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Ventas de Fiestas Patrias afectadas por pandemia Ventas de Fiestas Patrias afectadas por pandemia

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Ventas de Fiestas Patrias afectadas por pandemia

Foto Cuartoscuro
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Ciudad de México.— Los sectores comerciales y de servicios del país esperan una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos por los festejos patrios; cifra similar a la obtenida en 2020, que representa el 50 por ciento de lo alcanzado en el 2019, previo a la pandemia del Coronavirus.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que para este año se tenía mejores expectativas por las fiestas de independencia, pero conforme se acerca la fecha se van haciendo más cautelosas; debido a que muchos estados siguen con restricciones en varios sectores, por el color que registran en el semáforo epidemiológico.

“Aunque ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados del país se tendría una disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración, como fue el año pasado, ya que las celebraciones tradicionales por el aniversario del grito de independencia no serán con eventos masivos”, anotó.

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La Concanaco sostuvo que al no realizarse los desfiles, las celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas que se organizaban disminuirán de nuevo la demanda de productos y artículos relacionados para el 15 y 16 de septiembre.

Además, subrayó que hay estados del país donde se tienen restricciones de movilidad y de operación de negocios como restaurantes y bares, lo cual también impacta negativamente en la participación en esos festejos.

Asimismo, señaló que la cifra estimada, para esta fecha de este 2021, es conservadora y similar a la del 2020, por las circunstancias son parecidas a las de hace un año con operación parcial de ciertos giros y aforo reducido en restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros.

En ese sentido, la Concanaco resaltó que tradicionalmente las fiestas patrias son un impulso para la actividad turística del país, pues muchas familias aprovechaban esos días para visitar algún sitio o familiares, lo que generaba afluencia y derrama en negocios como hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, así como en el sector servicios.

Este año, dijo, al igual que en 2020, en muchos lugares el tradicional grito de independencia será simbólica con un reducido número de participantes, y se espera que los amigos y familias se reúnan en pequeños grupos en casas para festejar este importante acontecimiento para los mexicanos, que es de las fechas más esperadas del calendario anual.

ebv



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Profeco alista multa por 13 millones de pesos a Viva Aerobús

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Ofrecen vuelos gratuitos a personal médico durante mayo
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México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que puso en marcha procedimientos por infracciones a la Ley, que  podrían implicar hasta  13 millones de pesos en multas, contra Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

Además, tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.

El 1 de diciembre, Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.

Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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emc

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Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

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ecommerce, método de pago, tarjeta de credito,

México.- Los cambios suscitados por la pandemia del COVID-19 dejaron en evidencia la estrecha relación entre las actividades humanas y la infraestructura digital donde el eCommerce, aumentó 30% en la región.

El coronavirus aceleró la transformación digital y trajo enormes beneficios y grandes desafíos en materia de ciberseguridad.

Solo en 2021 se vio un aumento significativo del daño económico generado por ciberataques, que está impactando organizaciones alrededor del mundo.

Empresas, particulares, gobiernos e instituciones deben trabajar en herramientas de prevención y mitigación de riesgos de forma acelerada.

Las amenazas halladas no son nuevas, pero sí hay que destacar que han evolucionado y se han sofisticado: hoy son capaces de dirigirse a objetivos más específicos y de maneras menos detectables. Existen varias clasificaciones para los ciberataques.

La Universidad de Oxford, a través de su Centro Global de Capacidad en Seguridad Cibernética (GCSCC, por sus siglas en inglés), consultó a más de 200 expertos de todo el mundo para desarrollar el Modelo de Madurez de la Capacidad de Ciberseguridad para las Naciones.

Este esquema está compuesto por cinco estadíos:

• Inicial, en la que no existe madurez en ciberseguridad o se encuentra en una fase muy acotada;
• Formativa, en la que algunos aspectos han comenzado a crecer y formularse, aunque pueden ser desorgan-
izados, mal definidos o -simplemente- nuevos;
• Consolidada, en la que los indicadores están instalados y funcionando, aunque carecen de los recursos necesarios;
• Estratégica, en la que ya se han tomado decisiones importantes para establecer a la ciberseguridad como política pública;
• Dinámica, en la que ya existen mecanismos claros para alterar la estrategia en función de las circunstancias prevalentes.

Desde hace algunos años, México tiene un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT), una organización a cargo de recibir, revisar y responder a informes y actividades sobre incidentes de seguridad.

También cuenta con el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX), cuyo objetivo es mitigar y prevenir incidentes de seguridad informática. Este se encuentra bajo la órbita de la Policía Federal y forma parte de la red CSIRT Américas.

En 2017, presentó su Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, cuyo principal objetivo es identificar y establecer las acciones de seguridad cibernética aplicables a las áreas social, económica y política para permitirles a la población y a las organizaciones públicas y privadas el uso de las TIC de manera responsable para el desarrollo sostenible del Estado mexicano.

Según cuenta Gabriel Bravo, director comercial de VU México, en el país una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas no son muy conscientes de lo vulnerables que son, al no tener soluciones para prevenir los riesgos informáticos.

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emc

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