Connect with us
IVA, SAT, IVA, SAT,

Negocios

Ya se puede facturar IVA a 8.0% en frontera norte

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde el pasado 8 de enero es posible emitir facturas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA a 50 por ciento, a una tasa de 8.0 por ciento desde la previa de 16 por ciento, una vez presentado el aviso correspondiente por parte de los contribuyentes.

El organismo recaudador se refirió así al estímulo fiscal en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), contenido en el decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte.

Te interesa: Hasta en $12.99, el precio de la gasolina en la frontera

El pasado 7 de enero se publicó en el portal del SAT la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del decreto, incluso lo que respecta a la facturación, que considera la aplicación del estímulo para la reducción del IVA al 50 por ciento.

Desde esta fecha, indicó el SAT, los proveedores de certificación cuentan con los listados para validar que los contribuyentes emisores estén habilitados para facturar con una tasa de 8.0 por ciento.

De igual manera, el servicio gratuito de generación de factura y la aplicación Factura Fácil, ofrecidos por el SAT, están disponibles para que los contribuyentes a quienes aplique este supuesto puedan facturar.

Destacó que la disminución en el precio de los productos, al aplicar el estímulo de reducción del IVA, otorgará mayor disponibilidad de ingresos a las familias de la frontera, permitiéndoles mayor capacidad de consumo.

Más: Eliminan IVA a gasolinas en frontera norte

Este conjunto de acciones permitirá el desarrollo de la economía en esa región, añadió el SAT en un comunicado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sanofi envasará 100 millones de vacunas para Pfizer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

París.- El laboratorio francés Sanofi envasará unas 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán distribuidas en la Unión Europea, dijo el director de la firma Paul Hudson al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo, Sanofi busca tener lista su propia vacuna contra la pandemia, aunque sus dos proyectos aún estan retrasados, por lo que se asociará con Pfizer para surtir y ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Se sabe que el presidente francés Emmanuel Macron propuso a Sanofi ayudar a aumentar la producción de la vacuna ya existente.

Hudson explicó que se utilizará toda la fábrica alemana en Francfrot para el envasado de las dosis que se espera sean entregados y suministrados el mes de julio.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, detalló el directivo.

Explicó que la mayoría de esta producción se dispondrá para la Unión Europea por lo tanto, esas dosis también serán distribuidas en Francia.

Pfizer ha tenido retrasos ante los millones de dosis solicitados por diversos países y se trabaja a marchas forzadas para lograr tener la mayor cantidad de vacunas en medio de un segundo y tercer rebrote mundial del coronavirus.

“Ahora las empresas deben cumplir sus promesas”, advirtió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en el Foro Económico Mundial de Davos.

Hace unas semanas medios internacionales informaron que el fármaco para la artritis Kevzara producido por Sanofi reduce los daños ocasionados por el Covid-19, lo que está ayudando a varios pacientes en distintas partes del mundo.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Te Recomendamos