Connect with us
Fertinal, Ricardo Salinas Pliego, Wall Street Journal, Pemex, Fertinal, Ricardo Salinas Pliego, Wall Street Journal, Pemex,

Negocios

Wall Street Journal pone en el foco a Salinas Pliego

Salinas Pliego (Especial)
Avatar

Publicada

on

Washington.— Para el Wall Street Journal, uno de los principales diarios estadounidenses, Ricardo Salinas Pliego desafía a López Obrador al llamar a desobedecer las medidas sanitarias por coronavirus.

El diario hizo un recuento, luego de que el viernes el noticiero de Javier Alatorre en TV Azteca llamó a desconocer la voz de Hugo López Gatell.

La nota relata que Salinas Pliego contrario a otros empresarios como Carlos Slim o Emilio Azcárraga que tienen operando al mínimo y cerrados su negocios principales, como es el caso de la cadena Sanborns, Salinas Pliego tiene abiertas sus tiendas y laborando a la mayoría de sus 100 mil empleados.

Según el WSJ el ataque de Salinas Pliego mostró los primeros signos de una división emergente entre López Obrador y uno de sus mayores partidarios.

El periódico estadounidense recordó como el empresario dueño de Grupo Salinas, Elektra y TV Azteca ha estado presionando para levantar la contingencia incluso con mensajes como “tal como están las cosas, no vamos a morir de coronavirus, vamos a morir de hambre”.

Wall Street Journal hizo alusión a como Salinas Pliego tiene una larga historia de controversia como con hombres armados tomó las instalaciones de Canal 40 hace unos años.

Eso mientras el patrimonio del empresario ha caído de 14 mil 600 millones de dólares en febrero a 11 mil 200 en unas semanas debido a la crisis de Covid-19.

LEE Oaxaca hace obligatorio uso de cubrebocas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Ciudad de México.— Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Explicó que en el mes de marzo no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

LEE Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales.

Otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color naranja y amarillo, mientras que Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos; pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos; situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos afirmó que con estas disposiciones en marzo el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno; Y contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Por ello, pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios; y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar las medidas de salud al momento de asistir a una tienda o restaurante.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Apple abre tiendas en Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Apple, empresas, Tesla, autos
especial

Nueva York.- Apple reabrió 270 tiendas en Estados Unidos tras meses detenidas por la pandemia por Covid-19.

Casi un año después, la marca de la manzana reinició las operaciones de sus tiendas que cerraron desde la primavera pasada.

Hoy volvió a o operar la sucursal de Texas, la última tienda que permanecía cerrada, mientras avanza la vacunación en Estados Unidos.

Algunas de las tiendas solo atienden con cita que pueda sacarse vía internet y otras ofrecen servicios ilimitados, según el estado o el lugar donde se ubica la tienda de Apple.

Fue el 13 de marzo que Apple anunció el cierre de todas sus tiendas a medida que avanzó el Covid-19.

Dos tiendas de Apple en México abrirán este martes, mientras 12 tiendas en Francia y dos en Brasil permanecen cerradas debido al coronavirus.

LEE Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos