Opinión
Del PRIAN al PRIMOR
No cabe duda de que cada vez los políticos piensan más en ellos y menos en el pueblo. Con todo y que esperábamos con ansias que esto se corrigiera con la afamada Cuarta Transformación, lejos de mejorar va de mal en peor.
El partido en el poder lleva varios años quejándose del llamado PRIAN, acusando a los panistas de aliarse con el PRI para sacar adelante las reformas que propuso Enrique Peña Nieto, quien las llevo a cabo a través de llamado “Pacto por México”.
Este convenio fue firmado por el entonces titular del Ejecutivo y los líderes de las principales fuerzas políticas: Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María Cristina Díaz Salazar, presidenta del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido de Acción Nacional (PAN).
Las 3 principales fuerzas políticas del país se unen para que como reza en el texto oficial: “Las reformas que México necesita no pueden salir adelante sin un acuerdo respaldado por una amplia mayoría, que trascienda las diferencias políticas y que coloque los intereses de las personas por encima de cualquier interés partidario.”.
Cabe mencionar que hasta aquí no aparece MORENA, por el simple hecho que esta fuerza política se conforma hasta mediados de 2014 a raíz de las profundas divisiones del PRD.
Y ahora resulta que todo aquel que se unió para ayudar al presidente en turno a llevar a cabo sus reformas por el bien de México, lo acusan de traidor, vende patrias, corrupto y aseguran que le dieron buen moche por su voto.
Así es como nace el famoso PRIAN. Albergando a los más corruptos de los corruptos, los que traicionaron a la patria, eso si se les olvidaron los del PRD que también le hicieron el caldo grueso a Peña.
Pero eso sí, ahora que MORENA necesitó “consenso”, vaya usted a saber como lo logró: si con la vieja formula del billetazo o realmente convenció a sus opositores. Como sea, es un logro de unidad y felicitan a sus opositores, por darle el privilegio de la duda y pensar en el bien de la nación al apoyar la creación de la Guardia Nacional.
Como vemos poco importaron los principios de los partidos y mucho menos las promesas de campaña, a la hora de la hora en las cámaras el voto es para lo que a el político le acomode, no lo que sus votantes esperaban de él.
Solo recuerden hoy son héroes de la patria y mañana unos vendidos. No le extrañe esto.
Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
@domingodias7