Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Veto a Huawei impactará industria mundial de smartphones: S&P

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.— Las posibles restricciones por parte de EU a los equipos fabricados por Huawei podrían tener un impacto de gran alcance en la industria a nivel mundial, según la agencia de calificación de riesgo Standard and Poors, que por el momento no ha variado las calificaciones del sector.

La agencia considera que, de momento, se desconoce el impacto de cualquier prohibición a Huawei (compañía a la que S&P no evalúa), teniendo en cuenta que continúan las negociaciones entre EU y China relativas al comercio.

El analista de la agencia de calificación considera que estas prohibiciones a Huawei afectarían en mayor medida al sector tecnológico que al de las telecomunicaciones, dado el impacto a corto plazo en los proveedores de Huawei, según informa esta agencia en una nota de prensa.

Habib considera que las consecuencias podrían ser manejables a corto plazo para las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, pero decisivas a largo plazo.

A su juicio, este veto serviría como catalizador para que Huawei y la administración china aceleraran su inversión en tecnología para reducir la dependencia de proveedores extranjeros en componentes críticos.

A su vez, esta prohibición podría incrementar la competencia en el sector de la tecnología y potencialmente reducir las perspectivas de crecimiento a largo plazo de las empresas de tecnología de los Estados Unidos, según este analista.

A largo plazo, considera que es probable que las consecuencias para las telecomunicaciones variaran de un país a otro y se relacionaran en gran medida con las decisiones de inversión 5G a largo plazo.

Esta agencia cree que la capacidad para lograr el liderazgo en el mercado en el despliegue de 5G es un factor clave de éxito en un entorno económico dinámico para los países y regiones. (EFE)

Esto pasará con los equipos Huawei tras rompimiento con Google

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos