Negocios

Un reto, la nueva relación con EU: Peña

Publicada

on

México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que México enfrenta un reto importante para construir una nueva relación con Estados Unidos. “Trabajamos conjuntamente a través del diálogo” y explicó  que nuestro país se comprometió con aquel país a tener una estrecha relación con Mesoamérica.  

Dijo que fue parte de los planteamientos con Rex Tillerson, secretario de Estado de la nueva administración en la Casa Blanca del magnate Donald Trump.

Peña detalló que ”él manifestó su deseo de trabajar con todos nosotros, con todos nuestros países, a fin de lograr beneficios para los habitantes de nuestra región”.

Lee también: Inadmisible descalificación a Fuerzas Armadas: EPN

Durante la ceremonia de inauguración de la XVI Cumbre de Tuxtla, Peña agradeció a sus homólogos las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México durante estos meses.

Destacó que con convicción, México tiene retos muy importantes para construir una nueva relación con Estados Unidos.  “Trabajamos conjuntamente -explicó- para superar diferencias a través del diálogo. Estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones”.

Señaló que todos los países de la región ”creemos que la integración es la mejor vía para capitalizar nuestras oportunidades, enfrentar nuestros desafíos e impulsar un desarrollo sostenido e incluyente”.

Enrique Peña Nieto apuntó que en Mesoamérica ”compartimos iniciativas de transporte, energía, mitigación de riesgos naturales, medio ambiente, salud y seguridad alimentaria, entre otros.

“Son proyectos con gran potencial para aumentar la competitividad y el desarrollo de nuestra región”.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil