Connect with us
inDriver inDriver

Negocios

Ya circula en México inDriver, el ‘Uber ruso’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Temperaturas de menos 45 grados Centígrados, sumadas a la necesidad de transporte, los elevados precios en el servicio de taxis y la iniciativa de un grupo de jóvenes dieron como resultado Controladores Independientes (inDrivers), aplicación de origen ruso que ya circula en México.

Corría la navidad del año 2012, y en la ciudad siberiana de Yakutsk, Rusia, el frío no daba tregua. El termómetro se hundió en temperaturas por debajo de -45 °C. Los movimientos de una de las ciudades más frías del mundo amenazaban con congelarse, y los servicios de taxi se quisieron aprovechar. Aumentaron sus precios casi 150 por ciento.

La indignación creció entre los ciudadanos, que, lejos de resignarse, comenzaron a buscar alternativas. Hasta que un grupo de estudiantes creo el grupo de “Controladores Independientes” (inDrivers) en la red social VKontakte, muy popular en Rusia.

Más: Llegará inDriver, el ‘Uber’ ruso a México

Allí los miembros publicaban sus itinerarios de viaje y el precio que estaban dispuestos a pagar, y los conductores contactaban a sus clientes y tomaban sus pedidos. En cuestión de meses al grupo se habían afiliado unas 50 mil personas. Y el crecimiento no se detuvo.

Un año después la comunidad se fusionó con la compañía Sinet que, sobre la base existente, creó un servicio de transporte de alta tecnología. Así nació inDriver, una idea que se emancipó a los servicios de taxis centralizados desde el primer día.

“A diferencia de otros servidores, inDriver no fija una tarifa mediante un algoritmo. El costo del traslado se determina de un modo democrático. Es como una subasta en tiempo real. Las partes son libres de decidir el precio. Tampoco establecemos el recorrido que deben tomar”, dijo a Sputnik Eduardo Abud, gerente de relaciones públicas latinoamericano de inDriver.

Hoy su servicio alcanza a más de 20 millones de personas en más de 200 ciudades y en 14 países del mundo. En América Latina ya opera en ocho países: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, y tiene previsto mudarse a Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Honduras.

No dejes de leer: Taxistas exigen regularización de Uber y scooters

La diferencia con Uber no es solo su forma de operar, sino su filosofía.

inDriver les devuelve a las personas la libertad, ya sea del precio, del modelo del auto, del conductor. El resultado es que se ahorran cantidades sustanciales.”

Para abrirse mercado la compañía rusa aún no cobra comisión por viaje, pero tiene estipulada una de entre el 7 y 10%. “Más baja que la de entre 20 y 30% que cobra nuestra competencia. Garantizamos de ese modo un precio más justo siempre”, añadió.

La aplicación ya está disponible para usuarios iOS y Android, y en la actualidad opera en casi 30 ciudades mexicanas, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua y Ciudad Juárez. Para 2019 los objetivos se amplían.

“Estamos muy contentos porque México es el mercado más fuerte en América Latina. Vamos a empezar el reclutamiento en la capital. El modelo inDriver comienza desde ciudades pequeñas y va creciendo orgánicamente hacia las ciudades más grandes. El público mexicano ha tenido una gran aceptación, aquí nuestra filosofía de libertad ha sido bien acogida”, concluyó. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

El T-MEC impulsará más fábricas de Acero en México

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

acero, t-mec, Estados Unidos, México
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Uno de los aspectos más importantes en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, ha sido lo referente a las reglas de origen, señaló Carlos Salazar Lomelí.

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá, en el pleno de sus Senados, como lo hizo el día de ayer el senado mexicano. Pero “no dudamos que ya es un hecho”.

Destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí al ser preguntado sobre el aspecto más relevante del T-MEC “Hoy tenemos reglas de origen que en el corto plazo son más difíciles pero en el mediano plazo nos ofrecen más negocios”.

“Tenemos que tener mayor integración de los 3 países, y eso lo que determina en caso del acero, es que vamos a tener que poner más fábricas de acero en México, lo que en el mediano plazo es bueno porque tendremos más fábricas de acero en el país”.

Te recomendamos: Senado avala cambios al T-MEC

Aseguró que el CCE ha convocado a los empresarios para que “en cuanto al Outsourcing tengamos una sola propuesta. Para ello la Comisión laboral del CCE que preside Lorenzo Roel, está trabajando en consensuar a más de 12 organizaciones”.

Lo más relevante es que el país este año cierra con certidumbre por el T-MEC y, en lo que se refiere a nuestros socios más grandes (Estados Unidos), se disipan las dudas, ya tenemos el Tratado, no al 100% como hubiéramos querido, pero lo tenemos”.

Lo que discutieron en el Consejo Nacional de CCE este viernes fue que hoy, como sector privado, hay que adelantarse a cualquier estructura de regulación que lo pueda o quiera afectar y así poder ir un paso adelante para poder estar cubiertos ante cualquier situación. El que cumple la ley, asegura el CCE, no tiene que preocuparse nunca.

Acerca del avance del Plan de Infraestructura Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial considera que una parte de las Inversiones del grupo Aeroportuario del Pacífico viene dentro del plan de infraestructura, lo que permitirá hacer una revisión semanal o quincenal.

En el 2020 la CCE presentará propuestas en temas de pensiones, aumento de salario mínimo y pondrá especial atención en que la iniciativa voluntaria de Empresas por el Bienestar tenga más empresas que se sumen.

Se insistió sobre las regulaciones y normas que trae el T-MEC y la reforma fiscal en México, asegurando que “el que cumpla la ley no tiene porque preocuparse. Todas las actividades tienen supervisión, como el sistema bancario mexicano día tras día.

La CCE destacó que el sector privado está tratando de atacar por todos los frentes los problemas del país.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Walmart de México se queda sin director general

Enrique Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield

Notimex

Publicada

on

Por

Walmart, empresas, supermercados
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Walmart de México informó que el presidente Ejecutivo y director general de Latinoamérica, África y Reino Unido y presidente del Consejo de Walmart México y Centroamérica, Enrique Ostalé, anunció su decisión de retirarse de la empresa a finales del primer trimestre de 2020.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como director de Finanzas Internacionales.

Te interesa: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Asimismo, expuso que Enrique Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a la empresa, y la firma tiene la intención de proponer en la próxima Asamblea General Anual Ordinaria de accionistas del próximo año que sea ratificado como presidente del Consejo de Administración.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!