Connect with us
Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Negocios

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores sindicalizados de la aerolínea Interjet coloraron las banderas rojinegras de huelga por el adeudo de sueldos y prestaciones atrasados.

“Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, explicaron.

De acuerdo a los trabajadores, Interjet, adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley.

LEE Economía mexicana crecerá 3.7 por ciento en 2021: Banco Mundial

A través de un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México recordó que la última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y recibir créditos bancarios.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó una intervención a la caja y embargos sobre los bienes de Interjet.

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pases a propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan. En este sentido, el embargo precautorio que realiza el SAT, de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlo de una manera adecuada”, justificó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos