Connect with us

Negocios

Ya puedes ahorrar para el retiro en tienditas y panaderías

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  A partir de esta semana, los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para el retiro en su cuenta Afore en tienditas, panaderías o tlapalerías de la red Yastás, con aportaciones desde 50 pesos en adelante con lo que pueden apoyar a mejorar su pensión.

Este martes se hará el anuncio oficial de la incorporación de Yastás a la red de más de siete mil establecimientos que reciben ahorro para el retiro en la que están 7-Eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Chedraui, Farmacia del Ahorro, la red de la gente y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Te puede interesar: Podrán retirar dinero de Afore desde celular

Yastás es una empresa de Gentera y opera en pequeños comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías o farmacias que buscan hacer crecer su negocio con la realización de operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire, lo que se conoce como un corresponsal bancario.

De esta manera, las personas que acudan a un establecimiento de Yastás podrán pagar servicios de la luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, créditos hipotecarios de Infonavit, servicios de la Tesorería, o hacer una operación bancaria y al mismo tiempo hacer una aportación para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ahorro voluntario alcanzó una cifra récord de 62 mil 787 millones de pesos al cierre de 2017, con un crecimiento de 34.7 por ciento en términos reales respecto al año previo, esto considerando los rendimientos generados en el año.

Puedes leer: Lo que debes saber antes de elegir una Afore

De enero a diciembre del año pasado, el ahorro voluntario total en las Afores alcanzó un récord de 19 mil 123.9 millones de pesos. “Se trata del año con más aportaciones de ahorro voluntario en los 20 años de historia del Sistema de Ahorro para el Retiro”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos