incrementos en capacidad, “pero nos seguimos quedando cortos para atender esta demanda”.

Te puede interesar: Distribuidor cancelaría planta si Toyota se va

“Es un producto caliente que ha tenido mucho éxito, cuando escuchas estos incrementos de capacidad en una planta y meter ese producto en otro complejo puede dar una idea de cómo está el mercado en Estados Unidos”.

Respecto a la posibilidad de fabricar otro modelo en México, el director de Relaciones Institucionales de la firma comentó que siempre están estudiando el potencial de autos que pueden fabricar, pero hoy por hoy no está en el plan.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos