Connect with us
Supervisan aplicación de protocolos en empresas que reinician actividades Supervisan aplicación de protocolos en empresas que reinician actividades

Negocios

Urgen estrategias para disminuir contagios de Covid sin detener la productividad

Estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Concanaco Servytur urgió a la implementación de estrategias; entre la iniciativa privada y los gobiernos para disminuir los contagios, sin afectar ni detener las labores productivas.

Ya que los reportes, en las últimas dos semanas de diciembre muestran que se dejaron de realizar ventas por más de 266 mil 600 millones de pesos, en los sectores comercio, servicios y turismo. 

Es por esto, que el presidente de la Concanaco Servutyr, José Manuel López Campos, consideró prioritario emprender nuevas acciones que eviten que MiPyMes se pongan en riesgo de cierre por la falta de actividad y se dé una ola de desempleos. 

Anotó que desde que se encendieron los semáforos rojos en algunos estados se registraron menos ingresos en los negocios del sector terciario.

“En los servicios, se calcula un decremento en los ingresos de 133 mil 577 millones de pesos. Y en turismo la cifra alcanza 19 mil 900 millones de pesos. 

El dirigente empresarial, subrayó que las empresas ya no podrán soportar más inactividad; sobre todo aquellas que son consideradas de actividades no esenciales y que en algunos casos tienen 10 meses sin poder funcionar. 

Estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados.

destacó el comunicado de la concanaco servytur.

El sector comercio tiene una afectación de 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el turismo 70 por ciento, añadió.

López Campos advirtió que de seguir esta circunstancia por varios meses más, será difícil el 2021 para los negocios que lograron concluir el 2020 con problemas económicos.

Advirtió que será muy complicado sostenerse más meses con afectaciones y seguir en números rojos por pérdidas de ventas”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos