Connect with us
Walmart, empresas, supermercado Walmart, empresas, supermercado

Negocios

Walmart abrió 100 tiendas en 2018

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En 2018 la empresa Walmart de México y Centroamérica abrió un total de 100 tiendas en sus diferentes formatos a lo largo de 25 entidades de la República, con lo que generó tres mil empleos.

Por medio de un comunicado, detalló que las aperturas se distribuyeron de la siguiente manera: Aguascalientes (1), Ciudad de México (18), Chiapas (1), Coahuila (3), Durango (2), Estado de México (11), Guanajuato (2), Guerrero (4), Hidalgo (1), Jalisco (9), Michoacán (3), Morelos (2), Nayarit (2), Nuevo León (8), Oaxaca (1), Puebla (4), Querétaro (3), San Luis Potosí (3), Sinaloa (4), Sonora (2), Tabasco (1), Tamaulipas (10), Tlaxcala (3), Yucatán (1) y Zacatecas (1).

Te interesa: Podrás ahorrar en tu afore en las cajas de Walmart

“En 2018, abrimos en México un total de 100 unidades de nuestros formatos Bodega Aurrera, Superama, Walmart y Sam´s Club”, destacó Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con estas aperturas, agregó, contribuimos al desarrollo económico del país, a través de la generación de los empleos permanentes citados y del impulso a proveedores locales, refrendando nuestro compromiso con las familias mexicanas.

Relacionado: Walmart lanza nueva app de compras

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alsea reporta ventas por 38 mil 230 mdp aún con pandemia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

México.- Alsea, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019.

Esto, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente,  considerando el impacto de la pandemia en la industria.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo como la entrega a domicilio.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía… logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos”.

Se informó que en 2020, el movimiento logró recaudar 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.

Grupo Alsea tiene filiales en México como Starbucks, Dominnos Pizza, Burger King, Vips e Italiannis.

LEE Emma Coronel se entregó no fue detenida

emc

Seguir leyendo

Negocios

The Home Depot invertirá en México 3 mil 330 mdp en 2021

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial
especial

México.- La cadena The Home Depot, anunció una inversión de 3 mil 330 millones de pesos en México en 2021 para incrementar su número de tiendas.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades…”, dijo José A. Rodríguez, presidente del grupo.

Agregó que estos resultados fueron gracias al enorme compromiso que mostraron los más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos.

Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado“.

Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado.

The Home Depot también planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva.

Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).

LEE Déficit solar podría llegar a 2060: científicos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos