Connect with us
Walmart, cigarillos electronicos, salud, cáncer Walmart, cigarillos electronicos, salud, cáncer

Negocios

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— El gigante minorista estadounidense Walmart anunció este viernes que va a dejar de vender cigarrillos electrónicos, citando las complicadas regulaciones que hay en el país y la “incertidumbre” que rodea a esos productos.

En una comunicación interna obtenida por varios medios y luego confirmada por la empresa, Walmart explicó que “completará su salida” de este mercado una vez que se agote el inventario que tiene actualmente.

“Dada la creciente complejidad de regulación federal, estatal y local y la incertidumbre en torno a los cigarrillos electrónicos, planeamos abandonar la venta de productos electrónicos que dispensan nicotina”, señala el mensaje.

Químicos en cigarrillos electrónicos podrían causar cáncer

Walmart ya había aumentado este año a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y anunció que dejaría de vender cigarrillos electrónicos con sabores dulces, un producto popular entre los adolescentes.

Las autoridades estadounidenses están investigando una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo, que ha afectado a al menos 530 personas y que ha causado varias muertes.

Como consecuencia, numerosas ciudades y estados del país han comenzado a tomar medidas para reducir el uso de cigarrillos electrónicos, sobre todo entre los jóvenes.

Las autoridades federales advierten que mientras culminan las investigaciones sobre las consecuencias del uso de cigarrillos electrónicos, los usuarios deberían vigilar síntomas como tos, falta de aliento, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre para, en ese caso, visitar de urgencia a un médico.

El cigarro electrónico ¿frena la lucha contra el tabaco?

Un estudio publicado este mes por la revista JAMA Internal Medicine asegura que los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos.

El ingrediente, llamado pulegona, “está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo”, señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Efectos económicos por la pandemia han sido devastadores: Concamin

Freya Mendoza

Publicada

on

Efectos económicos

Ciudad de México.- Los efectos económicos por la pandemia han sido devastadores, los sectores económicos muestran grave afectación, incluido los esenciales advirtió la Concamin.

Durante el octavo informe Covid Industrial, el economista José Luis de la Cruz, explicó que el impacto en los ingresos públicos cayó en 19%, siendo este un fuerte golpe a las finanzas públicas, todo retrocedió, tanto ingresos petroleros como tributos internos, lo que  frenó la economía de abril.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, refirió que las cifras del INEGI, donde 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos, 2,2 millones fueron de sectores formales de la economía por no haber resistido el embate sin liquidez y sin apoyo de nadie.

Sin embargo, señaló que ha concluido la jornada nacional de Sana Distancia, y están cuidadosos del reinicio seguro, insisten en extremar precauciones en las industrias para evitar un rebrote.

Por otro lado, señaló que “es penoso no haber podido traer un acuerdo con la autoridad, advertimos que el cero apoyo era letal y se traduciría en alta pérdida de empleos y muy alto porcentaje de empresarios que tuvieron que declararse en quiebra. Lo que hoy significa precarización del bienestar y disminución de ingresos públicos”.

El retroceso mayor, lo tuvo el ingreso petrolero, con una caída de 74% en términos reales, los más bajos desde fines de 2003. Lo que obligará a una planeación financiera del gobierno mexicano, que se plantee una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no tendría que formar parte, advirtió de la Cruz.

Sin apoyos, sin políticas fiscales para evitar el quiebre de las empresas, lo que tiene que hacer el Gobierno Federal, es darle certidumbre al sector privado,  generar el entorno adecuado para que puedan aumentar las inversiones.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

Uber dona viajes y alimentos a policías capitalinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Uber donará viajes y comidas a policías (PIXABAY)
De Pixabay

Ciudad de México.— Uber y Uber Eats donarán 4 mil viajes y mil 200 comidas a policías capitalinos y agentas de la Fiscalía de Justicia.

También entrarán al programa policías y ministeriales de Nuevo León, esto en los primeros días de la nueva normalidad, luego de la pandemia por coronavirus.

“La relación de colaboración entre la empresa y corporaciones policiales y fiscalías permitió gestionar este convenio priorizando las necesidades dentro del contexto de la pandemia y la transición hacia la nueva normalidad”, destacó Uber.

Serán las propias corporaciones quienes asignen los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en la emergencia sanitaria.

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a movilidad.

“ …Reconocemos y apoyamos su esfuerzo (de policías) con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia”, apuntó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Bernardo Gómez, dijo que “… este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

LEE Modelo dona 9 mil cubrebocas a personal de limpia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos