Connect with us
AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray, AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray,

Opinión

Los grandes logros de la 4T

Publicada

on

Ciudad de México.— Me emociona muchísimo el poder ver el gran avance que se ha logrado durante esta Cuarta Transformación, no cabe duda de que México avanza a grandes pasos y como diría mi viejito lindo “ya nadie lo para”.

Primero hay que ver cómo con sólo siete meses de preparación nuestros atletas lograron su mejor desempeño en unos Juegos Panamericanos, y si nuestro Presidente tenía la razón, el problema del bajo rendimiento de los deportistas quedó solucionado en este tiempo récord utilizando las estrategias de alto nivel instruidas por él; con el uso del sentido común enviaron a los atletas que durante los años anteriores habían ganado su lugar a la justa deportiva mediante los selectivos correspondientes y la reducción en la corrupción al reducirles la beca a todos los atletas, así los corruptos recibirán menos.

Bueno, estas son banalidades, la corrupción en la compra de medicinas y vacunas, con su 99% de honestidad y 1% de capacidad, acabó con este problema, muy fácil, al ser 99% honestos, cosa que me recordó a la muchacha que estaba un poquito embarazada, ¿eres o no eres honesto?, no hay niveles de honestidad y sólo tener un 1% de capacidad, aplicamos el sentido común, para que me arriesgo a que me gane el 1% de falta de honestidad .

Y como no tengo casi nada de capacidad mejor no las compro, ya veremos qué hacemos si nos brota alguna epidemia, las compramos de volada como las del sarampión, que para diciembre llegan, eso sí a un precio justo.

Pero la joya de la corona, el logro que más ha impresionado a México y al mundo entero es su gran avance contra la impunidad.

A raíz de que a Rosario Robles le fincaron sendo expediente donde fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en específico del inciso 3 que la obliga a informar a sus superiores que se estaba afectando el patrimonio o los intereses de alguna dependencia, en conclusión, por hacerse “ojo de hormiga” y no querer “ponerse la del Puebla” con sus jefes del botín de la “Estafa Maestra”.

Por este gran olvido resulta ser que “Chayito” puede llegar a merecer de dos a siete años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Gracias al juez implacable que estiró la ley más que Bejarano las ligas con Ahumada, “Chayito” por ser una criminal peligrosísima acusada de un delito no grave y ante la posibilidad de que se de a la fuga, no vaya a ser que sea muy pesado quedar libre bajo fianza, es recluida en Santa Martha Acatitla.

Como ven a una de las piezas clave de la famosa “Estafa Maestra” donde se desviaron más de 400 millones de dólares, ya se encuentra en prisión preventiva por un delito no grave. Mientras fuentes confidenciales nos informan que ya le están levantando expedientes a Peña Nieto por llevar lápices y uno que otro paquete de hojas bond a sus hijos para el colegio, a Videgaray por hacer mal uso de los vales de gasolina que le daban y se los regalaba a José Ramón San Cristóbal,

“El Estaca” y su hermano Eduardo Videgaray, para que fueran a “La Corneta” y Osorio Chong sea juzgado por mal uso de los recursos públicos por circular sus camionetas con las llantas bajas, causando un desgaste mayor en ellas.

Tal cual lo dice mi viejito lindo: “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho no como antes que era un estado de chueco de cohecho”, gracias a esta prisión preventiva el índice de impunidad bajó del 99.3% que existía en el 2018 según estudios de la Universidad de las Américas a 0%.

Esperemos que este logro nos permita ir hacia el pasado que tanto le gusta mencionar a los de la 4T y nos enteremos quién mató a Colosio, quién bajó el avión de Juan Camilo o para qué irnos tan lejos qué pasó con el helicóptero de los Moreno Valle.

Sin corrupción, sin impunidad ya sólo nos falta que arregle el problema de la violencia, habrá que inventar una estrategia nueva ya que “abrazos no balazos”, no ha sido tan efectiva como las que hemos mencionado.

Domingo Días
domingo.dias@yahoo.com.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Opinión

La boleta electoral de 2021

Agustín Guerrero

Publicada

on

elecciones, boleta,
Archivo

El INE concluyó el procedimiento de revisión y actualización de los padrones de los partidos políticos nacionales (PPN) que realiza regularmente cada tres años.  El objetivo de este procedimiento es constatar que los PPN cumplan con el artículo 94 de la Ley General de los Partidos Políticos, que consiste en mantener un mínimo de afiliados para no dar pie a la perdida de registro como partido político.

En específico, que su padrón tenga en el año 2020 al menos 233,945 afiliados. Con excepción del PVEM todos muestran una disminución sustantiva de sus afiliados. El PAN pasa de 376,988 a 234,450, es decir, esta arriba del mínimo por solo 505 afiliados.

El PRI pasa de 6,546,560 a 1,587,242, tiene una reducción del 75.75% afiliados. El PRD pasa de 5,030,034 a 1,250,034, lo que significa un 75.1% menos de afiliados. El PT pasa de 508,210 a 249,384, con lo que se encuentra por arriba del límite mínimo por 15,437 afiliados. El PVEM crece de 304,311 a 460,554. El MC pasa de 466,197 a 229,474 con lo que no cumple con el requisito y deberá cancelársele el registro.

Finalmente, Morena pasa de 317,595 a 278,332. Paralelo a este procedimiento, desde enero de 2019 se desarrolla el proceso de constitución de nuevos partidos. Las organizaciones que presuntamente cumplen con los requisitos, deberán solicitar su registro hasta el 28 de febrero, presentando la totalidad de sus afiliaciones preliminares. En el último corte, se observa que solo 7 organizaciones estarían en condiciones de satisfacer los requisitos de asambleas y afiliados.

Ellas son: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Fuerza Social por México, Libertad y Responsabilidad Democrática, Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros. Durante marzo y hasta el 8 de abril, el INE llevará a cabo el cruce de los padrones de los PPN con los padrones de las organizaciones que solicitan registro y con el propio padrón electoral, para evitar que haya duplicidad y garantizar su validez y autenticidad.

En junio, el Consejo General del INE informará del total de afiliaciones válidas y por tanto, quiénes de los actuales partidos políticos nacionales pierden su registro y cuáles de las organizaciones obtienen su registro como PPN. Hasta aquí los hechos. En primer lugar, llama la atención, los 5 millones de ciudadanos que ya no refrendaron su afiliación al PRI y los casi 4 millones con el PRD. 9 millones de personas que no ven en estos partidos una opción de participación política y de viabilidad para competir por el poder.

Habría que ver si estas personas se desafiliaron y ya, o se incorporaron a otra opción. Seguramente una parte de ellos alimenta las afiliaciones de las organizaciones que buscan registro. Otro caso es el del PAN. Este partido esta a 506 afiliados de perder el registro. Su competidor natural es el proyecto de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Muchos panistas  decepcionados de cómo se manejaron las cosas en el último proceso encabezado por Ricardo Anaya, han decidido abandonar a ese partido y afiliarse a lo que se conoce como México Libre. Todavía falta el cruce final y ahí sabremos la suerte del PAN. Aun así, hay algo claro. El principal partido de la derecha mexicana después de la histórica elección del 2018 está sumido en una profunda crisis, que lo puede llevar a desaparecer ó en el mejor de los casos, a compartir clientela electoral con Felipe Calderón. Morena es todo un caso.

En 2014 obtuvo su registro con 496,729 afiliados. De junio de 2014 a junio de 2018, se afiliaron a Morena 2,575,944 ciudadanos. Ninguno fue notificado al INE. Porqué la secretaría de organización, responsable del padrón, no entregó esa información al INE, continua siendo un misterio. Los efectos legales son simples. Solo tienen derecho a participar y decidir en los asuntos internos de los partidos, los afiliados debidamente registrados.

En el caso de Morena, son 278,332 protagonistas del cambio verdadero, lo cual parece una broma, pero no lo es. Poco a poco se va configurando la boleta electoral del 2021. En junio sabremos, cuántos quiénes estarán en el arrancadero.

***Agustín Guerrero
Político

[La opinión corresponde al autor y no necesariamente al pensar de Siete24.mx]

Seguir leyendo

Opinión

Andrés y la soberbia

Domingo Días

Publicada

on

Andrés y la soberbia

Los estudiosos dicen que la soberbia reside en considerarse con más méritos de los que uno tiene, es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es una falta de humildad y por lo tanto de lucidez. Es una pasión desenfrenada sobre sí mismo.

Sus características más notorias son: prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal. El soberbio es un mentiroso.

Los soberbios se destacan por creer que siempre tienen la razón, necesitan sentirse halagados, están muy al pendiente de lo que los demás opinan de él, se enfadan fácilmente ante alguien que les lleva la contra, tratan de llamar la atención para ser siempre el centro de atención, ven a los demás como cosas y las utilizan para aumentar su ego y humillan a los demás.

Y como siempre que se expone algo hay que poner ejemplos, no queda más que proponer a un personaje público que todos los mexicanos conocen, ya que si decimos la mayoría en vez de todos podríamos ser objeto de su ira, y este personaje no es ni más ni menos que “Mi Viejito Lindo”.

Si lo analizamos, veremos que cumple cabalmente con los requisitos, no ha reconocido ningún error, todo es perfecto en su 4T, siempre está a la espera de que alguno de sus subalternos haga algo que lo alague, ya sea entregándole un cheque producto de una negociación que no ha quedado clara, o entregándole un libro con la garantía de que será el libro que engrandezca su 4T y por ende a él, aunque a la fecha no sabemos a ciencia cierta si la 4T es buena o mala.

Apenas alguien dice algo de él, en el siguiente “Show Mañanero” sale a colación, si no, pregúntele al diario El País que le dedicó una editorial y ni tardo ni perezoso al día siguiente se fue contra ellos.

Del enojo fácil, no queda más que ver cómo arremete contra todo aquel que no ve su magnificencia, ya tenemos al villano eterno Felipe “El Borolas” Calderón y cuando no es él, es el neoliberalismo.

En su gobierno nadie le hace sombra, únicamente él brilla, cuando lleva a alguno de sus subalternos al “Show Mañanero” sólo lo hace para exhibirlos por algún error y a dar la cara por él ante el pueblo bueno, o como decíamos para elogiarlo e inflarle el ego, el cual ya debe estar a punto de reventar de lo inflado que se encuentra.

Y qué ha sido de los que lo han ayudado a llegar, donde están: Nico, Ponce, Bejarano, Imaz y demás gente de su equipo cuando gobernó en la CDMX, están todos desinflados, en algún puesto menor u olvidados, a ellos sí que “no les hizo justicia la revolución”, como dirían los priistas, bueno, ya hasta a Tatis Clouthier y Citlalli “La Yeidkol” Ibáñez las tiene abandonadas, ni un lazo les echa. Ya cumplieron su objetivo y ahora a la heladera.

No se cansa de humillar a sus oponentes, los insulta y descalifica, basta ser periodista de algún medio F1F1 y ya es automáticamente un neoliberal, explotador del pueblo bueno, ratero y demás calificativos que aplica a todos los que no ven su magnificencia.

“Mi Viejito Lindo” siempre gana, dejó de hacer un aeropuerto porque había corrupción y como no pudo demostrarlo salió al quite diciendo que estaba muy caro, aunque ya por ahí empiezan a circular publicaciones que dicen que va a salir más caro Santa Lucia que el NAIM, pero él no se equivoca.

Del avión ni que decir, salió a la venta tal como lo prometió, y como no pudo por no haber hecho la tarea de ver si esto era posible, estudiando los documentos de compra, como opera el mercado de aviones usado y demás pequeñeces ya que en su grandeza el lo sabe todo y siempre tiene la razón, lo saco a la rifa que no resulto rifa, pero de su error no dice nada.

Lanzó un concurso para la refinería de Dos Bocas, invitó sólo a los mejores a nivel mundial y cuando ninguno le entró, ya sea porque el dinero no alcanzaba o no se podía hacer en el tiempo que decía, en vez de recapitular y hacer caso a los expertos y modificar alguno de estos términos, en su sabiduría multicultural decidió que la construyera PEMEX, que ellos si podían en tiempo y costo. Habrá que esperar a ver si lo logra, un servidor dice que no, pero ¿usted qué opina?

Ya dijo a los cuatro vientos y no se cansa de repetir: “ya no hay desabasto de medicina para los niños con cáncer”, pero en los noticieros vemos todos los días entrevistas con padres de familia que dicen lo contrario.

En la última reunión de un grupo de padres de familia con el gobierno, se les aseguró que había suficiencia de medicinas, sólo estaba la COFEPRIS haciendo las pruebas necesarias para liberar el cargamento y en cuanto pidieron ver los camiones con los medicamentos el gobierno se negó rotundamente, ¿será porque no existen?

Su soberbia lo llevó a decir que era más importante la rifa no rifa del avión que los feminicidios, lo cual con justa razón generó gran irritación en los grupos feministas.

Y sigue sin reaccionar, ante la creciente irritación causada por sus comentarios, no ha hecho más que hundirse cada vez más, ya andaba desvariando y atacando a quienes lo criticaron por no saber conjugar los verbos en español, con tal de no responder una pregunta clara y precisa: ¿Qué están haciendo en contra de los feminicidios?

Y no le quedó más que con cara sumamente molesta y en tono alto y autoritario dictar su decálogo sobre el feminicidio. Un decálogo totalmente desarticulado, reiterativo y sin acciones, como si estuviera en campaña pura promesa, nada de acciones.

Sería más fácil que “Mi Viejito Lindo” reconociera sus errores y se pusiera a trabajar en solucionar los problemas que nos aquejan y que son muchos, bien podría dejar las mañaneras y esas dos horas que pierde al día en “tonterías” las use en bien de México.

domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 253 días México será otro.

La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos