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¿Quién y de qué se me acusa?, pregunta Andrés Roemer ¿Quién y de qué se me acusa?, pregunta Andrés Roemer

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UIF bloquea cuentas a esposa y organizaciones de Andrés Roemer

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México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó cualquier lazo de financiamiento que pudiera obtener Andrés Romer tras escapar a Israel de la justicia mexicana.

El politólogo acusado de decenas de violaciones sexuales tiene congeladas sus cuentas, pero ahora se determinó bloquear las cuentas de su esposa y las empresas vinculadas a la Ciudad de las Ideas como la organización Poder Cívico.

Según el diario Milenio, la UIF tiene congeladas ya desde hace unas horas las cuentas de Carmen maría Hernández Cortés, así como las de Poder Cívio AC y la Desarrollo de Proyoectos y Cynosura AC.

Hace unos días Israel decidió retirar el nombre de Andrés Roemer a una calle en honor al comunicador, pero al parecer sostuvo el asilo político.

Entre 2013 y 2018, la organización Poder Cívico de Andrés Romer obtuvo financimiento del Conaculta por 180 millones de pesos de la federación.

En tanto la secretaría de Cultura de Puebla entre 2010 y 2016 a cargo de Rafael Moreno Valle le entregó 224 millones 500 mil pesos.

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emc



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Covid acrecienta pobreza y desigualdad: especialistas

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Covid acrecienta pobreza y desigualdad: especialistas
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Ciudad de México.— La emergencia sanitaria generada por el virus del SARS-CoV-2 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia económica de México y el mundo porque implicó el colapso de los sistemas de salud y también tuvo efectos en lo social y ambiental, “una repercusión solo vista en el periodo de la Gran Depresión”, consideró el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Refirió que los meses de confinamiento provocaron la reducción de las actividades económicas, lo cual tuvo efectos en el Producto Interno Bruto, empleos y en los niveles de vida y de pobreza.

Lomelí Vanegas destacó que no se puede seguir creciendo a costa de los ecosistemas, a la invasión de los hábitats de especies en peligro de extinción.

A su vez, el oficial de Asuntos Económicos de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, Juan Carlos Rivas Valdivia, expresó que hay un retroceso de al menos 10 años en América Latina derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, agravó los problemas estructurales de la región en lo social, económico y ambiental.

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Hay crecientes asimetrías entre naciones, diferencias en los avances de las vacunas, crisis de pobreza y desigualdad.

“Los desafíos fiscales serán mantener las transferencias monetarias entre los países, en México no se dieron apoyos adicionales para superar la pobreza y la desigualdad que enfrentamos”, aseveró el también egresado de la Facultad de Economía de la UNAM.

Asimismo, explicó que la pandemia afectó de manera desigual a América Latina, profundizó los nudos estructurales de la desigualdad e impactó en gran medida las economías de las mujeres al ahondar los problemas de división sexual del trabajo y concentración del poder.

Comentó que América Latina es una las regiones más afectadas por el Covid, “casi un tercio de las muertes en el mundo han sucedido en esta región por la falta de acceso a los servicios de salud integrales y de calidad”.

Esta crisis, precisó el especialista, agudizó los problemas de baja inversión, productividad y la permanencia de alta informalidad en el país, tasas altas de desempleo y de empleo de bajos ingresos, lo que hace más difícil alcanzar una trayectoria sostenible, inclusive en el largo y mediano plazos.

ebv

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Estos son los bancos que tratan mejor a sus usuarios

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Estos son los bancos que tratan mejor a sus usuarios
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Ciudad de México.— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que en el primer semestre de 2021 sumaron 2 millones 945 mil 734 reclamaciones de usuarios al sector bancario.

La CONDUSEF detalló que en el segundo trimestre de 2021, las reclamaciones ascendieron a 1 millón 516 mil 671, 6 porciento más que en el primer trimestre de 2021, cuya cifra fue de 1 millón 429 mil 63.

En este sentido, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank con 72; HSBC con 67. El índice de reclamación del sector es 41, superior al índice del primer trimestre que fue de 39.

Destaca que Banco Azteca, Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer aumentaron su índice de reclamación, respecto al primer trimestre de 2021.

Respecto a la calidad del servicio que dan los bancos, éste se ubicó en 9.3 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos, en el segundo trimestre de 2021.

En este contexto, los bancos que mejor trataron a los usuarios fueron: Banco Inbursa con 9.9, seguido de BBVA Bancomer y Banco Azteca con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7.1 de calificación, seguido de BanCoppel con 8.8 puntos.

Por otra parte, en el segundo trimestre de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable al usuario de este sector es 36%, es decir, aumentó en relación al primer trimestre que fue de 33%.

Los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 54%, seguido de Banco Inbursa con 45% y BanCoppel con 40%.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos la queja, de abril a junio de 2021 el promedio del sector fue 23 días hábiles; aumentó en relación al primer trimestre que fue de 21 días. Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Banorte con 29, seguido de Santander y Scotiabank con 27.

ebv

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