Connect with us

Negocios

Transformar procesos de Talento Humano con HR Analytics

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— La gestión del talento humano es un proceso vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa, pero en un contexto incierto por la crisis económica actual, los líderes se encuentran bajo presión para tomar las mejores decisiones para aumentar su rentabilidad, por lo que los especialistas en Human Resources Analytics serán clave para evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones.

A través de técnicas de recopilación y análisis de datos, el HR Analytics permite a la Gerencia General y a Recursos Humanos (RRHH) mejorar la toma de decisiones, demostrar con una serie de métricas el impacto de la gestión, procesos y políticas en el funcionamiento y entender cómo se desempeñan los empleados y cómo están creando valor a la organización.

Tan importante es el análisis de datos para el talento humano, que 71 por ciento de las empresas identifica el HR Analytics como una prioridad alta en su organización, según el informe de Tendencias en Capital Humano de Bersin by Deloitte de 2021, de manera que los líderes tienen interés en especialistas que usen los datos para transformar los procesos de talento humano.

Oferta académica para la gestión del Talento Humano

En relación a eso, algunas prestigiosas instituciones como la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Uniandes), en Colombia, presentan cursos para capacitar sobre el análisis de datos para el talento humano a gerentes, directores y coordinadores con el Executive Education: Human Resources Analytics.

Con este curso, pretenden potenciar su perfil profesional, desarrollando habilidades en la aplicación y el uso de analíticas para la gestión efectiva del talento humano en las organizaciones, mediante el dimensionamiento del impacto de la economía 4.0 en el área y el conocimiento de herramientas tecnológicas de vanguardia y metodologías prácticas para la utilización de analíticas.

Los interesados obtendrán múltiples beneficios como horarios flexibles ya que es totalmente online, así como asesorías, profesores de alto prestigio, materias que te harán comprender sobre las fuentes, gestión y almacenamiento de datos o los tipos de analíticas, distribuido 80 por ciento en práctica y 20 por ciento teorías, con talleres prácticos y, además, obtendrán un valioso certificado.

Los conocimientos que obtendrán al especializarse en la analítica de datos para el talento humano les abrirá las puertas en el mercado laboral, pues contarán con un perfil para diseñar investigaciones, identificar los datos y crear estadísticas avanzadas con el fin de mejorar la retención de empleados con métricas y encuestas; aumentar el rendimiento de los trabajadores; facilitar la planificación de RRHH, ahorrar costos, entre otros. ¿Qué estás esperando? ¡Aprovecha la oportunidad!



Dejanos un comentario:

Negocios

“Hagamos patria”; López Obrador pide a todos sembrar maíz y frijol

Publicada

on

Por

“Hagamos patria”; López Obrador pide a todos sembrar maíz y frijol
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe ir hacia la autosuficiencia alimentaria y pidió a los trabajadores rurales iniciar o aumentar la producción de granos estratégicos para enfrentar la subida en los precios de alimentos en el país.

La enseñanza es producir lo que consumimos, destacó López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En ese sentido, exhortó a los productores a “hacer patria” y a enfrentar juntos el problema inflacionario que afecta a las personas más humildes.

LEE “Sheinbaum tiene fuertes presiones”, asegura AMLO

“Hago un llamado a todos los productores a que ‘hagamos patria’ así como enfrentamos la pandemia entre todos que entre todos enfrentemos el problema inflacionario”, mencionó

Todos a sembrar maíz, frijol y lo que se consume y tenemos que ir hacia la autosuficiencia alimentaria, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que se abandonaron los apoyos al campo y a los agroproductores, al mismo tiempo que se abrió el sector hacia las importaciones.

Explicó que en contraste con el caso del precio de la energía eléctrica y de las gasolinas, en México la inflación del precio de los alimentos es de 3.6 por ciento, mientras en Estados Unidos es de 1.3 por ciento.

Mostró las diferencias entre la inflación en Estados Unidos y México, sobre todo, por el control de los precios de energéticos que existe en el país.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

La inflación amenaza con llevar a niveles máximos la tasa de interés de Banxico

La inflación no bajará del 7%, al menos hasta la recta final de este 2022 y tras el aumento en la tasa de interés de 50.

Publicada

on

Banxico

Ciudad de México.- El combate a la inflación por parte del Banco de México (Banxico) está por comenzar un camino más agresivo, tanto que la tasa de referencia apunta a un nivel nunca antes visto.

La inflación no bajará del 7%, al menos hasta la recta final de este 2022 y tras el aumento en la tasa de interés de 50 puntos base, los analistas esperan que llegue hasta a 9.5% este mismo año.

Te puede interesar: Advierte Banxico “alto costo social” por inflación en alimentos

“Que en el mismo comunicado hayan dicho que no descartan la posibilidad de ser más contundentes, habla de que por lo menos los 75 puntos básicos ya van a estar en la mesa si es que las cosas no mejoran en las próximas semanas”, dijo en entrevista Luis Gonzali, codirector de inversiones en Franklin Templeton.

Banxico informó en su anuncio de política monetaria de este jueves que “ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación”.

La declaración del banco central manda una señal de que habrá un incremento en la tasa de 75 puntos base en la próxima decisión de junio y de 25 puntos base al cierre del año.

“Esta aseveración apunta a una trayectoria posterior compleja que puede llevar la tasa de fondeo a un cierre en este año a 9%, tal vez a 9.25%”, reportó Víctor Ceja, economista en jefe de Valmex.

Antes del anuncio de política monetaria, los analistas estimaban que Banxico terminara el año con una tasa de 8.5%.

Gonzali destacó que la magnitud en el incremento de las tasas, no están determinadas al 100%, ya que las presiones inflacionarias, sobre todo las del exterior, podrían ser el impedimento para que la convergencia de la inflación a un 3% con un rango de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo se dé.

Un análisis de Banorte señaló que Banxico podría aminorar el incremento de las alzas a la tasa en noviembre.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos