Columna Invitada

Zacatecas: resplandor de México

Publicada

on

Por María de Lourdes Rodríguez

Casi 100 años han transcurrido desde la revolución Cristera, donde miles de nuestros hermanos combatieron por nuestra fe.

Al grito de ¡viva Cristo Rey! ¡viva la Virgen de Guadalupe!, fueron perseguidos.

De los primeros en dar su vida por Cristo y por su Iglesia fueron orgullosamente : San David Roldán (patrono de los jóvenes), San Salvador Lara (patrono de los charros), San Manuel Morales (patrono de las familias) y San Luis Batis. Todos ellos en Chalchihuites, Zac. (Santos Lugares), dieron su vida defendiendo la fe, el amor a la familia y a los valores cristianos.

San Juan Pablo II los beatificó en noviembre de 1992 y los canonizó el 21 de mayo del año 2000, siendo en total 25 Mártires mexicanos llevados a los altares, de esa guerra fratricida innecesaria.

Por este motivo en Chalchihuites, Zacatecas iniciamos la construcción de un Santuario en su nombre, sumándose también la memoria de otro Santo mártir de la Guerra Cristera, San Mateo Correa (Tepechitlán, Zac.) un sacerdote, humano, cercano y gran evangelizador de Cristo Rey; mártir del secreto de confesión, fusilado en la ciudad de Durango el 6 de febrero de 1927, y como les informamos en nuestra catedral zacatecana se veneran sus restos.

Zacatecas tierra de Mártires. tierra de paz y de valores muy mexicanos, como el respeto, el amor a la familia, a la dignidad humana y a nuestros hijos, etc.

Sabemos que como dice la marcha de Zacatecas: marchemos ya con valor, con fino ardor, con gran valor, hasta vencer, hasta vencer o hasta morir… Así vivieron nuestros Mártires, con gran valor, hasta morir en la raya; dieron su vida por Cristo, con gran honor, con libertad, por nuestra patria y por nuestros hermanos.

Por ello se merecen y nos merecemos este Santuario, por ello nos urge ser parte de esta historia y compartir la vida ejemplar de estas grandes personas.

Es un Santuario en los límites de nuestro Estado con el Estado de Durango. Construir un Santuario, no son sólo erigir paredes, sino cambiar mentalidades y venerar con honor a quien honor merece. Recordando también que detrás de todo mártir está Dios y él es quien nos guía para encontrar la Paz y el auténtico Amor.

Zacatecas, conoce tu historia y revive tu fe y tus valores al grito de ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Zacatecas, resplandor de México… se han escrito muchas letras de sangre, si Usted tiene información o alguna orientación, comuníquese al correo martiresduranguensessantuario@gmail.com o al WhatsApp 618 839 5000

La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil