Connect with us

Negocios

Volvo dice adiós a los autos a gasolina   

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La empresa sueca Volvo Cars anunció que todos los nuevos vehículos que presente a partir del 2019 tendrán un motor eléctrico, los cuales se complementarán con modelos híbridos plug-in e híbridos suaves.

En un comunicado, la firma de automóviles premium señaló que dicha decisión marca el final histórico para los autos que solo incluyen motor de combustión interna, posicionando la electrificación como su principal negocio para el futuro.

Te puede interesar: Profepa impone millonaria multa a irma de automóviles

El presidente y Ceo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, dijo que “esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder sus necesidades actuales y futuras”.

Para el fabricante sueco “pone de relieve cómo, más de un siglo después de la invención del motor de combustión interna, la electrificación está allanando el camino para un nuevo capítulo en la historia del automóvil”.

De tal forma la firma lanzará cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán Volvo y los otros dos desarrollados por Polestar, su aliado en el desarrollo de automóviles de alto performance. 

Estos cinco automóviles serán complementados por una gama de híbridos plug-in en gasolina y diésel, e híbridos suaves, en opciones con 48 voltios para todos los modelos, representando una de las ofertas de electrificación más amplias desarrolladas por un fabricante automotriz.

De esta forma, todos los autos Volvo en el futuro contarán con un motor con alguna opción eléctrica; mientras que los autos con motor de combustión interna se irán eliminando de forma paulatina, hasta ser sustituidos en su totalidad por la oferta eléctrica.

“Esto significa que en el futuro no habrá automóviles de Volvo sin un motor eléctrico”, reitera la marca en un comunicado.

También puedes leer: Uber y empresa automotriz sueca lanzarán autos autónomos

“En Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de un millón de automóviles electrificados para 2025. Cuando lo dijimos hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”, puntualizó Hakan Samuellsson.

Cabe destacar que dicha decisión va en línea con el anuncio del mes pasado, de que Volvo Cars convertirá a Polestar en una nueva compañía totalmente separada, para desarrollar automóviles electrificados de alto rendimiento.

La marca, propiedad de la china Geely, está centrada en reducir sus emisiones de carbono tanto en sus productos, como en sus operaciones. 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos