Connect with us

Negocios

Trump no cumple reglas, advierte Trudeau

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Toronto.— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, justificó su negativa a eliminar el mecanismo de disputas del TLCAN porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no siempre cumple las reglas”.

El Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que EU y Canadá lleguen a un acuerdo para la renovación del acuerdo comercial.

El capítulo establece las guías para resolver disputas entre los tres socios del TLCAN (Canadá, EU y México), con el establecimiento de paneles de expertos que dirimen las cuestiones.

Trump quiere eliminar el Capítulo 19 en el renovado TLCAN porque considera que este mecanismo restringe la soberanía de los tribunales estadounidenses. Pero Canadá ha señalado que no está dispuesto a ceder y eliminar este capítulo.

Los dos países están negociando de forma intensa en Washington para intentar llegar a un acuerdo.

Hoy, durante una entrevista con una emisora de radio, Trudeau explicó que “algo que es evidente es que tenemos ‘líneas rojas’ que los canadienses simplemente no podemos aceptar”.

LEE No hay TLCAN… por el momento

“Necesitamos mantener el Capítulo 19 de resolución de disputas porque lo que asegura es que la normas se cumplen y sabemos que tenemos un presidente que no siempre cumple las reglas como están establecidas”, añadió Trudeau.

“No tenemos que aceptar que debemos firmar un mal acuerdo sólo porque el presidente lo quiere. Preferimos irnos y no firmar un acuerdo en vez de firmar un mal acuerdo para los canadienses”, terminó señalando Trudeau.

En Washington, donde está dirigiendo las negociaciones para renovar el TLCAN, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, fue preguntada sobre estas palabras de Trudeau.

Freeland afirmó que “en público”, siempre está de acuerdo con Trudeau y que “en privado” sólo está de acuerdo “un 99%”. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Robo de combustible provocó violencia en Guanajuato

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Robo de combustible provocó violencia en Guanajuato
Foto Cuartoscuro

Guanajuato.— Las tomas clandestinas y robo de combustibles en Guanajuato era uno de los problemas que detonaban la violencia en el Estado, pues en 2018 se robaban 14 mil 591 barriles diarios, que representaba 20 a 25 por ciento de lo que se robaban a nivel nacional.

Hasta noviembre del 2018 se robaron 80 mil barriles diarios en el país y en Guanajuato 15 mil. Ahora el promedio de robo de combustible a nivel nacional es de cuatro mil barriles diarios y en Guanajuato ya son 510, que sigue siendo el 25 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No se efectuaban los robos sólo en las tomas clandestinas, aclaró, sino también en la propia refinería de Salamanca, con pipas. ¿Qué había? Un contubernio entre delincuencia y funcionarios, en este caso de Pemex. ¿Qué estamos haciendo en Guanajuato?

-Lo más importante de todo es atender las necesidades de la gente, sobre todo de los jóvenes, porque ha crecido el consumo de droga. Entonces, tenemos que quitarle ese mercado a la delincuencia y para eso hay que atender a los jóvenes, para que no los enganchen los grupos delictivos.

Para ese objetivo, agregó, se van a destinar no sólo más atención a jóvenes para que tengan posibilidad de estudiar y de trabajar, sino también mucha orientación, sobre todo del daño que causan las drogas, y en los últimos tiempos el daño que causan las drogas sintéticas, que son de lo más peligrosas, de lo más terrible que puede haber.

Reiteró en su conferencia de prensa en Irapuato que en forma coordinada con el gobierno estatal, sin permitir la corrupción, sin impunidad, se va a ir resolviendo el problema, y al retorno de la mayor movilidad dijo que no se incrementará la delincuencia, porque se le está dando atención a los adultos mayores, discapacitados, campesinos, becas a los estudiantes y créditos a los emprendedores.

En Guanajuato de abril a la fecha, en créditos de 25 mil pesos se han otorgado créditos a 23 mil pequeños empresarios, comerciantes, los que se busca la vida en la calle, 23 mil. Hemos destinado una inversión de cerca de 600 millones de pesos nada más para puros créditos.

“Esta estrategia de apoyar abajo, que es distinta de lo que hacían anteriormente… Cuando surgía una crisis, era rescatar a las grandes corporaciones, meter el dinero arriba con la idea de que eso iba a permear, si llovía fuerte arriba iba a gotear abajo”.

Para Guanajuato también existe el apoyo de las remesas, que llegan en más de tres mil millones de dólares al año, que suman cerca de 35 mil millones de dólares para todo el país.

“Imagínense 35 mil millones, son como 800 mil millones de pesos abajo, apenas es lo que el gobierno está invirtiendo, o sea, ahí nos vamos, y eso que se está invirtiendo como nunca para transferir recursos a la gente. Pero las remesas son una bendición, llegan a 10 millones de familias y es abajo”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales: CCE

Sobre los efectos fiscales por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia, recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Revelarán “gran fraude” de factureras que evadieron 50 mmdp

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que a partir del viernes 17 de julio las empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales ante el SAT.

En el foro de materia fiscal del Consejo Coordinador Empresarial, Nora Morales Rodríguez, integrante de la Comisión Fiscal y socios de despachos privados del CCE, anunció que hay un compromiso por parte de las autoridades fiscales, en dar pronta respuesta a los contribuyentes.

Ya que debido a las circunstancias actuales de las empresas, necesitan obtener la aprobación o rechazo del trámite en 15 días. Proceso que normalmente ocurre en 30 días, mencionó como un logro del CCE.

También ofreció información sobre las implicaciones fiscales debido a las variaciones del tipo de cambio en 2020.

“En el mes de enero se encontraba en 18,8 pesos el dólar, a finales de marzo aproximadamente en 25 pesos y hoy cercano a los 22.5 pesos, comentó Ricardo Cervantes, presidente de la comisión fiscal del CCE.

Detalló que la devaluación cambiaria tiene sus efectos y por tanto deben hacerse renegociaciones al respecto.

También habló de los efectos por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia. Recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.

Listas negras en el SAT.

Por otra parte, advirtió que al Artículo 69 B, le salieron muchos brazos en el 2020. Este es conocido como las listas negras; aquel en el que incriminan a empresas por Factura de Operaciones Simuladas de las que tienen que cuidarse y revisar constantemente.

El castigo para las empresas, que sean incluidas en estas listas negras, empieza por la cancelación de los sellos digitales.

De esta manera, si salen publicados allí, cuentan con un periodo de tiempo para defenderse ante la autoridad. Lo más crítico es que hay empresas que han aparecido como EFOS (facturación de operaciones simuladas) en algunas ocasiones por algún servicio o proveedor externo.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos