Negocios

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.61 %

Las acciones se han debilitado en su mayoría en las últimas semanas debido a que los inversores están preocupados por los efectos de los aumentos de las tasas de interés.

Publicada

on

Estados Unidos.- aunque por la mañana Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.34 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) tomara medidas contundentes para controlar la inflación.

Wall Street cerró la sesión de este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,61 %, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, confirmase su compromiso de atajar la inflación mediante una política agresiva y de que el El Banco Central Europeo (BCE) anunciara una nueva subida de los tipos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 193,24 puntos, hasta 31.774,52, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,66 % o 26,31 unidades, hasta 4.006,18.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0,60 % o 70,23 enteros, hasta 11.862,13.

El parqué neoyorquino cierra su segundo día consecutivo al alza después de tres semanas de retrocesos por las preocupaciones sobre la evolución de la economía mundial.

Te puede interesar: BMV abre al alza impulsada por positivas cifras de empleo en EU

La subida de hoy coincide con unas nuevas declaraciones de Powell sobre su intención de continuar subiendo los tipos de interés el tiempo que sea necesario.

“La historia nos advierte claramente contra la relajación prematura de la política. Les puedo asegurar que mis compañeros y yo estamos muy comprometidos con este proyecto y seguiremos haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado”, dijo Powell durante una intervención el Instituto Cato, en Washington.

El BCE anunció hoy una nueva subida de 0,75 puntos la tasa de interés, hasta el 1.25 %, como parte de sus intentos por frenar la elevada inflación entre los países de la eurozona.

Además, ha revisado al alza su previsión de inflación en la eurozona para este año hasta el 8.1 %, 1.3 puntos por encima de la anterior, así como las de 2023, hasta el 5.5 % (dos puntos más) y de 2024, hasta el 2.3 % (dos décimas más).

Solo tres sectores cerraron en rojo, encabezados por el de comunicaciones (-0.44 %), mientras que registraron las mayores subidas el sanitario (1.77 %), el financiero, (1.74 %) y el de materias primas (0.98 %).

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil