Connect with us
Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Negocios

Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación contra el Covid.

Así como para recuperar la confianza de los mexicanos para salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en los estados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos sostuvo que para lograr un periodo vacacional bueno es indispensable que tanto el sector turismo como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios, a fin de recuperar la confianza por viajar por México.

Destacó que para este año se espera un mayor número de visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Pascua; pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos. Ya que en 2020 las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos en ese periodo.

LEE México registró un derrumbe histórico del turismo internacional

Incluso, anotó, la Secretaría de Turismo plantea en un escenario optimista que la ocupación hotelera en Semana Santa alcance más de 65 por ciento; y se espera la llegada de más de 5 millones de turistas, que dejarían una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.

López Campos consideró que la vacuna contra el Coronavirus significa esperanza, para la salud, y para la economía; porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación.

El líder empresarial confió en que las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a destinos como Quintana Roo se compensen con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos; lo cual permitirá que en el periodo de Semana Santa se incremente el número de visitantes; y la derrama económica, ya que algunos estadounidenses que están vacunados y quieren salir de su país podrían mirar hacia México por la cercanía entre ambas naciones.

Aconsejó planear desde ahora sus itinerarios, que se preparen, pero sobre todo que quienes pretenden salir a disfrutar de los destinos del país; demuestren responsabilidad para cumplir con las medidas del cuidado de la salud.

“Para tener un buen periodo vacacional se requiere que se mantengan las condiciones favorables como: que no se registren rebrotes que lleve de nuevo al semáforo rojo en los estados; que la población cumpla con responsabilidad y que el programa de vacunación se mantenga al ritmo planeado”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alonso Ancira sale libre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Altos Hornos, Alonso Ancira, cuentas bancarias, Emilio Lozoya Austin, Pemex,
ESPECIAL

México.- Alonso Ancira “El Rey del acero”, quedó libre este lunes luego de llegar a un acuerdo económico de 216 millones de dólares con autoridades mexicanas.

Con puro en mano, y una gran sonrisa fue captado por los reporteros que esperaban afuera de la prisión. Era trasladado por una camioneta de lujo junto a su defensa con rumbo desconocido.

Tras ser acusado de vender una siderúrgica en 2012 a Pemex en 216.6 millones de dólares en la administración de Emilio Lozoya a un sobreprecio de 200 millones de dólares, el empresario quedará libre tras tres meses en prisión.

La defensa del empresario logró un acuerdo de reparación en tres pagos anuales que serán el 30 de noviembre de 2021, 2022 y el de 2023.

Versiones de prensa refieren que tendrá que pagar 72.2 millones de dólares en cada pago hasta lograr la reparación del daño con el gobierno de México.

En febrero había sido vinculado a proceso en México por lavado de dinero y un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya por la compra de AHMSA, la planta de amoniaco Agro Nitrogenados.

La administración de López Obrador determinó que la planta valía menos de 50 millones e incluso tenía 14 años sin operar cuando fue vendida a Pemex.

Ancira fue arrestado en mayo de 2019 en Palma de Mallorca. En noviembre del año pasado, la justicia española confirmó su extradición a México y finalmente llegó a Ciudad de México a principios de febrero pasado.

LEE Helicóptero de la NASA hace el primer sobrevuelo en Marte

emc

Seguir leyendo

Negocios

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim cree en México y hay un compromiso para seguir invirtiendo en nuestro país.

“Es un empresario con dimensión social, es muy institucional, respetuoso, cree en el país. Está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se refirió al encuentro que sostuvo con Carlos Slim el fin de semana.

López Obrador señaló que su reunión con Carlos Slim fue para revisar el avance del Tren Maya.

LEE López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

“Hay una obra cargo de las empresas de Slim en un tramo de Campeche. Fui a evaluar el avance de los diferentes tramos de las obras del Tren Maya”, dijo.

El Presidente explicó que lo más importante son las buenas relaciones con los empresarios y los inversionistas.

El sábado, en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que también se abordaron otros temas de importancia.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos