Connect with us
Los Monstruos de Andrés Los Monstruos de Andrés

Opinión

Los Monstruos de Andrés

Domingo Días

Publicada

on

Ciudad de México.— Mi Viejito Lindo durante tantos años de campaña, se dedicó a crear íconos de corrupción, y no dudamos que existiera esta, es más estamos ciertos de eso como cualquier mexicano.

Durante años creó estos “Monstruos a la Corrupción” y fue la base de su campaña, y así enarbolando la matanza de estos, convenció a millones de mexicanos que le dieran su voto.

Entre estos monstruos destacan el avión presidencial, Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial, el NAIM, la compra a precios inflados de las medicinas, el Ejército en las calles, las Reformas de Peña Nieto, aunque estas sin el apellido dado los acuerdos de inmunidad con este, donde destaca la Educativa y la Energética.

Quién en su sano juicio estaría en contra de las promesas de Mi Viejito Lindo durante su campaña, ¿desea que siga la corrupción?, ¿no quiere mejores servicios de salud?, ¿está en contra de una mejor calidad en la educación para que sus hijos puedan tener un mejor futuro?, ¿vive acaso muy tranquilo y no quiere que la inseguridad se acabe?, reitero, sólo un loco lo haría.

Así fueron de generales las promesas de campaña, nunca dijo el cómo, y el cuándo era inmediato: “entrando baja la gasolina”, “al mes sacó al ejército de las calles”, “los criminales van a dejar las armas en cuanto yo entre”.

Apareció el “Dios Danzante”, con la danza de los millones a repartir, becas para los ninis, para los que estudian y para los que no, para las mamás solteras y para las casadas, para los abuelos y abuelas, prácticamente todos bailarían con este dios danzante.

Y así fue como arrastró a millones de mexicanos a votar por él, hartos de que el monstruo de la corrupción reinara, los convenció de que sin importar nada tenían que fallecer.

Algunos de estos monstros murieron de inmediato sin dar la menor batalla, sólo eran dioses de poca monta, con muy poca relación con el pueblo bueno. Da lo mismo pagar los gastos de manutención en Los Pinos que en Palacio Nacional, da igual si sus elementos de seguridad se llaman EMP o Gacelas y así mató una buena parte de los monstruos que manifestó a su grey hipnotizada.

Inició el proceso de sacar al Ejército de las calles y creó la Guardia Nacional, quien a su vez sacó a los soldados del Ejército y los enlistó en sus huestes. Abrogó la Reforma Educativa y los maestros felices de que ya no se les evalúe, esta tranquilidad les permitirá prepararse mejor y brindar una mejor educación a nuestros niños.

No sabemos porqué el último sexenio esta borrado en su mente, hasta la fecha se ha olvidado de la existencia de Enrique Peña Nieto, lo cual únicamente nos confirma la serie de acuerdos en lo obscurito debe haber, tiene el trato de testigo protegido.

La “Mafia del Poder” se extinguió sin razón alguna, y en su lugar aparece alguien aún más malo que Abaddon “Rey del abismo sin fondo”, emerge Calderón “el destructor” cuyo objetivo es destruir el mundo.

Este ha cumplido la función de ser el responsable de todo aquello que le aqueja al pueblo bueno, durante su sexenio se fraguó la destrucción de México.

Ante los desatinos de su gobierno, creó algunos monstruos emergentes como “Don Huachicol”, que si bien ya existía, era un diablo menor que solo afectaba a PEMEX y nadie le daba importancia, pero ante la falta de previsión en la importación de gasolina, lo enardeció y lo encumbró como uno de los villanos mayores, publicito que estaba llevando a PEMEX a la quiebra total y con eso a los mexicanos.

Gracias a su habilidad de cerrar ductos y con tan sólo con unos cuantos “pipasos” lo sofocó y actualmente cuenta la leyenda transmitida en el “Show Mañanero”, este se encuentra encarcelado y agonizando, aunque las cifras de Pemex digan lo contrario y el arma letal, las pipas, se adquirieran fuera de la ley.

Mandó el avión a vender al extranjero, nunca han aclarado cómo “El Destructor” Calderón, dejó este monstruo, si era rentado o comprado, Mi Viejito Lindo nunca ha aclarado esto en sus más de 300 Shows Mañaneros, sólo nos dice que va a entrar mucho dinero para alimentar al “Dios Danzante”.

Ante el proyecto de venta perfectamente estudiado mandó el avión al extranjero y ahora a un año viene de regreso y nos comenta que ya sabía que era muy difícil concretar la venta.

Entonces orquesta su rifa por medio de la Lotería Nacional, pero los neoliberales enemigos del pueblo bueno se le adelantaron previendo esto y está impedido por el Artículo 2° de la “Ley orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública” del 14 de enero de 1985, que dice: “El objeto del organismo es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo Federal en el campo de la asistencia pública, destinando a ese fin los recursos que obtenga mediante la celebración de sorteos con premios en efectivo”.

Pero eso no importa, las cosas han cambiado, mientras buscaba el apoyo del pueblo bueno decía: “por encima de la ley nada, porque confían en nosotros”, y ahora dice: “hacemos así las cosas porque somos honrados”, y así podrá hacer su rifa a través de la Lotería sin mayor problema. Las leyes se hicieron para romperse, siempre y seas honrado como Mi Viejito Lindo.

Ya se destruyó el Seguro Popular, que no era seguro ni popular, a nadie servía y creó el INSABI en cumplimiento de la ley que dice que la atención medica y los medicamentos deben ser gratuitos. Y dando cátedra jurídica nos enseño “la obligatoriedad progresiva de las leyes”, diciendo que de aquí a diciembre se cumplirá este precepto de nuestra Carta Magna.

Y mientras Mi Viejito Lindo canta odas a todo pulmón cual juglar medieval de sus triunfos sobre los monstruos, tenemos un caos en el Sector Salud donde hay seres humanos a los que se está deteriorando su calidad de vida, si no es que les esta costando la vida misma.

En su afán de matar estos monstruos, no le importa llevarse al baile a quien sea, incluido al país.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”. Que emoción en tan sólo 283 días México será otro.

La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Opinión

Dos escenarios, una realidad

José Luis Arévalo

Publicada

on

De Frente y Claro con José Luis Arévalo

Arrancamos una nueva semana luego de que pasó el primero de julio, una fecha muy significativa para el presidente Andrés López Obrador, quien una vez más realizó un informe a la nación, uno más -lleva ya unos cuantos en tan solo año y medio de gobierno-, para poder dar a conocer a los mexicanos cómo ha ido avanzando desde que ocupa el poder ejecutivo. Primero de julio, dos años después de que ganara la elección presidencial, que para él es una fecha por demás importante al haber iniciado, como todos sabemos, lo que él mismo bautizó cómo “La Cuarta Transformación”. Pero déjeme reflexionar en algo: ¿la transformación de México no debería considerarse en aquel año 2000 cuando Vicente Fox sacó de Los Pinos al partido hegemónico?.

Pero bueno, López Obrador realizó un nuevo evento en Palacio Nacional y fíjese usted, paralelamente al informe del presidente que estaba plagado de buenas intenciones, de buenas noticias, de cifras espectaculares, según sus propios estudios, donde aseguró que ha disminuido la delincuencia, los homicidios dolosos, el robo de automóviles, el bienestar de los mexicanos, etc, etc, surgieron un par de temas de manera paralela. Uno de ellos se dio en Irapuato cuando un grupo de sicarios realizó una balacera matando a 27 personas, lo que contrastaba con los que se decía en Palacio Nacional cuando se aseguraba que se habían terminado las matanzas y las violaciones a los Derechos Humanos. Casi una treintena de muertos más en Guanajuato. Al mismo tiempo, su esposa Beatriz Gutiérrez Muller contestaba en un tuit a una persona que amablemente le pedía que fuera a ver a los niños que sufren de cáncer y que no tienen medicamentos, diciéndole que si esa persona era doctor, pues que él fuera a verlos, que ella no era médico. ¡Vaya respuesta!, vaya insensibilidad de una mujer que se dice doctora, que se dice primera dama, que se dice intelectual. Si la esposa del presidente considera que esto no es una violación a los derechos fundamentales de la infancia, está completamente equivocada. Y a lo mejor lo reconoció porque minutos después borró su mensaje y mandó una disculpa. Tarde para una mujer que al ser la esposa del presidente debería pensar en todos los mexicanos, incluyendo a los enfermos de cáncer.

Y como estos dos episodios podríamos hablar de otros más, como por ejemplo que nuestro país ya está entre los 5 a nivel mundial con el mayor número de muertos por Coronavirus. Uno vez más estamos entre los primeros países en algo, ya sabemos que eso nos encanta, aunque esta vez se trata de un tema de personas fallecidas por una pandemia. A todo esto, el presidente insiste en vamos muy bien, que ya se tocó fondo y que ya viene la recuperación. ¿En que momento habrá recuperación si el número de muertos y contagiados no cede?, no lo sé, ojalá y nos lo explicara.

Esta es la realidad que solo conoce el presidente y los que aún lo siguen. Seguidores que por cierto, el presidente dijo que son cada vez más. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar lo que dicen las encuestadoras, aquellas que antes López Obrador defendió a capa y espada. La consulta de El Financiero ubica al Presidente entre el 55 y el 60 por ciento de popularidad, Roy Campos y Consulta Mitofsky en el 47 por ciento y la empresa GEA-ISA no le da más allá del 38 por ciento de popularidad. Ya veremos cuál de las dos versiones del México que estamos viviendo es la más certera.

@jlanoticias

@jarevalop

www.siete24.mx

Seguir leyendo

Laboratorio de Ideas

¿Qué aprendimos de la elección del 2006?

Cristian Ampudia

Publicada

on

De pronto, y en medio de una pandemia mundial, nos encontramos con la madre de todas las batallas electorales: la elección del 2021 en México, por la que ya comenzamos a ver cambios en el panorama político en el país y en la vida pública.

Y no es para menos. Es probable que estemos hablando de las elecciones más importantes en la historia de México, pero pongámoslo en perspectiva: el año entrante se renovarán 15 gubernaturas estatales, de las cuales actualmente ocho son del PRI, cuatro del PAN, una independiente (Nuevo León), una del PRD (Michoacán) y una de Morena (Baja California).

De entrada esto puede pintar de una color diferente el mapa electoral del país, o de varios, ya se verá en los meses siguientes.

También se renovarán 27 legislaturas y 28 ayuntamientos de entidades federativas.

Si lo vemos en cifras, en los próximos comicios electorales estarán en disputa alrededor de 3 mil 200 cargos de elección popular, entre diputados (federales y locales), alcaldes, regidores y síndicos municipales. Además de los ya citados 15 gobernadores.

Sólo Durango y el Estado de México no tendrán comicios locales, lo que puede dar una muestra de la dimensión de estas elecciones, sin embargo, no es lo más importante de este ejercicio democrático, no.

La importancia radica en que estarán en juego dos visiones de país (difícilmente habrá una tercera), de cómo manejar las riendas de México y una sociedad polarizada al extremo, tal y como sucedió en las elecciones del 2 de julio de 2006.

Aquella jornada electoral se caracterizó, además de la marcada división entre los seguidores de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, por la ventaja que tuvo el tabasqueño al inicio de los conteos rápidos, misma que se fue diluyendo conforme avanzó la noche.

Fue hasta las primera horas del jueves 6 de julio, con casi el 98% de las casillas computadas, que se dio a conocer que Calderón desplazó a López Obrador en la contienda por la presidencia. El conteo finalizó aquella misma tarde y el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, declaró vencedor a Calderón Hinojosa por un margen mínimo.

Desde entonces, se desataron una serie de movimientos en defensa del voto por parte de ambos bandos, los cuales parecían comenzar a ser cosa del pasado. Hoy enfrentamos un escenario muy similar en cuanto a polarización se refiere y Morena buscará demostrar que puede llevarse el carro completo y no suena descabellado. La razón es sencilla: sus oponentes no parecen estar listos ni organizados para dar pelea.

Restan muchas variables a tomar en cuenta en el futuro de esta elección. ¿Recuerdan que abrimos esta columna señalando que estamos en medio de una pandemia que aún no ha sido superada? Es muy posible que el resultado de las elecciones dependa de lo bien o mal librado que salga México de este infortunado asunto.

Una vez más la premisa dictada “estás conmigo o contra mí” (con todas las consecuencias que tuvo para el país) parece ser el común denominador para la siguiente elección. La polarización ya se respira y los partidos tienen lista la maquinaria para salir a buscar una vez más el voto… entonces, una vez más le pregunto: ¿qué aprendimos de la elección del 2006?

Seguir leyendo

Te Recomendamos