Connect with us

Negocios

Trump ahora amenaza a Harley-Davidson

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer “un gran impuesto” sobre las ventas del prestigioso fabricante de motos Harley-Davidson, después de que la compañía estadounidense anunciara este lunes sus planes de trasladar parte de su producción fuera del país.

Te puede interesar: Trump quiere imponer aranceles a los autos de la UE

“¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde acusó a la empresa de usar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidense.

Harley-Davidson anunció este lunes que planea trasladar parte de su producción fuera del país a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la UE, una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin, EU) explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Según Trump, Harley-Davidson decidió “a principios de año” que desplazaría gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City (Kansas, EU) a Tailandia, motivo por el que tildó de “excusa” el escudarse en los gravámenes europeos para justificar su decisión.

El fabricante de motos señaló este lunes que aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE “no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”.

En esa conferencia con accionistas, la dirección dijo que las motocicletas que exporta a la UE desde EU tendrían a partir de ahora un coste promedio de 2.220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera del país.

Según datos de Harley-Davidson, 40.000 personas de la UE compraron sus motocicletas en 2017, convirtiendo a Europa en la segunda fuente de ingresos de la empresa, detrás de EU.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en el país, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6 % hasta un 31 %”, destacó la empresa.

Puedes leer: Denuncia México a EU por aranceles

La UE hizo efectiva esa sanción después de que el Gobierno de Trump decidiera a principios de junio poner fin a la exención a los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio que otorgó en primera instancia a la UE, México y Canadá, sus mayores socios comerciales.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

EU coloca a México bajo vigilancia por operaciones cambiarias

Avatar

Publicada

on

Por

EU coloca a México bajo vigilancia por operaciones cambiarias

Washington.- El gobierno de Estados Unidos puso bajo vigilancia a México por operaciones cambiarias, anunció el Departamento del Tesoro.

En un informe al Congreso, el Tesoro estadounidense expuso algunas observaciones sobre políticas macroeconómicas y cambiarias de los socios comerciales.

También puedes leer: Herrera habla sobre las vacunas con Janet Yellen, nueva secretaria del Tesoro

En el reporte, también se exhorta a China a que mejore la transparencia de sus actividades de intervención cambiaria y la gestión de su tipo de cambio.

“El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas”, reportó.

A manera de conclusión, el Tesoro estadounidense concluyó que 11 economías, incluida la mexicana, merecen atención cercana por sus prácticas cambiarias.

En los países señalados por el Departamento del Tesoro también están China, Japón, Corea, Alemania, Irlanda, Italia, India, Malasia, Singapur y Tailandia.

Síguenos en redes sociales

En este Informe, el Tesoro revisó y evaluó las políticas de los 20 principales socios durante los cuatro trimestres hasta diciembre de 2020.

Seguir leyendo

Negocios

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

Avatar

Publicada

on

Por

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Carlos Salazar Lomelín fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial detalló que la relección automática se produjo a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Los integrantes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

LEE Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1382680648637247488

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 organizaciones mexicanas como: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

También, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos