Laboratorio de Ideas

La literatura de Terror de H. P. Lovecraft

Publicada

on

“Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen”.

Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft fue uno de los literatos que no tuvo los reflectores y la importancia en el género de terror sino hasta después de su muerte. Logró plasmar y crear un escenario / universo que por mucho se salía y sale de los estándares acostumbrados. 

Su imaginario es inquietante, terrorífico y misterioso. Se inspiraba en una mitología ancestral y milenaria, donde criaturas de otras dimensiones aterraban a los pobladores de algún lugar. Lovecraft inventó un universo propio donde las criaturas y seres tenían los rasgos más característicos.

Si quieres conocer más de H.P Lovecraft te recomiendo “Paisaje y apariciones” con ilustraciones de Enrique Alcatena. En este libro encontrarás algunos de los principales escritos y parte de su esencia de terror. La descripción es aterradora y sientes parte de la misma trama, donde el lector tendrá que recorrer las líneas de principio a fin para saber cómo acabará la historia. 

De Todas las fiestas de mañana y el eterno recuerdo

No solo sorprende a los lectores por ser un relato original, sino que es sagaz, arriesgado, y con un enfoque distinto, como un prisma, con el ángulo suficiente, es capaz de emitir y transmitir emociones y sinsabores distintos.

Todas las fiestas de mañana, de la editorial Dharma Books, a mi parecer, es la obra en la que el escritor mexicano Miguel Cane, sin salir de sus estándares, presenta una novela muy completa y que llenará de principio a fin al lector.

Sin spoilers, ¿de qué va?

La historia se enfoca en dos personas, Luciano Reed y Estefanía Larios, que además de conocerse, comparten lazos de amistad desde la infancia, en medio de lo que creo es una catarsis, buscan reencontrarse y darle el significado a sus vidas a partir de las desdichas que el autor plasma en sus capítulos.

La trama es densa, no se puede estructurar tan marcados los tres actos, sin embargo la línea que traza los sentimientos y sinsabores de Luciano hacia Almanza vuelven la historia trágica, una vivencia de una época no lejana pero en la que son marcados los comportamientos y la forma de comunicación interpersonal.

“Fiestas, fiestas, me siento solo e invento una”, dice Luciano Reed, Lux para Estefanía, Lucifer para Rodrigo, cuando quien lee ya se encuentra avanzado en el recorrido sin tregua, como lanzarse por un tobogán, de Todas las fiestas de mañana, de Miguel Cane” David Miklos

Todas las fiestas de mañana de Miguel Cane, parte de la editorial Dharma Books, es una obra interesante, casi una lectura obligatoria de nuestros días.

Director de RP Comunidades y Propiedades Digitales en Metrics

Redes: 

Twitter: https://twitter.com/DavMendieT 

Facebook: https://www.facebook.com/david.mendietav

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil