Connect with us
inDriver inDriver

Negocios

Ya circula en México inDriver, el ‘Uber ruso’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Temperaturas de menos 45 grados Centígrados, sumadas a la necesidad de transporte, los elevados precios en el servicio de taxis y la iniciativa de un grupo de jóvenes dieron como resultado Controladores Independientes (inDrivers), aplicación de origen ruso que ya circula en México.

Corría la navidad del año 2012, y en la ciudad siberiana de Yakutsk, Rusia, el frío no daba tregua. El termómetro se hundió en temperaturas por debajo de -45 °C. Los movimientos de una de las ciudades más frías del mundo amenazaban con congelarse, y los servicios de taxi se quisieron aprovechar. Aumentaron sus precios casi 150 por ciento.

La indignación creció entre los ciudadanos, que, lejos de resignarse, comenzaron a buscar alternativas. Hasta que un grupo de estudiantes creo el grupo de “Controladores Independientes” (inDrivers) en la red social VKontakte, muy popular en Rusia.

Más: Llegará inDriver, el ‘Uber’ ruso a México

Allí los miembros publicaban sus itinerarios de viaje y el precio que estaban dispuestos a pagar, y los conductores contactaban a sus clientes y tomaban sus pedidos. En cuestión de meses al grupo se habían afiliado unas 50 mil personas. Y el crecimiento no se detuvo.

Un año después la comunidad se fusionó con la compañía Sinet que, sobre la base existente, creó un servicio de transporte de alta tecnología. Así nació inDriver, una idea que se emancipó a los servicios de taxis centralizados desde el primer día.

“A diferencia de otros servidores, inDriver no fija una tarifa mediante un algoritmo. El costo del traslado se determina de un modo democrático. Es como una subasta en tiempo real. Las partes son libres de decidir el precio. Tampoco establecemos el recorrido que deben tomar”, dijo a Sputnik Eduardo Abud, gerente de relaciones públicas latinoamericano de inDriver.

Hoy su servicio alcanza a más de 20 millones de personas en más de 200 ciudades y en 14 países del mundo. En América Latina ya opera en ocho países: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, y tiene previsto mudarse a Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Honduras.

No dejes de leer: Taxistas exigen regularización de Uber y scooters

La diferencia con Uber no es solo su forma de operar, sino su filosofía.

inDriver les devuelve a las personas la libertad, ya sea del precio, del modelo del auto, del conductor. El resultado es que se ahorran cantidades sustanciales.”

Para abrirse mercado la compañía rusa aún no cobra comisión por viaje, pero tiene estipulada una de entre el 7 y 10%. “Más baja que la de entre 20 y 30% que cobra nuestra competencia. Garantizamos de ese modo un precio más justo siempre”, añadió.

La aplicación ya está disponible para usuarios iOS y Android, y en la actualidad opera en casi 30 ciudades mexicanas, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua y Ciudad Juárez. Para 2019 los objetivos se amplían.

“Estamos muy contentos porque México es el mercado más fuerte en América Latina. Vamos a empezar el reclutamiento en la capital. El modelo inDriver comienza desde ciudades pequeñas y va creciendo orgánicamente hacia las ciudades más grandes. El público mexicano ha tenido una gran aceptación, aquí nuestra filosofía de libertad ha sido bien acogida”, concluyó. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Bolsas de plástico, útiles en momentos de pandemia

Freya Mendoza

Publicada

on

bolsas de plástico ANIPAC

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) urgió a las autoridades a implementar medidas realmente eficientes, que impidan que el desecho de productos utilizados en esta crisis sanitaria se convierta en un problema ambiental el país.

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC consideró que la reactivación de operativos contra las bolsas, poco o nada abona ante el principal reto actual: los residuos sanitarios que toda la población produce.

“Vemos cubrebocas, guantes y otros desechos tirados en la calle, insumos que la población necesita en estos momentos, y para los cuales, las bolsas de plástico juegan un papel muy importante para su contención”, comentó.

Torres Arenas resaltó, que mientras en otros países como Italia, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos suspendieron la prohibición de bolsas por la pandemia, la Ciudad de México reforzó los operativos en contra de ellas.

“Hoy más que nunca debemos separar nuestros residuos desde el origen, y ¿en qué lo vamos a hacer? en bolsas. Resulta incongruente que se esté contra ellas cuando en verdad las necesitamos, reafirmó Aldimir Torres.

Ahora cuando la demanda de alimentos para llevar aumenta, las bolsas y los empaques son valorizables; porque son productos reciclables y no tienen por qué contaminar si les damos un buen uso y manejo, destacó Torres Arenas.  

El presidente de la ANIPAC, reiteró la necesidad de unir esfuerzos para atacar los problemas ambientales desde una corresponsabilidad entre las autoridades, la población y la industria.

No hay información objetiva que coadyuve al comportamiento de los ciudadanos.

“La falta de corresponsabilidad ha llevado a la satanización del plástico. Es un ciclo en que sólo se quiere culpar a la industria, ¿en dónde queda la responsabilidad de las autoridades, y del consumidor?”

Aldimir Torres dijo hoy no se cuenta con la información necesaria y veraz para la toma de decisiones. Nadie dice que se necesita 4 veces más energía para fabricar bolsas de materiales sustitutos del plástico, lo que ocasiona un mayor impacto en el ambiente.

Tampoco dicen que las bolsas de plástico representan sólo el 2% de los residuos plásticos totales”, finalizó.

Seguir leyendo

Negocios

Opciones de empleos temporales después de la reapertura económica

Freya Mendoza

Publicada

on

recuperación de empleos - Manpower

Ciudad de México.- La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas.

De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes.

Entre las ciudades más destacadas figuran Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

Por su parte las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son: Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Así como localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

Héctor Márquez Pitol, director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, se pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable.

Las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: Comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de Finanzas y Economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio Logística y Distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales.

Te puede interesar: Junio presentó el menor número de desempleos post-covid.

“La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos