Connect with us
Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo, Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo,

Negocios

Viviendas abandonadas, un foco rojo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de erradicar el problema de vivienda abandonada y vandalizada en el país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) analiza los mecanismos para desarrollar las zonas en esa situación y reconstruir el tejido social.

Berenice Segovia, asesora del programa Fondo de Vivienda Terminada (Fovitec) de Fovissste, afirmó que la actual administración está llevando a cabo los análisis pertinentes, y busca los mecanismos crediticios, así como los formatos habitacionales “que permitan que los beneficiarios se arraiguen en su vivienda en los lugares en donde van a residir”.

En entrevista, aseguró que aunque parezca idílico, el objetivo es retroalimentarse y acercarse a todos los desarrolladores y demás instituciones para mejorar las ciudades, por complicado que parezca, y poder colocar los créditos para ver si cumplen con las características y condiciones de calidad.

Te puede interesar Un tercio de viviendas en México requerirán remodelación en 12 años

“Hablamos de vivienda abandonada, vandalizada, y la preocupación es ocuparnos para que en el futuro no vuelva a suceder. Tratar de inhibir estos fenómenos y fortalecer el tejido social”, sostuvo.

Refirió que en una de las investigaciones del instituto se encontró un desarrollo habitacional en Cancún con alrededor de ocho mil casas, que si bien estadísticamente resuelve un problema, hoy en día es el foco rojo más alarmante para el destino turístico por su violencia e inseguridad, que le está restando incluso rentabilidad.

Te puede interesar Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Entonces, esa responsabilidad es de todos los hacedores de vivienda para lograr una buena operación financiera y crediticia, que tienen como objetivo ofrecer mejores alojamientos y contar con ciudades superiores.

(Notimex)

ebv

Comentarios

Negocios

Aeroméxico abre vuelo Cancún-Tijuana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Aeroméxico anuncia que a a partir del 14 de octubre, Aeroméxico realizará vuelos directos entre Tijuana y Cancún, con una oferta de dos frecuencias semanales. 

Tijuana es considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina y es también la frontera más visitada del mundo, siendo el principal cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.  

Por su parte, Cancún es un destino reconocido a nivel internacional por su inigualable mar de color turquesa, su cultura maya y su riqueza natural que va desde, cenotes y manglares, hasta selva, donde se pueden disfrutar diversas actividades y aventuras. 

 “El vuelo de Tijuana a Cancún nos va a permitir seguir recibiendo a los visitantes de esa ciudad tan importante en un número creciente de turistas fronterizos hacia nuestras playas del Caribe Mexicano…”, comentó Darío Flota, director de Promoción Turística de Quintana Roo.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Por su parte José Zapata, funcionario de Aeroméxico dijo que “estamos seguros que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene”.

Con la incorporación de esta nueva ruta, la compañía tendrá más de 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.  

Aeroméxico recordó que fue la primera aerolínea en volar a Cancún en 1971, cuando apenas se comenzaba a desarrollar el destino.  

LEE Ley de etiquetado entra en vigor

emc

Seguir leyendo

Negocios

Remesas registran nuevo aumento durante agosto

Pese a la caída de la economía de Estados Unidos, las remesas siguen creciendo

Avatar

Publicada

on

Por

dólar, pesos, remesas

Ciudad de México.— Por cuarto mes consecutivo las remesas registran variaciones al alza. Durante el mes de agosto, aumentaron 9.3% a tasa anual de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).

Las remesas en el periodo de enero a agosto del año en curso fueron de 26 mil 395.7 millones de dólares. En el mismo periodo del 2019, las remesas representaron 24 mil 138.41 millones de dólares.

Mientras que, en agosto, alcanzaron 3 mil 574 millones de dólares. Lo que representa un incremento del 5.3% respecto al mismo mes del año pasado cunado sumaron 3 mil 397 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Remesas alcanzan máximo histórico en julio

Este dato es el más alto del que se tenga registro, pero el ritmo de crecimiento sostenido de las remesas se tiene desde 2014.

De acuerdo con el Banco de México, también se incrementaron el número de operaciones sumando 10 millones 407 mil. Esto es ligeramente superior a las 10 millones 288 mil del mes previo.

El método favorito para las remesas son las transferencias electrónicas. Durante agosto ascendieron a 3 mil 545 millones de dólares y significaron el 99% de las operaciones.

El promedio de monto por operación durante el mes de agosto fue de 343 dólares.

El envío de divisas por parte de los connacionales sigue en aumento en un contexto en el que la economía de Estados Unidos registró la peor caída de su historia.

¡Síguenos en Twitter!

Seguir leyendo

Te Recomendamos