Connect with us

Negocios

Vinculan salmonella en EU a papaya mexica

Publicada

on

México.— El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo que es prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de un brote de salmonella en Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, en tanto no se cuente con los análisis de laboratorio oficial que determinen el tipo de bacteria asociada a la enfermedad y su huella genética, elementos indispensables para constatar el producto y el lugar de contaminación, no se puede determinar culpable.

Te puede interesar: Relacionan salmonela a pepinos mexicanos

En un comunicado, indicó que el Senasica y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), activaron el protocolo de atención a brotes asociados al consumo de vegetales frescos, establecido por los dos países en el marco de la Alianza para la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados.

Además, movilizó a un grupo de técnicos, expertos en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) así como en el análisis y muestreo ambiental para tomar muestras en las unidades de producción y empaque que exportan papaya a Estados Unidos, donde hasta el momento no se ha detectado el patógeno.

El organismo mexicano solicitó a la FDA la información epidemiológica del brote y la evidencia científica necesaria para dar seguimiento al caso, ya que sospecha que la contaminación proviene de la papaya Maradol que distribuye una comercializadora estadounidense que importa el fruto de diversos países, incluido México.

El Senasica precisó que hay coordinación permanente entre grupos de trabajo de las instituciones de México y Estados Unidos, con el objetivo de precisar la fuente de contaminación y no generar conclusiones antes de que se realice la investigación.

Explicó que para determinar la fuente del brote es indispensable analizar desde la unidad de producción en el país de origen, los procesos de empaque, transporte, almacenamiento y distribución, hasta su llegada al mercado de estadounidense, en donde también deben recolectarse muestras en todas las áreas.

También puedes ver: Sentenciarán a empresario por salmonela

“Es importante señalar que, en cualquier área de producción, empaque o manejo de productos agrícolas, existe un riesgo permanente de contaminación, ya que estas actividades y el proceso primario en campo se realizan en espacios abiertos en los que existen diversos factores de riesgo”, detalló.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Turistas internacionales aumentaron 4.9% en mayo

Respecto al mismo mes del 2023

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En mayo pasado, México recibió 4.9 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 3.41 millones de turistas extranjeros en el quinto mes de 2024, comparado con los 3.25 millones del mismo lapso del año anterior.

El principal repunte anual sucedió en los turistas fronterizos, que aumentaron 10.1 por ciento hasta los 1.33 millones frente a los 1.21 millones del mismo mes del 2023.

Mientras que los que llegaron por vía aérea en mayo crecieron 3.4 por ciento interanual, hasta superar las 1.78 millones de personas.

Más para leer: Monedas de 1, 2 y 5 pesos serán modificadas: Hacienda

En mayo pasado, el gasto total de los turistas internacionales se disparó 7.7 por ciento interanual, al pasar a 2 mil 237.2 millones de dólares.

Cabe recordar que la cifra previa de 2 mil 117.3 millones de dólares.

Asimismo, el gasto medio de cada viajero se elevó 0.7 por ciento pues fue de 656.31 dólares en mayo pasado. Lo anterior, comparado con los 651.85 dólares del quinto mes de 2023.

El ingreso de divisas por visitantes en 2023 fue de 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9 por ciento más que en 2022.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Monedas de 1, 2 y 5 pesos serán modificadas: Hacienda

A partir del 2025

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos tendrán varios cambios.

Lo anterior, de acuerdo con una publicación hecha este jueves en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El cambio más representativo que se realizará es el intercambio de la parte central de la moneda que actualmente está hecha de bronce-aluminio.

A partir del próximo año, la parte que tiene el Escudo Nacional, es decir el material del centro del peso este cubierto únicamente con bronce.

Más para leer: Apuestas online ponen en riesgo a menores de edad

La modificación se consideró después de que el pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) presentó una propuesta para una transformación física del peso mexicano.

“Las monedas de uno, dos y cinco pesos previstas en la presente resolución, cuyas características se modifican, continuarán con el poder liberatorio que les señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México”, se lee.

Los ajustes en el material del peso entran oficialmente en vigor el próximo viernes 12 de julio. Sin embargo, su circulación comenzará desde el año 2025.

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, firmó la resolución del intercambio de las monedas mencionadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Con significativa inversión Coppel daría empleo a miles de familias

Esto, para atender a poblaciones de familias que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros.

Publicada

on

Coppel

Ciudad de México.- Grupo Coppel ha anunciado una inversión significativa de más de 6,000 millones de pesos para el 2024, con el objetivo de expandir su presencia en México mediante la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones y centros de distribución.

Esta iniciativa, liderada por David Coppel Calvo, director Comercial de la empresa, pretende no solo aumentar su alcance, sino también generar 25,000 empleos que se ofrecerán a las familias, de los cuales 5,000 serán directos y 20,000 indirectos.

Estrategia de expansión.

La compañía detalló que la inversión será destinada a la construcción de medio millón de metros cuadrados, lo que incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 tiendas existentes.

Este plan también contempla la inauguración de cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30,000 metros cuadrados de construcción a los 200,000 ya establecidos en los dos años previos.

Coppel tiene como meta ambiciosa cubrir el 99% del país, y para ello, comenzará el desarrollo de tres CEDIS adicionales.

Esto permitirá optimizar la logística y la entrega de productos, cubriendo el 99% de los códigos postales en un tiempo récord de cinco días.

Te puede interesar: Conoce las 16 especies de insectos autorizadas para consumo en Singapur

Diversificación de negocios.

Dentro de su plan de expansión, Coppel abrirá nuevas tiendas en estados como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

También se encuentran Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las aperturas incluirán diferentes formatos de negocio.

Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.

Por otro lado, la inversión en remodelaciones se enfocará en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Domingo Soto, director Corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, destacó que el 50% de las nuevas unidades estarán ubicadas en comunidades con menos de 300,000 habitantes.

Esto, para atender a poblaciones de familias que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros.

Con estas aperturas, la red de Grupo Coppel alcanzará más de 1,900 puntos de venta, incluyendo más de 1,380 sucursales bancarias en más de 600 ciudades.

Plan de crecimiento a largo plazo.

En abril pasado, Coppel anunció una inversión de aproximadamente 12,000 millones de pesos para su plan de crecimiento en 2024.

Este plan dará prioridad a la apertura y renovación de tiendas, la implementación de energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Inflación en México se eleva a 4.98% en junio; lleva cuatro meses al alza

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, incluye 176 productos y servicios básicos, tuvo un ligero aumento del 4.58% anual.

Publicada

on

Inegi

Ciudad de México.- En junio, la inflación en México alcanzó un preocupante 4.98%, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este dato marca el cuarto mes consecutivo de incrementos.

Mismo que refleja una tendencia preocupante para la economía del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un aumento del 0.38% respecto al mes anterior.

Mismo que destaca un ritmo acelerado en la escalada de precios.

Comparativamente, en junio de 2023, la inflación mensual fue del 0.10%, con una tasa anual del 5.06%.

El índice de precios subyacente, que excluye artículos de alta volatilidad como alimentos y energéticos, aumentó un 0.22% mensual y un 4.13% anual.

Indicando presiones persistentes en el costo de vida.

Por otro lado, el índice de precios no subyacente, que incluye productos como alimentos y energéticos, registró un incremento del 0.87% mensual y del 7.67% anual.

Con ello, subraya la influencia significativa de estos sectores en la inflación general.

Analizando el desglose del índice subyacente, los precios de las mercancías aumentaron un 0.18% mensual, mientras que los servicios crecieron un 0.27% en el mismo periodo.

Te puede interesar: “Lo recibo en familia”; Entregan premio a Carlos Slim por su contribución al crecimiento de Iberoamérica

Dentro del índice no subyacente, los precios de productos agropecuarios subieron un notable 1.54% mensual.

Mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron un 0.26%.

Por ello, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, que incluye 176 productos y servicios básicos, experimentó un ligero aumento del 0.04% mensual y un 4.58% anual.

Estos datos reflejan un panorama desafiante para los consumidores mexicanos.

Mismos que enfrentan un aumento sostenido en el costo de vida y des necesidades básicas.

Además, en 2023, la inflación cerró en un 4.66%, marcando una preocupante tendencia tras alcanzar un máximo del 7.82% en 2022, el nivel más alto en más de dos décadas.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos