Connect with us

Negocios

Venden auto eléctrico Bolt en todo EU

Avatar

Publicada

on

Washington.— Chevrolet anunció que a partir de este miércoles, su vehículo eléctrico Bolt, el modelo que General Motors (GM) quiere convertir en su berlina eléctrica de venta masiva, estará disponible en todo Estados Unidos.

Chevrolet empezó a comercializar el Bolt en diciembre de 2016 de forma limitada a los estados de California y Oregón, y paulatinamente ha ido ampliando el número de jurisdicciones en las que el vehículo eléctrico está a la venta.

Te puede interesar: Auto eléctrico causa furor

A finales de agosto, cuando el Bolt estaba disponible en 19 estados del país, Chevrolet vendió 2 mil 107 unidades del modelo y se convirtió en el eléctrico de más ventas en el mes por delante del Toyota Prius Prime híbrido enchufable (mil 820 ventas) y el Chevrolet Volt (mil 445).

En lo que va de año, Chevrolet ha entregado 11 mil 670 unidades del Bolt y 13 mil 895 del Volt mientras que Toyota ha vendido 13 mil 157 Prius Prime. Por detrás se sitúa el Nissan Leaf, con 9 mil 685 vehículos.

Chevrolet dijo en un comunicado que el Bolt tiene un precio básico inicial de 37 mil 495 dólares, “antes de los incentivos fiscales federales de hasta 7 mil dólares”.

El Chevy Bolt puede recorrer 455 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías y su consumo es equivalente a 2 litros por cada 100 kilómetros, según la medida utilizada por las autoridades para comparar el consumo de energía de vehículos eléctricos.

Checa también: IPN crea auto eléctrico de bajo costo

El auto eléctrico tiene una batería de 60 kwh producida con litio-ion rico en níquel, colocada de forma central en el vehículo, que permite que funcione a mayores temperaturas que otras. El Bolt también cuenta con un sistema de refrigeración más sencillo y barato.

El propulsor del Bolt es un motor eléctrico de 150 kwh, o 200 caballos de potencia, y un par motor de 266 lb-ft que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos.

La velocidad máxima del Bolt es de 146 kilómetros por hora.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos