Opinión

Los expertos arbitrales, un dolor de cabeza para la Liga MX

Publicada

on

Los exárbitros que dan sus diferentes puntos de vista en programas de televisión, radio y redes sociales, se han convertido en un dolor de cabeza para la Liga MX. Y es que, en muchas ocasiones, en lugar de aclarar las dudas, crean confusión entre los aficionados y eso genera crítica en contra de los silbantes.

Y para muestra, basta un botón. El sábado pasado, durante el choque que disputó Chivas ante Puebla, se generó una jugada polémica por la expulsión de Jair Pereira que, en la repetición, se observa claramente que el defensa no tocó al delantero camotero, pese a ello le mostraron la tarjeta roja.

Dos expertos en el arbitraje como Felipe Ramos Rizo y Eduardo Brizio, exárbitros de Primera División y que también pitaron partidos internacionales, aseguraron que la falta fue inexistente y, por ende, que la roja no estaba justificada.

 

Pero Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, en su cuenta de twitter, señaló que la roja para Pereira fue justa ya que el reglamento señala ‘dar o intentar dar’. Al final, la Comisión Disciplinaria y la misma Comisión de Árbitros le dieron la razón a Ramos Rizo y a Brizio al quitarle la suspensión al defensa de Chivas y al sancionar al central Roberto Ríos Jácome, quien no apareció en las designaciones de la jornada 6.

Aquí es donde se cae en un serio problema. ‘Chiquimarco’ es un conocedor de las reglas pero también la Liga MX, entonces ¿quién tiene la razón?. Es cuando llega la confusión y queda demostrado que alguno de los dos lados es ignorante en cuanto a la interpretación del reglamento.

El problema es que todo crea una confusión y el más afectado es el aficionado que no sabe a quién darle la razón, lo que se convierte en un dolor de cabeza para la Liga MX.

En estos casos que generan mucha polémica sería positivo que la Comisión de Árbitros explicara el reglamento, y también que aclarara la supuesta persecución en contra del Rebaño.

Obviamente es un sueño guajiro, a la Liga MX no le interesa lo que piensen los expertos en el arbitraje y mucho menos lo que diga Matías Almeyda,  y tratan de que las críticas se le resbalen. Con un simple comunicado dan a entender que ellos tienen la razón y que lo demás pasa a segundo término.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil