Connect with us
Los Monstruos de Andrés Los Monstruos de Andrés

Opinión

Los Monstruos de Andrés

Domingo Días

Publicada

on

Ciudad de México.— Mi Viejito Lindo durante tantos años de campaña, se dedicó a crear íconos de corrupción, y no dudamos que existiera esta, es más estamos ciertos de eso como cualquier mexicano.

Durante años creó estos “Monstruos a la Corrupción” y fue la base de su campaña, y así enarbolando la matanza de estos, convenció a millones de mexicanos que le dieran su voto.

Entre estos monstruos destacan el avión presidencial, Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial, el NAIM, la compra a precios inflados de las medicinas, el Ejército en las calles, las Reformas de Peña Nieto, aunque estas sin el apellido dado los acuerdos de inmunidad con este, donde destaca la Educativa y la Energética.

Quién en su sano juicio estaría en contra de las promesas de Mi Viejito Lindo durante su campaña, ¿desea que siga la corrupción?, ¿no quiere mejores servicios de salud?, ¿está en contra de una mejor calidad en la educación para que sus hijos puedan tener un mejor futuro?, ¿vive acaso muy tranquilo y no quiere que la inseguridad se acabe?, reitero, sólo un loco lo haría.

Así fueron de generales las promesas de campaña, nunca dijo el cómo, y el cuándo era inmediato: “entrando baja la gasolina”, “al mes sacó al ejército de las calles”, “los criminales van a dejar las armas en cuanto yo entre”.

Apareció el “Dios Danzante”, con la danza de los millones a repartir, becas para los ninis, para los que estudian y para los que no, para las mamás solteras y para las casadas, para los abuelos y abuelas, prácticamente todos bailarían con este dios danzante.

Y así fue como arrastró a millones de mexicanos a votar por él, hartos de que el monstruo de la corrupción reinara, los convenció de que sin importar nada tenían que fallecer.

Algunos de estos monstros murieron de inmediato sin dar la menor batalla, sólo eran dioses de poca monta, con muy poca relación con el pueblo bueno. Da lo mismo pagar los gastos de manutención en Los Pinos que en Palacio Nacional, da igual si sus elementos de seguridad se llaman EMP o Gacelas y así mató una buena parte de los monstruos que manifestó a su grey hipnotizada.

Inició el proceso de sacar al Ejército de las calles y creó la Guardia Nacional, quien a su vez sacó a los soldados del Ejército y los enlistó en sus huestes. Abrogó la Reforma Educativa y los maestros felices de que ya no se les evalúe, esta tranquilidad les permitirá prepararse mejor y brindar una mejor educación a nuestros niños.

No sabemos porqué el último sexenio esta borrado en su mente, hasta la fecha se ha olvidado de la existencia de Enrique Peña Nieto, lo cual únicamente nos confirma la serie de acuerdos en lo obscurito debe haber, tiene el trato de testigo protegido.

La “Mafia del Poder” se extinguió sin razón alguna, y en su lugar aparece alguien aún más malo que Abaddon “Rey del abismo sin fondo”, emerge Calderón “el destructor” cuyo objetivo es destruir el mundo.

Este ha cumplido la función de ser el responsable de todo aquello que le aqueja al pueblo bueno, durante su sexenio se fraguó la destrucción de México.

Ante los desatinos de su gobierno, creó algunos monstruos emergentes como “Don Huachicol”, que si bien ya existía, era un diablo menor que solo afectaba a PEMEX y nadie le daba importancia, pero ante la falta de previsión en la importación de gasolina, lo enardeció y lo encumbró como uno de los villanos mayores, publicito que estaba llevando a PEMEX a la quiebra total y con eso a los mexicanos.

Gracias a su habilidad de cerrar ductos y con tan sólo con unos cuantos “pipasos” lo sofocó y actualmente cuenta la leyenda transmitida en el “Show Mañanero”, este se encuentra encarcelado y agonizando, aunque las cifras de Pemex digan lo contrario y el arma letal, las pipas, se adquirieran fuera de la ley.

Mandó el avión a vender al extranjero, nunca han aclarado cómo “El Destructor” Calderón, dejó este monstruo, si era rentado o comprado, Mi Viejito Lindo nunca ha aclarado esto en sus más de 300 Shows Mañaneros, sólo nos dice que va a entrar mucho dinero para alimentar al “Dios Danzante”.

Ante el proyecto de venta perfectamente estudiado mandó el avión al extranjero y ahora a un año viene de regreso y nos comenta que ya sabía que era muy difícil concretar la venta.

Entonces orquesta su rifa por medio de la Lotería Nacional, pero los neoliberales enemigos del pueblo bueno se le adelantaron previendo esto y está impedido por el Artículo 2° de la “Ley orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública” del 14 de enero de 1985, que dice: “El objeto del organismo es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo Federal en el campo de la asistencia pública, destinando a ese fin los recursos que obtenga mediante la celebración de sorteos con premios en efectivo”.

Pero eso no importa, las cosas han cambiado, mientras buscaba el apoyo del pueblo bueno decía: “por encima de la ley nada, porque confían en nosotros”, y ahora dice: “hacemos así las cosas porque somos honrados”, y así podrá hacer su rifa a través de la Lotería sin mayor problema. Las leyes se hicieron para romperse, siempre y seas honrado como Mi Viejito Lindo.

Ya se destruyó el Seguro Popular, que no era seguro ni popular, a nadie servía y creó el INSABI en cumplimiento de la ley que dice que la atención medica y los medicamentos deben ser gratuitos. Y dando cátedra jurídica nos enseño “la obligatoriedad progresiva de las leyes”, diciendo que de aquí a diciembre se cumplirá este precepto de nuestra Carta Magna.

Y mientras Mi Viejito Lindo canta odas a todo pulmón cual juglar medieval de sus triunfos sobre los monstruos, tenemos un caos en el Sector Salud donde hay seres humanos a los que se está deteriorando su calidad de vida, si no es que les esta costando la vida misma.

En su afán de matar estos monstruos, no le importa llevarse al baile a quien sea, incluido al país.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”. Que emoción en tan sólo 283 días México será otro.

La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Laboratorio de Ideas

Hablando con Él, que puede hacer lo imposible

Samantha Alcázar

Publicada

on

“Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”

Romanos 12:12

¿Qué es orar?

Orar es hablar con Dios con tus propias palabras, expresando lo que hay en tu corazón. Cuando oramos abrimos nuestro corazón a Dios para contarle cómo nos sentimos o lo que pasó en nuestro día.

La oración es pasar tiempo con Dios.

Frente a este problema a nivel mundial debemos ser positivos y orar creyendo que Dios es nuestra ayuda en este tiempo difícil que enfrentamos.

Cuando oramos, no solo hagamos peticiones, no solo digamos palabras. Créeme, Él quiere escucharte a ti, quiere conocerte y saber más de ti.  

En algunas ocasiones vamos a tener que guardar silencio y dejar que Él actúe. Dios nos habla a través de la oración.

Una forma en la cual puedes orar es apoyándote de tu Biblia, leyendo un texto y orar conforme a lo que leíste. Por ejemplo:

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Salmos 34:7-10

Dios nos habla a través de la oración, a veces tenemos que guardar silencio y dejar que Él actúe.

Jesús les enseñaba a sus discípulos a pasar tiempo con Él Padre. Él ha prometido lo siguiente y lo creemos; porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

Cuando pasamos por momentos difíciles viene angustia, miedo, ansiedad. Pero Dios trae promesas a nuestra vida a través de la oración. Podemos ir declarando situaciones de victoria en medio de la tempestad.

La oración es parte fundamental en nuestra vida, en ella podemos tener una relación con el Padre, le conocemos, te vuelves amigo de Dios, nos ayuda en la toma de decisiones, se vuelve indispensable en nuestra vida espiritual.

Busca su voz y espera su respuesta, él nunca deja de responder.

La oración puede ser tu mejor arma en esta tormenta. 

 Ánimo, Dios está con nosotros y todo esto pasará.

“En la oración es mejor tener un corazón sin palabras que tener palabras sin un corazón” 

John Bunyan

Nos leemos en la siguiente Neta…

Sígueme en mis redes sociales como:

Twitter: @SamAlcazarF

Instagram: Sam Alcázar F

Facebook: @SamAlcazarF

Seguir leyendo

Laboratorio de Ideas

El “Home Office” y el impacto en la Familia, en la Empresa y en la Sociedad

Publicada

on

El COVID-19, además de convertirse en una pandemia y uno de los retos de salud más importantes de este inicio de siglo, está siendo un detonante de situaciones no esperadas y no planeadas en el ámbito económico, social, político y familiar. 

Hoy, por ejemplo, muchos centros de trabajo han tenido que cerrar sus puertas y muchos colaboradores hoy están trabajando desde sus hogares, obligando a ambos a usar una herramienta, conocida, pero no siempre aprovechada o valorada, el home office. 

A largo de estos días, se han habilitado muchas herramientas, conferencias y contenidos para llevar a buen puerto esta forma de trabajo. En este artículo me gustaría profundizar en el contexto en que toma esta contingencia a la familia y a la empresa, y también, el impacto, retos y oportunidades del home office en ambos, hacia el futuro. 

Distintos cambios socioculturales y demográficos se han dado en las últimas décadas, como el aumento de la esperanza de vida, cambio en los hogares con un solo ingreso, el positivo aumento de la participación laboral femenina y  el desarrollo exponencial de las tecnologías de comunicación. 

Estos cambios han tenido un impacto dentro de la empresa, pero también de la familia. Estas dos realidades son distintas en muchos aspectos, siendo la primera un espacio donde generalmente se prioriza la productividad y eficiencia y la segunda donde se busca procurar la reciprocidad y la complementariedad. Estas dos realidades distintas tienen mucho que aportarse la una a la otra, que hoy no se han sabido vincular del todo y que les urgen esquemas de vínculo y sinergia. 

Distintos estudios han recomendado políticas familiares al interior de la empresa que procuren el bienestar de los colaboradores y sus familias, y que su vez, retribuyan al bienestar de la empresa. Guglielmo Faldetta, académico italiano, propone tres tipos de políticas:

  • Articulaciones temporales, como flexibilidad horaria, permisos y licencias.
  • Articulaciones espaciales, como teletrabajo o “home office.
  • Servicios, como guarderías y salas de lactancia.

De las anteriores, el “home office” podría ser un primer paso y una estrategia interesante en varios aspectos. Primero, no requiere un gran presupuesto para ser implementado, inclusive podría reportar un ahorro a la empresa. Segundo, además de ser una articulación espacial, también impacta como articulación temporal, al hacer flexible los “dóndes” también impacta en los “cuándos”. Tercero, sin sustituir a los servicios, puede abonar a la administración del tiempo de colaborador, situación puede facilitar la gestión del tiempo familiar.

El mismo Guglielmo Faldetta menciona algunos beneficios del home office, pero también algunos retos con base a las experiencias documentadas en Italia y algunos países de Europa. Entre los beneficios se encuentran: 

  1. Retención de los trabajadores (reducción de la rotación laboral)
  2. Aumento de confianza y lealtad recíproca (entre empresa y colaboradores)
  3. Atraer colaboradores (y talento competitivo)
  4. Reducción de los niveles de estrés 

Así mismo, algunos de los retos encontrados son:

  1. Preocupación de trabajadores de que su carrera no avance de la misma manera.
  2. Cultura dominante de jornadas laborales rígidas.
  3. Conocimiento escaso de funcionamiento y herramientas 
  4. Falta de adecuación en la infraestructura y tecnologías de apoyo

Hoy, ante la contingencia, muchos centros de trabajo se han visto obligados a trabajar en la modalidad de home office, situación que ha derrumbado (por lo menos temporalmente) los dos primeros retos planteados por Faldetta y ha lidiar con los últimos dos. Esta situación debe llevarnos a reflexionar, hacia el futuro, de los beneficios que este tipo de herramientas tiene para el colaborador, para su familia y para la empresa, de manera que se pueda aspirar a generar un círculo virtuoso entre el crecimiento de la empresa, el bienestar del colaborador y su familia y el desarrollo de la comunidad. 

La contingencia ante el COVID-19 es un hecho sin precedentes y además de los retos que plantea, no podemos dejar de ver las potencialidades y el “cambio de chip” que podemos impulsar en términos de la gestión del trabajo en vías de un balance entre la vida laboral y la vida familiar. 

Mientras tanto, sigamos las recomendaciones y cuidémonos los unos a los otros, esta contingencia requiere de la colaboración de todos.

@Juanlbaljarg

Director general del Instituto de Análisis de Política Familia

Seguir leyendo

Te Recomendamos