Connect with us

Negocios

Trump podría deportar a 8 millones, revelan

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- La lista de deportables del presidente estadounidense Donald Trump supera los ocho millones de personas, de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, reportó el periódico Los Ángeles Times.

La lista sigue las directrices que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha redactado para capturar y deportar de manera más agresiva a personas que viven indocumentadas en el país, dijo un funcionario citado por el diario.

Las directrices, que siguen en gran medida las órdenes ejecutivas que Trump emitió en su primera semana de gobierno, figuran en memorandos firmados el viernes pasado por el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

Los memorandos no son definitivos, la Casa Blanca los está revisando y puede solicitar cambios, dijo el funcionario al diario.

Otra de las directrices propuestas por Kelly contempla la contratación de más 10 mil agentes de inmigación y cinco mil de la Patrulla Fronteriza.

El DHS “comenzará inmediatamente la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento” de un muro a lo largo de la frontera sur”, es otra de las directivas de Kelly, bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente.

Los funcionarios del DHS darán prioridad a la deportación de quienes hayan sido condenados y acusados de delitos, hayan cometido fraude o no hayan cumplido con las órdenes de abandonar el país.

Entre los deportables también figuran personas que no han sido acusadas de un delito, pero que son sospechosas de cometer “actos que constituyen un delito penal imputable”, lo que incluye a seis millones de personas que se cree que han llegado a Estados Unidos sin pasar por un cruce fronterizo designado.

En los memorandos, Kelly dijo que el DHS también creará una oficina para ayudar a quienes sean víctimas de crímenes cometidos por indocumentados, y tratará de ampliar las asociaciones con agencias locales de policía para ayudar a capturar indocumentados. (Notimex)

refm

Comentarios

Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Avatar

Publicada

on

Por

Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Avatar

Publicada

on

Por

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmó un memorando de entendimiento con la American Society of México.

Lo anterior representa los intereses privados de Estados Unidos en México en beneficio de más de 110 organizaciones no lucrativas.

El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, destacó que las 124 cámaras y asociaciones de la confederación representan 35 por ciento del PIB y 90 por ciento de las exportaciones.

Asimismo, destacó que México se ha consolidado como el mayor socio comercial de Estados Unidos en 2019 por encima de China y Canadá.

En el evento de CONCAMIN participó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; señaló que a unos meses de entrar en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es es importante resolver algunas preocupaciones.

El embajador se refirió al Tratado de Aguas que establece que, por los ríos fronterizos, México debe entregar cada cinco años cerca de 2 mil 160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos.

“Los mexicanos reciben casi cuatro veces más: 9 mil 250 millones de metros cúbicos (…) Nosotros siempre esperamos que nuestros socios cumplan con sus obligaciones”, dijo Landau.

LEE Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos