Connect with us
Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo, Fovissste, viviendas, seguridad, foco rojo,

Negocios

Viviendas abandonadas, un foco rojo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de erradicar el problema de vivienda abandonada y vandalizada en el país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) analiza los mecanismos para desarrollar las zonas en esa situación y reconstruir el tejido social.

Berenice Segovia, asesora del programa Fondo de Vivienda Terminada (Fovitec) de Fovissste, afirmó que la actual administración está llevando a cabo los análisis pertinentes, y busca los mecanismos crediticios, así como los formatos habitacionales “que permitan que los beneficiarios se arraiguen en su vivienda en los lugares en donde van a residir”.

En entrevista, aseguró que aunque parezca idílico, el objetivo es retroalimentarse y acercarse a todos los desarrolladores y demás instituciones para mejorar las ciudades, por complicado que parezca, y poder colocar los créditos para ver si cumplen con las características y condiciones de calidad.

Te puede interesar Un tercio de viviendas en México requerirán remodelación en 12 años

“Hablamos de vivienda abandonada, vandalizada, y la preocupación es ocuparnos para que en el futuro no vuelva a suceder. Tratar de inhibir estos fenómenos y fortalecer el tejido social”, sostuvo.

Refirió que en una de las investigaciones del instituto se encontró un desarrollo habitacional en Cancún con alrededor de ocho mil casas, que si bien estadísticamente resuelve un problema, hoy en día es el foco rojo más alarmante para el destino turístico por su violencia e inseguridad, que le está restando incluso rentabilidad.

Te puede interesar Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Entonces, esa responsabilidad es de todos los hacedores de vivienda para lograr una buena operación financiera y crediticia, que tienen como objetivo ofrecer mejores alojamientos y contar con ciudades superiores.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos