Connect with us
vehículos pesados, tráiler, automóviles, vehículos pesados, tráiler, automóviles,

Negocios

Venta de vehículos pesados logra su nivel más alto del año

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, en junio pasado, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de ocho mil 310 unidades, lo que representó un incremento de 144 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Durante el sexto mes del año, agregó, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzaron cuatro mil 161 unidades, lo que significa un incremento de 22.7 por ciento comparado con el mismo mes, pero del año anterior.

Respecto al acumulado del primer semestre, la ANPACT indicó que la venta al mayoreo alcanzó 25 mil 513 unidades, lo que representa un aumento de 48.7 por ciento si se compara con las 17 mil 152 unidades comercializados durante igual periodo de 2018.

Te puede interesar Baja recaudación de tenencia vehicular

Por otra parte, la asociación indicó que en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 21 mil 966 unidades, lo que representa un incremento de 14.1 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que todo indica que en junio se ha llegado al punto más alto en las ventas al mayoreo, a causa del avance hacia nuevas tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente.

“En el segundo semestre, la tendencia debería ser a la baja, de forma inmediata en las cifras de venta al mayoreo, y posiblemente a finales del año, en las cifras de venta al menudeo”, indicó la asociación a través de un comunicado.

Te puede interesar Ford revisará autos en México por defecto en transmisión

En este sentido, agregó que es importante tomar las medidas necesarias que les permitan lograr que la modernización de la flota se desarrolle de forma más estructural.

“Ahora, es muy importante cuidar que el diésel limpio esté disponible en el territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución y, sobre todo, impulsar la sustitución de la flota de mayor antigüedad y contaminante, por una nueva”, finalizó.

Te puede interesar Los autos más robados en México son…

(Notimex)

ebv

Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex protesta en San Lázaro en defensa del INE

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex

México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX frente al Congreso de la Unión, junto con otros agremiados señalaron su preocupación ante las últimas “iniciativas y acciones que forman parte de una dañina estrategia que pretende debilitar al INE”.

“Nos preocupa la iniciativa legislativa para trasladar a la Cámara de Diputados –en lugar del Consejo General–, la facultad en la designación de los funcionarios electorales locales” destacó el presidente de Coparmex.

“Lo que hoy conocemos como INE, es el resultado de una larga transición democrática, de casi 30 años; en los que una sociedad cansada de autoritarismo, apostó por la vía pacífica, para sentar las bases de una democracia eficaz, equitativa y plural”.

“Lamentamos la decisión que adoptó mayoritariamente la Cámara de Diputados– en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020– para reducir el gasto operativo del INE en el siguiente año”.

También “nos preocupa la iniciativa que pretende reducir el periodo de gestión del actual Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, para que la Cámara de Diputados, con su actual conformación legislativa, designe a otro”.
 
Por lo que afirmaron que “lo está detrás de estas iniciativas es la intención de quebrantar la autonomía del INE, ya sea por la vía de su presupuesto operativo o por dañar su organización y funciones internas. Esto es inaceptable”.
 
Invitaron a visitar el dominio yodefiendoaline.mx, donde cualquier ciudadano podrá inscribirse, a través de un formulario muy simple, y comenzar su participación en la defensa del instituto autónomo.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!