Negocios

Urzúa regresa a Hacienda…

Publicada

on

Ciudad de México.— El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, regresó a sus oficinas en el centro de la Ciudad de México para encabezar la entrega-recepción a los funcionarios que ocuparan las oficinas.

Acompañado por un grupo de asesores, Urzúa, sin saco ni corbata, caminó hasta donde el martes se encontraban sus oficinas.

A su paso, no dio declaraciones a los reporteros que se encontraban en el lugar.

Carlos Urzúa se convirtió en el tercer funcionario de alto rango que renuncia a la denominada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar Aprueban ratificar a Herrera pero exigen comparecencia de Urzúa

La víspera, a través de su cuenta de Twitter, anunció su dimisión como secretario de Hacienda argumentando que durante su estancia de poco menos de siete meses, hubo diferentes discrepancias en materia económica y, a su parecer, se han tomado decisiones de política pública sin suficiente sustento.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de Hacienda y reconoció que Urzúa Macías no compartía los cambios que se están haciendo en materia de política económica.

Te puede interesar ¿Qué tanto respeta AMLO al secretario Arturo Herrera?

Mientras, Arturo Herrera, quien deberá ser ratificado por la Cámara de diputados en el cargo, aseguró que se mantendrán las metas fiscales que se plantearon en el Paquete Económico del 2019 como un superávit primario de 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil