Negocios
Urgente combatir violencia en México: Norberto
Ciudad de México.— El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado para frenar los pecados derivados de la violencia y la corrupción que afectan a México.
Destacó la urgencia de restablecer la fraternidad entre la sociedad y la justicia para enfrentar y combatir la violencia y la corrupción.
En su homilía dominical pronunciada en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico pidió luchar en contra de los pecados que ensombrecen el camino del hombre en la actualidad como son el lavado de dinero, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la discriminación racial, la desigualdad entre clases sociales, la irracional destrucción de la violencia y la ausencia de valores morales.
Cuestionó también a los jueces que en ocasiones actúan únicamente por soberbia y ganar prestigio, sin interesarse realmente por brindar justicia.
Al leer una parábola Rivera Carrera se refirió al juez de la historia como una persona con la conciencia adormecida sin un interés real por la justicia y que actuaba para que no lo molestaran y así seguir sirviéndose de su cargo, mal entendiendo el verdadero sentido de la justicia.
Agradeció la canonización de José Sánchez Del Río, santificación que este domingo otorgó el papa Francisco al llamado “niño cristero” mexicano, en el Vaticano. Confió en que este hecho sea ejemplo y motivo de alegría de los niños y jóvenes del país.
“Gracias Padre Santo, porque llamaste a San José Sánchez Del Río a las fidelidades. Gracias por su fortaleza, gracias por la fe que proclamó, gracias por el ejemplo que da a todos los niños, haz que al ser canonizado por su santidad Francisco sea un ejemplo y un motivo de alegría para todos los niños y jóvenes”, expresó.
Antes, durante el espacio de peticiones, también se pidió por los niños y los jóvenes para que “a ejemplo de José Sánchez Del Río, canonizado esta mañana en Roma, se comprometan activamente a defender a la Iglesia y su magisterio”.
emc