Opinión

A grandes males, grandes remedios

Publicada

on

A poco más de un mes de gobierno de Andrés Manuel, nos ha demostrado a creces que a grandes males, grandes remedios y sin dudarlo tal y como lo prometió a la ciudadanía va a remediar los males que le aquejan a la nación. 

De los grandes remedios que ha realizado nuestro señor Presidente, algunos solamente son grandes en los medios, ya que de poco o nada le han servido a la nación. Ya mando a volar el avión presidencial, lo sacó a la venta y vuela en aviones comerciales, pero a la fecha no hay información si ya hay postores para su compra, cuánto costo la cancelación del arrendamiento financiero que existía sobre el aeronave, las cuentas no están claras al día de hoy, lo que si nos quedó muy claro es que en el presupuesto 2019 hay una partida por 416 millones para pago del avión y al parecer no hay una gran reducción en el gasto en vuelos.  

Ante el gasto exorbitante de vivir en Los Pinos, decidió seguir viviendo en la modesta casa de su esposa, que según su declaración patrimonial vale tan solo 2.7 millones de pesos, está ubicada en la zona centro de Tlalpan y según han reportado varios medios la casa tiene poco más de 150 metros cuadrados de construcción con un jardín de 30 metros, lo curioso es que si buscan ustedes alguna propiedad en la zona, lo más similar que van a encontramos es una casa de 118 metros, con 3 recámaras y 2 baños, con 155 metros de construcción, con una descripción muy similar a las que hay de la casa de Beatriz Gutierrez en la cantidad de 5.9 millones, a mas del doble de lo declarado. 

Acaso es creíble que una persona que usa trajes Hugo Boss y tenía relojes de más de cien mil pesos, y digo tenia, ya que son joyas que deberían de aparecer en su declaración y no aparecen, ahora resulte ser que su patrimonio es de tan solo $446 mil 68 pesos después de tantos años de trabajo. Cualquier ciudadano que haya ocupado los importantes puestos que en la política ha ocupado Andrés Manuel, tiene al menos una modesta casa y un automóvil a su nombre, si no vean a sus más cercanos colaboradores, hasta Nico su exchofer tiene un patrimonio mucho más abultado. 

Mientras que su esposa que es una simple investigadora y escritora resulta ser que a pesar de que en este país la investigación no deja y ha escrito unos 5 libros, gracias a que México es un país de lectores ávidos, posee un patrimonio de mas de 8 millones de pesos, tan solo 13 veces el patrimonio de su modesto cónyuge.  

Habrá que ver si la gran decisión de acabar con los lujos de vivir en Los Pinos y vivir en Palacio Nacional, le ayuda a ahorrar, ya que los gastos de su casa que no se lo han permitido, y pueda dejarle a su hijo Jesés Ernesto algo, ya que a los otros ya les heredó todo lo que tenía, o siquiera tener un carro modesto a su nombre, realmente se lo merece. 

Sus grandes remedios sin importar el gran mal son altamente mediáticos, mientras que al pueblo y al país realmente le significan nada, a él lo hacen verse como un presidente humilde al servicio del pueblo, aunque sus remedios de nada sirvan. 

Definitivamente hay que aplaudirle la gran determinación que tiene por acabar con los grandes males, entre ellos la corrupción y así ha tomado grandes decisiones, de las que comentaremos solo de algunas. 

Decidido acabar con la corrupción del sistema judicial, si bien es sabido por todos, en este país solo hay “justicia” para los ricos, aquellos que pueden pagar abogados y esto solamente cuando no se enfrentan a alguien más rico o con más conocidos en el poder. Para este gran mal un gran remedio, bajarles el sueldo, como si automáticamente ganar menos te hace mas honesto, que es lo que el predica con el ejemplo, él es muy honesto porque se bajo el sueldo y hasta 22 mil pesos que le dieron de más regreso. Acaso no sería mejor haber suspendido y sometido a proceso a los jueces corruptos, despedir a todos los familiares y aviadores en nómina, la impunidad es el principal mal de este país y con bajar los sueldos no se combate, pero eso si se logran ocho columnas en los medios. 

Otro de los grandes remedios para acabar con la corrupción del sector empresarial coludido con el gobierno fue la cancelación de NAICM, tan corruptos son estos constructores que hasta los invito al proyecto del aeropuerto de Santa Lucia. Anunció que una de las pruebas de esta gran corrupción era el plan para urbanizar y construir vivienda y comercio en el actual aeropuerto, tan fácil como no vendérselos, o bien usarlo el para financiar su tan aclamada desmilitarización-militarización con la Guardia Nacional, en vez de acabar con el Campo Militar que de alguna forma sirve de pulmón para la ciudad.  

Además a la fecha no hay cuentas claras de lo que nos va a costar esta decisión, cuanto faltaba invertirle al NAICM para terminarlo y cuanto nos va a costar el cancelarlo y el hacer el proyecto de Santa Lucia, por ahí alguien que si sabe de números llamado Meade ya le dio algunas pistas para poder hacer la cuenta correcta, aunque parece ser que a Javier Jimenez Espriú no le salen igual, aunque este no ha querido darlas a conocer. Si con esta decisión se ahorra o gasta más dinero es toda una incógnita, aunque todo hace suponer que no es la mejor decisión, pero mientras tanto tenemos otra de ocho columnas. 

Que opinarían ustedes si fueran los dueños de una cadena comercial y su director para reducir el robo decidiera cerrarlas y su solución fuera el súper a su casa, ahora si hasta Javi Noble se quedo de a cuatro. Eso fue exactamente el gran remedio al huachicoleo que se aplicó, cerrar los ductos y mandar todo por pipas. Acaso no la construcción de estos ductos era precisamente dejar de utilizar tanta pipa para bajar el precio de la gasolina al transportarla de una manera más económica y acabar con la mafia de piperos que existía en aquel entonces. Aparte nuevamente vemos que las decisiones se toman con gran profesionalismo y creando varios planes de contingencia, tan es así que luego luego hubo desabasto de combustible en varios estados, aunque ahora resulta ser que el desabasto es porque le compraban al huachicol, lo raro es que solo estados gobernados por la oposición sufren de este desabasto, mientras que los dueños de gasolineras en los estados que acaban de convertirse en Morenistas no lo hacían, ahora sí ni Moni Vidente les llega a los talones. 

Prometió bajar el precio de la gasolina y con esta decisión y la del congreso a su servicio que aumentó el IEPS se la está poniendo más difícil el mismo. Eso si ya tiene sus ocho columnas, “Hay una reducción histórica en el huachicoleo. Por cierto, cuando se ocupará Pemex y las autoridades de detener la venta de litros de a menos en las gasolineras, si hacen números verán que es muy similar al huachicoleo, pero eso no importa solo los fifís neofascistas mezquinos tiene automóvil, el mismísimo Andrés Manuel no tiene un verdadero republicano austero. 

RECOMENDAMOS ¿Y dónde consigo huachicol más barato?

Y así una gran cantidad de decisiones tomadas por este gobierno, la desaparición del seguro popular, la abrogación de la reforma educativa, las comisiones bancarias, etcétera., todas ellas muy necesarias pero el destruir sin tener planes concretos y bien definidos para construir al tomar decisiones con el hígado es mas peligroso que no tomarlas. Eso sí, hacer las cosas planeadas y poco a poco transformar a este México tan lastimado, no es mediático ni da las ocho columnas, pero si pudiera convertir el sueño de Andrés Manuel en ser el mejor presidente de México, eso se hace con trabajo no con publicidad, ya ve como le fue a Enrique que gasto millones en medios y con una campaña para poder contar sus logros.  

 

 Domingo Días. 
domingo.dias@yahoo.com.mx 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil