Connect with us

Negocios

Viva Aerobús abre ruta AIFA-La Habana

Integrará cinco nuevas rutas adicionales a las siete existentes

Publicada

on

Ciudad de México.— La aerolínea Viva Aerobús sumará cinco nuevas rutas adicionales a las que ya opera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A partir del 15 de julio conectará con Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, desde Santa Lucía. Este último será el primer vuelo internacional que opera la aerolínea desde el AIFA.

Viva Aerobús apuntó que con estas rutas se llegará a 70 operaciones a la semana, con lo que ofrecerá 750 mil asientos en un año.

La ruta hacia Acapulco y Oaxaca desde el AIFA tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 y 139 pesos, respectivamente, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.

Más: Aeroméxico incrementará vuelos al AIFA en octubre

Mientras que la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA.

Rumbo a Cancún será un vuelo diario desde los 315 pesos más TUA en boleto sencillo.

Por otra parte, el vuelo diario a La Habana ofrecerá tarifas desde los USD$189 dólares, más TUA.

Integrará cinco rutas a las siete ya existentes

Viva Aerobús señaló que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Estos aviones forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de cinco años.

De esta manera, la aerolínea se convierte, al día de hoy, en la empresa con la oferta más amplia en este aeropuerto.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19

Publicada

on

Por

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, dan la batalla para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 en el país, destacó el senador Israel Zamora Guzmán.

Destacó que el objetivo de este proyecto es atender a otro grupo de la sociedad mexicana que es importante, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas.

“Este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbarles, sin crearles barreras”, para poder generar una mejor economía para el país que se traduzca en la mejora de vida de los mexicanos, subrayó.

LEE ¿Cómo afecta a la economía de México el conflicto en Ucrania?

Durante una reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, explicó, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, “incluso, logramos incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países”.

Nuestra labor, destacó el legislador, consiste en generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios; lo que hacemos nosotros, es abrir un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que haya crecido.

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros, “eso es importante para ellos, para nosotros es una realidad, hacer crecer los negocios de los empresarios y que nos tienen la confianza para sumarse a este proyecto.

También, agregó el senador, con “Impulsarte-Networking” se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca.

“Ahora buscamos extenderlo a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

McDonald’s anuncia su salida de Rusia

Por la guerra en Ucrania

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s anunció su retiro del país y venderá todas sus operaciones, en reacción a la invasión en Ucrania.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

 “Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo” McDonald’s en Rusia, añadió.

McDonald’s cerró en marzo todos sus 850 restaurantes en el país, donde afirma tener 62 mil empleados.

Que no se te pase: Ucrania repliega al ejército ruso en Járkov

Sin embargo, tras 30 años de presencia en Rusia, anuncia su salida e inició el proceso de vender todo su negocio en dicho país.

Dijo que estaba buscando vender “toda su cartera de restaurantes McDonald’s en Rusia a un comprador local”.

La empresa añadió que, tras la venta, los restaurantes ya no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s.

Rusia, donde McDonald’s gestiona directamente más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre, representa el 9% de los ingresos de la empresa y el 3% de su beneficio operativo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos