Connect with us
Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Negocios

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores sindicalizados de la aerolínea Interjet coloraron las banderas rojinegras de huelga por el adeudo de sueldos y prestaciones atrasados.

“Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, explicaron.

De acuerdo a los trabajadores, Interjet, adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley.

LEE Economía mexicana crecerá 3.7 por ciento en 2021: Banco Mundial

A través de un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México recordó que la última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y recibir créditos bancarios.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó una intervención a la caja y embargos sobre los bienes de Interjet.

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pases a propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan. En este sentido, el embargo precautorio que realiza el SAT, de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlo de una manera adecuada”, justificó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación

Avatar

Publicada

on

Por

Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación

Ciudad de México.— Las actividades consideradas no esenciales suspendidas, como las clases presenciales, empezarán a normalizarse gradualmente y de acuerdo con los semáforos epidemiológicos de las entidades, favoreciendo la recuperación económica y social del país.

Con el regreso a las aulas en algunos estados, siendo Campeche el primero después de un año, giros relacionados con la educación escolar comenzarán a tener actividad económica, y a recuperarse los empleos que se perdieron debido a la escasa actividad de este sector.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, aseguró que con el avance del Plan Nacional de Vacunación, que incluye la aplicación de la dosis a los maestros y personal de apoyo de los planteles educativos; las actividades suspendidas, como las clases presenciales, se normalizarán de manera gradual, lo cual indica que ya se tiene un avance en el combate al Coronavirus.

LEE Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Señaló que la apertura de las escuelas será un termómetro para medir la responsabilidad de obedecer las medidas y protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de Covid-19; y regresar a la normalidad, ya que la suspensión de las clases presenciales cambió la dinámica familiar; así como la capacidad de socialización de los niños y el desarrollo de habilidades.

Consideró que las escuelas serán un parámetro importante para saber si estamos preparados para retomar tanto las actividades, como el horario y aforo de estos, como se hacía antes del inicio de la pandemia a principios de 2019.

“En el sector empresarial estamos comprometidos con el país, por ello, en Concanaco Servytur, nos sumamos a las acciones de promoción y prevención que las autoridades de salud realizan para concientizar sobre la responsabilidad que significa apegarse a los protocolos sanitarios; de usar artículos y equipo de protección personal, al igual que cubrebocas, gel y respetar la distancia, entre otras medidas que permiten a los establecimientos funcionar de manera segura”, aseveró.

También, afirmó que las cámaras de comercio colaboran en el Plan Nacional de Vacunación, al ofrecer sus espacios para ser centros de vacunación y así avanzar de manera más rápida en la inmunización de los mexicanos contra el Covid-19.

Confió que con el desarrollo del programa de vacunación se puedan avanzar en la recuperación, salvar miles de establecimientos comerciales, de servicios, a productores que generan empleos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos