Opinión

Más que Trump y sus dichos y hechos, nosotros somos nuestro principal problema. ¿Por qué eludimos esa verdad?

Publicada

on

Ha terminado la Reunión del G-20 celebrada el viernes 7 y sábado 8 de este mes en Hamburgo, Alemania, y nuestros sesudos analistas de la nada, no se cansan de verse el ombligo. Los más profundos en su análisis, se introducen el dedo y rascan para olerlo y sorprendidos afirman: ¡Mi cuerpo está podrido!

No; lo que sucede, simple y llanamente, es que tienen en el ombligo mugre acumulada la cual, con agua y jabón desaparecerá y así, como por arte de magia, su cuerpo ya no estará podrido.

¿A qué viene todo esto, preguntará usted, y qué tiene que ver con la Reunión del G-20 más reciente? Respondo a su pregunta con una sola palabra: ¡Mucho! Veámoslo.

Es increíble que nuestros sesudos analistas de la nada, hayan dejado de lado lo que debió haber sido la nota -al menos para México en su relación bilateral con Estados Unidos-, para resaltar lo que, a todas luces, además de incierto, sería una más de las echadas de Donald Trump la cual, como hemos visto en múltiples ocasiones, quedan en la nada al igual que ésta.

¿Se fijaron? ¡Dijo absolutely! A ver, repitan ese segmento: ¡Ahí está, escuchen: Absolutely!

¿A qué se refieren? Por si no le ha tocado la mala suerte de escuchar una y otra vez ese adverbio, el cual nuestros sesudos analistas de la nada lo asignan a una pregunta hecha a gritos por uno de los reporteros, en relación con el pago de la construcción del Muro de Trump por parte de México.  

Puedes leer: Trump insiste en que México pague el muro

¿A qué se debe esa pasión enfermiza, pasando por encima de la realidad, por magnificar lo que, en esencia, y visto ello con la objetividad obligada, no pasa de ser una balandronada, como muchas otras?

¿Qué hay en nosotros, que nos seduce ver en lo que el viento se lleva, el anuncio casi apocalíptico de desgracias mil como consecuencia de la gobernación de Donald Trump? Dejo esto para los psiquiatras, y voy a lo que debió haber sido la nota.

¿Por qué no le aplican el mismo análisis a los dichos de Trump que le aplican a los de López? ¿A qué se debe que las ocurrencias y tonterías de éste, son motivo de risa dada su carencia total de viabilidad y ante las de aquél, casi corren a buscar el refugio antiaéreo más cercano?

En ambos casos estamos ante pronunciamientos similares: hechos y dichos para la galería, para los seguidores ciegos y acríticos, que ante el Mesías babean. 

Te puede interesar: Videgaray minimiza tema del muro

En su edición electrónica -el viernes 7 mismo-, The Wall Street Journal publicó esta nota -de la autoría de Robbie Whelan-: Trump, Peña Nieto Discuss Mexican Guest-Worker Proposal. Leaders also address Nafta renegotiation in one-on-one meeting at G-20 summit; ‘we’ve made very good progress’.

(¿Le interesa? Aquí la encuentra: https://www.wsj.com/articles/trump-pena-nieto-discuss-mexican-guest-worker-proposal-1499460950?mod=nwsrl_world_news )

¿Quién habló en México de esto, en su momento? Hasta donde sé, nadie. Eso sí, todo el mndo se rasgó las vestiduras por el hoy famoso adverbio: Absolutely! Esta conducta y ese periodismo son, a querer y no, lo que llamo el Síndrome del Ombligo.

¿A qué se debe, que andemos siempre a la búsqueda de causas ajenas para tartar de explicar o pronosticar nuestra debacle o ruina? ¿Por qué, a pesar de la abrumadora evidencia que lo demuestra fehacientemente, no aceptamos que las causas de nuestra desgracia y tragedias somos nosotros, y las políticas públicas que hemos desarrollado y aplicado durante decenios?

¡No es Donald Trump, somos nosotros! ¡No es lo que diga aquél, sino lo que nosotros hacemos en y con el país!

Por otra parte, para terminar con este enojoso asunto, ¿acaso los que se rascan el ombligo y luego huelen el dedo con el que hicieron eso, no se han dado cuenta de las reculadas que ha dado Donald Trump frente a México?

¿No se han enterado de las presiones de grupos empresariales para detener cambios los cuales, lejos de perjudicar a México, perjudicarían más y de inmediato a Estados Unidos? 

Háganse un favor y háganlo a sus lectores, o a quienes los ven o ecuchan; lean lo que se publica fuera de aquí, y una vez que lo hayan hecho, confronten sus ideas con la realidad.

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil