Connect with us

Negocios

Trump ahora impone aranceles a tecnología china

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.—  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles de 25 por ciento sobre importaciones  provenientes de China con alto contenido tecnológico, por 50 mil millones de dólares.

Trump dijo que aunque su relación con China y su presidente Xi Jinping es importante, las injustas prácticas comerciales de ese país no pueden continuar, en particular con respecto a tecnología y propiedad intelectual.

Te puede interesar: Denuncia México a EU por aranceles

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnología y otras injustas prácticas comerciales de China, Estados Unidos implementará una tarifa de 25 por ciento sobre 50 mil millones (de dólares) de productos de China que contienen significativas tecnologías industriales”, dijo el mandatario.

Indicó que estas tarifas son esenciales para prevenir mayores transferencias de tecnología y propiedad intelectual estadunidense a China, además de la protección de empleos.

“De manera adicional, servirán como un paso inicial para traer balance a la relación comercial entre Estados Unidos y China”, asentó Trump.

Hizo notar que estas prácticas, documentadas en un reporte preparado por la oficina del Representante Comercial, Robert Lighthizer, “lastiman nuestra economía, nuestra seguridad nacional y ahondan nuestro masivo desbalance comercial con China”.

Precisó que los productos afectados por la decisión son parte de la estrategia de China para dominar las industrias emergentes de alta tecnología, y con ello empujar su economía a costa de la economía de Estados Unidos y otros países.

“Estados Unidos no puede tolerar por más perder nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de injustas prácticas comerciales”, dijo.

Puedes leer: México castiga a EU con aranceles a varios productos

Anticipándose a la respuesta anunciada antes por Beijing, Trump adelantó que su gobierno aplicará sanciones adicionales si China recurre a medidas retaliatorias contra importaciones o compañías estadunidenses, las cuales podrían afectar productos agrícolas, bienes de servicio, entre otras. 

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex pide elección de consejeros INE en Parlamento Abierto

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex pide elección de consejeros INE sea en Parlamento Abierto

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su beneplácito con el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, para elegir a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que durarán en su encargo nueve años.

Sin embargo, la cúpula empresarial pide a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de los diversos institutos políticos, que la selección de los nuevos consejeros del INE se dé a través de un verdadero y democrático proceso abierto, de máxima publicidad, transparente, incluyente, equitativo, paritario, bajo el principio de igualdad de género y de la participación ciudadana.

Además, exhortaron a los diputados para que dicho proceso de selección se traduzca en acciones concretas, bajo los principios constitucionales que rigen el proceso de nombramiento de las mejores mujeres y los mejores hombres para una encomienda tan importante como organizar las elecciones y fiscalizar el gasto de los partidos políticos.

La Confederación Patronal insta a la JUCOPO a que el proceso de designación de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación se realice bajo un esquema de real parlamento abierto, al igual que la designación de los nuevos Consejeros Electorales tal como lo prevé el marco jurídico constitucional, y cuyas acciones deberán traducirse en mecanismos prácticos de fácil verificación por parte de la ciudadanía.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México se ha desacelerado advierte la Secretaría de Economía

Para superar la desaceleración, destacó que se cuenta con mecanismos para lograrlo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con los 15 meses consecutivos a la baja que registra la industria y el desplome del 27 por ciento en el empleo formal registrado al IMSS durante enero, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo “no quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante”.

No obstante, confío en que “podamos darle la vuelta este año” e incluso dijo que desde diciembre algunos indicadores económicos mostraron “una leve recuperación”.

Te puede interesar: Liquidar deudas clave para proteger economía familiar

Para superar la desaceleración, la funcionaria destacó que se cuenta con varios mecanismos para lograrlo.

En primer lugar ponderó “el buen aprendizaje” que el gobierno federal tuvo en 2019 sobre la importancia de ejercer los recursos públicos tan pronto sea posible, por el impacto que el gasto público tiene tanto en la economía como para la atracción a la inversión nacional y extranjera si se aplica desde el primer trimestre.

Con relocalización de empresas en México y la negociación de la deuda de Pemex habrá más inversión.

También la renegociación de la deuda de Pemex y del gobierno federal generará menor presión de gasto y liberará recursos para la inversión, sostuvo Márquez .

Si bien Graciela Márquez aclaró que las decisiones de inversión corresponde tomarlas a las empresas, dijo que varias han tenido acercamientos con la Secretaría de Economía (SE) y esta también lleva a cabo una búsqueda de nuevas inversiones para México por parte de empresas que buscan relocalizarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos