Connect with us

Negocios

Tuit de Peña enojó a Trump: WSJ

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— El aspirante presidencial de EU, Donald Trump insistió el miércoles en que México pagaría por el muro fronterizo que promueve como una reacción de molestia por un mensaje previo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó hoy The Wall Street Journal.

Peña Nieto y Trump, el candidato republicano para los comicios de noviembre próximo, se reunieron en la capital mexicana el miércoles y esa misma noche el magnate neoyorquino, de regreso en EU, pronunció un discurso en Arizona en el que insistió en las líneas sobre migración que viene defendiendo.

Pero, según el Journal, modificó a última hora ese discurso de Arizona para insistir en que, de llegar a la Casa Blanca, el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México.

De acuerdo con el periódico, ese agregado lo hizo después de enterarse de que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México se negaría a abonar los gastos del muro fronterizo que promueve el aspirante republicano.

Según el Journal, el presidente mexicano rompió con ese mensaje un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump para dotar de una mejor protección a la frontera de Estados Unidos con México.

“No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”, afirmó Trump en su discurso de Arizona.

Según el WSJ, este tema fue abordado por Peña Nieto en su reunión con Trump, pero el exalcalde de Nueva York Rudy Giuniani, quien acompañaba a Trump, afirmó que ese asunto “estaba fuera de la mesa” de discusiones, y se siguió con otros temas.

De acuerdo con fuentes del equipo de Trump, el aspirante presidencial dijo que tuvo que agregar esa parte en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.

emc

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos