Negocios

Venta de Banamex ha tomado más de lo planeado: Citi

La intención de venta sigue firme

Publicada

on

Nueva York.— Los esfuerzos de Citi para salir de sus operaciones de banca minorista en México, Banamex, están tomando más tiempo de lo anticipado.

La directora ejecutiva de Citigroup Inc., Jane Fraser, aseguró que la firma mantiene un diálogo activo sobre el esfuerzo.

“Ha tomado un poco más de tiempo de lo esperado, dado todo lo que ha estado sucediendo en los mercados últimamente”

JANE FRASER | Citigroup Inc.

La compañía con sede en Nueva York continúa sopesando tanto una venta como una oferta pública inicial de la unidad, conocida durante mucho tiempo como Banamex.

Durante la reunión de accionistas de la firma, la ejecutiva aseguró que tomarán el camino que más convenga a los inversores.

Te recomendamos leer: Sin fecha venta de Banamex

Los inversionistas siguen de cerca el progreso del banco en la desinversión, que anunció por primera vez hace más de un año, luego de que la empresa dijera que un acuerdo por el negocio podría afectar temporalmente los niveles de capital.

Esto ha obstaculizado en parte la capacidad de Citigroup para reiniciar las recompras de acciones en los últimos trimestres.

Fraser aseguró que Citigroup se vio beneficiado de la agitación que se suscitó el mes pasado entre los bancos regionales de Estados Unidos, al registrar una afluencia de depósitos a medida que los clientes buscaban prestamistas a los que consideran seguros. Aunque aclaró que esa actividad se ha desacelerado en los últimos días.

Hemos visto una calma en la agitación del mercado y las salidas de los bancos estresados ​​se han reducido significativamente desde donde estaban hace unas semanas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil