Connect with us
Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo, Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo,

Negocios

Viviendas abandonadas, un foco rojo

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de erradicar el problema de vivienda abandonada y vandalizada en el país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) analiza los mecanismos para desarrollar las zonas en esa situación y reconstruir el tejido social.

Berenice Segovia, asesora del programa Fondo de Vivienda Terminada (Fovitec) de Fovissste, afirmó que la actual administración está llevando a cabo los análisis pertinentes, y busca los mecanismos crediticios, así como los formatos habitacionales “que permitan que los beneficiarios se arraiguen en su vivienda en los lugares en donde van a residir”.

En entrevista, aseguró que aunque parezca idílico, el objetivo es retroalimentarse y acercarse a todos los desarrolladores y demás instituciones para mejorar las ciudades, por complicado que parezca, y poder colocar los créditos para ver si cumplen con las características y condiciones de calidad.

Te puede interesar Un tercio de viviendas en México requerirán remodelación en 12 años

“Hablamos de vivienda abandonada, vandalizada, y la preocupación es ocuparnos para que en el futuro no vuelva a suceder. Tratar de inhibir estos fenómenos y fortalecer el tejido social”, sostuvo.

Refirió que en una de las investigaciones del instituto se encontró un desarrollo habitacional en Cancún con alrededor de ocho mil casas, que si bien estadísticamente resuelve un problema, hoy en día es el foco rojo más alarmante para el destino turístico por su violencia e inseguridad, que le está restando incluso rentabilidad.

Te puede interesar Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Entonces, esa responsabilidad es de todos los hacedores de vivienda para lograr una buena operación financiera y crediticia, que tienen como objetivo ofrecer mejores alojamientos y contar con ciudades superiores.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Lufthansa cancela todos sus vuelos hacia China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Fráncfort.- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado hoy todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, al igual que otras compañías aéreas como British Airways.

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.

No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena.

El grupo Lufthansa vuela regularmente a Hong Kong, Nanjing, Pekín y Shangai.

De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.

En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Negocios

Deuda de Pemex se redujo en 127 mil millones de pesos

Sin embargo, aún es de las petroleras más endeudadas del mundo

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 127 mil millones de pesos (unos 6.774 millones de dólares) en 2019.

El director general de la empresa estatal, Octavio Romero, informó que la deuda de la petrolera mexicana era de 2.08 billones de pesos (unos 110 mil millones de dólares) al inicio de la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, y bajó a un 1.95 billones de pesos (unos 103 mil 200 millones de dólares).

“Se logró una reducción de la deuda (…) hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado”

Octavio Romero | Director de Pemex

De todos modos, Pemex sigue siendo unas de las petroleras más endeudadas del mundo.

El funcionario recordó este miércoles que el 21 de enero la empresa a su cargo lanzó en mercados internacionales bonos por 5 mil millones de dólares a plazo de 11 y 40 años como parte de una operación de refinanciación de deuda.

En la operación se han colocado 2 mil 500 millones de dólares de bonos a 11 años con un rendimiento de 5,95 % y otros 2 mil 500 millones de dólares en papeles a 40 años con rendimiento de 6,95 %.

Más: Robo de combustible bajó 91%: Pemex

“Es la primera vez que Pemex hace una emisión de bonos a 40 años”, destacó Romero al tiempo que explicó que hubo mucha demanda.

Dijo que eso refleja “la confianza de los inversionistas” en la estrategia operativa y financiera de la actual administración.

ESTABILIZAN PRODUCCIÓN DE PEMEX

Sobre la producción de Pemex, Romero dijo que “ha habido un ligero repunte” y estimó que para enero se concretará una producción de 1,73 millones de barriles de crudo diarios mientras que para marzo la expectativa es llegar a 1,8 millones de barriles.

“La producción venía declinando desde enero de 2018 y hasta el inicio de esta administración (diciembre de 2018). Cuando entramos nosotros logramos, en estos meses, detener la caída de la producción y posteriormente logramos un ligero que poco a poco se fue consolidando”

Dijo que la tendencia en la declinación no solo se dio en 2019 “sino desde los últimos 14 años” y de no haberse detenido la caída la estatal estaría en un promedio de producción de 1,54 millones de barriles al día.

Estimó que la producción se incrementó en 197 MIL barriles y que los 1.,8 millones de barriles proyectados para marzo se lograrán tras dar los primeros resultados una serie de campos nuevos que entraron en actividad en diciembre.

Sobre la participación de empresas privada con Pemex dijo que esta se está dando en la prestación de servicios, sobre todo de empresas perforadoras, constructoras, en plataformas marinas. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos