Connect with us
CCE, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, CCE, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL,

Negocios

Vital incrementar inversión en materia de infraestructura: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que Estados Unidos ha ejercido presión en materia laboral para sacar adelante el acuerdo comercial con México y Canadá.

El líder del CCE, Carlos Salazar, reconoció que México cedió a las presiones de los sindicatos de Estados Unidos para implementar medidas laborales que “ni ellos lo hacen”.

“La verdad es que si hemos recibido mucha presión por parte de Estados Unidos. Lo que nos han pedido desde el punto de vista laboral, no lo hacen ellos. Es una presión para ganar ventajas competitivas”.

Dijo que es bueno para México ofrecer libertad sindical, mejorar los salarios y los empresarios mexicanos “queremos mejorar el nivel de vida de los trabajadores”.

Te puede interesar México hizo la tarea para aprobar el T-MEC

Carlos Salazar explicó que más allá de la incertidumbre sobre la firma del T-MEC, se ha planteado una especie de convenio, entre el sector privado y el público, para aumentar la inversión del Estado en la ejecución de grandes proyectos de Infraestructura.

“En todos los países le toca al Estado, la inversión en infraestructura, pero aquí nos estamos sumando los privados en lo público”.

El presidente del CCE comentó que según información que recibieron, hubo un acuerdo durante esa reunión, por lo que el T-MEC ya puede transitar, aunque todavía les sigue preocupando el tema del ‘enforcement’ a las empresas.

“El enforcement se refiere a la forma en la que Estados Unidos desea verificar que México cumpla en los temas laborales”.

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura dijo que han sido promotores del programa y recalcó que México sólo invierte el 2 por ciento del PIB en infraestructura, mientras China el 12 por ciento.

Mientras, estarán a la expectativa del anuncio del Plan Nacional de Infraestructura que hará la próxima semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no vamos a hablar de sueños”.

Finalmente, explicó que es un gran trabajo será concretar los proyectos que se realizarán durante el sexenio y se irán anunciando conforme se vayan aprobando, todo con transparencia.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex protesta en San Lázaro en defensa del INE

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex

México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX frente al Congreso de la Unión, junto con otros agremiados señalaron su preocupación ante las últimas “iniciativas y acciones que forman parte de una dañina estrategia que pretende debilitar al INE”.

“Nos preocupa la iniciativa legislativa para trasladar a la Cámara de Diputados –en lugar del Consejo General–, la facultad en la designación de los funcionarios electorales locales” destacó el presidente de Coparmex.

“Lo que hoy conocemos como INE, es el resultado de una larga transición democrática, de casi 30 años; en los que una sociedad cansada de autoritarismo, apostó por la vía pacífica, para sentar las bases de una democracia eficaz, equitativa y plural”.

“Lamentamos la decisión que adoptó mayoritariamente la Cámara de Diputados– en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020– para reducir el gasto operativo del INE en el siguiente año”.

También “nos preocupa la iniciativa que pretende reducir el periodo de gestión del actual Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, para que la Cámara de Diputados, con su actual conformación legislativa, designe a otro”.
 
Por lo que afirmaron que “lo está detrás de estas iniciativas es la intención de quebrantar la autonomía del INE, ya sea por la vía de su presupuesto operativo o por dañar su organización y funciones internas. Esto es inaceptable”.
 
Invitaron a visitar el dominio yodefiendoaline.mx, donde cualquier ciudadano podrá inscribirse, a través de un formulario muy simple, y comenzar su participación en la defensa del instituto autónomo.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!