Opinión

El futbol ha sido injusto con Memo Ochoa

Publicada

on

Tras ocho años de formar parte del América, en el 2011 Guillermo Ochoa tomó la arriesgada decisión de dejar al cuadro de Coapa para integrarse con un equipo de ‘medio pelo’ en Europa como lo es el Ajaccio de Francia. El arquero olvidó la comodidad de formar parte de uno de los conjuntos más importantes del balompié mexicano y sacrificó parte de su salario para cumplir uno de sus sueños.

Memo Ochoa argumentó, en ese entonces, que el objetivo era mostrar sus cualidades futbolísticas en un equipo europeo y, después, el objetivo era saltar a un conjunto de mayor jerarquía, además le agradaba estar en el viejo continente porque, gracias a que formaba parte de un equipo modesto, disfrutaba el hecho de caminar por las calles sin que fuera reconocido, sin que los aficionados lo ‘hostigaran’ para pedirle un autógrafo.

Pero Ochoa no pudo dar el salto esperado, pese a que es un arquero de jerarquía, con buenas actuaciones en sus equipos, principalmente con la selección mexicana, como sucedió en la pasada Copa del Mundo que se realizó en Brasil. Con el Málaga fue banca porque se le dio prioridad a Carlos Kameni, y en el Granada se convirtió en el arquero más goleado en la historia del balompié de España, pero también fue el cancerbero con más atajadas.

Cabe la pregunta ¿por qué no se ha logrado colocar en un equipo de jerarquía?, la explicación de los expertos es simple: porque no han sabido ‘venderlo’, las personas que lo representan no han tenido la capacidad de colocarlo en una escuadra con posibilidades de luchar por un título.

“Falta de mercadotecnia, que vendan hasta sus chinos”, fue lo que expresó el promotor Guillermo Lara.

Ochoa cumple este jueves 32 años e iniciará una nueva aventura en el Standard de Lieja de Bélgica, equipo que no es monarca desde el 2009, y que tampoco tendrá participación en Champions ni Europa League.

Memo Ochoa llega a un futbol que no es de los importantes en Europa, aunque es un hecho que tendrá continuidad y eso le ayudará a ser uno de los convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El futbol ha sido injusto con uno de los primeros arqueros mexicanos que han jugado en Europa, le ha hecho falta tener una ‘buena estrella’, pero también ha carecido de un buen promotor.

 

  

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil